Issuu on Google+

REVISTA EL CANO 13.

ยกRECETAS DE COCINA, CHISTES, GANADERIA, PASATIEMPOS Y MUCHO MรS!

1


INDICE Página 1: Portada. Página 2: Índice. Página 3: La lotería. Página 4: Tecnologías. Página 5: Motor. Página 6: Política. Página 7: Videojuegos. Página 8: Economía. Página 9: Gastronomía. Página 10: Ocio. Página 11: Humor. Página 12: Pasatiempos.

2


El anuncio de la Lotería de Navidad Las redes sociales parodian el anuncio de la Lotería de Navidad 2013. Al director de cine Pablo Berger le han salido serios competidores. El realizador vasco, que ha firmado el anuncio de la Lotería de Navidad de 2013, que justo se ha presentado esta semana, tendrá que tomarse con humor las versiones que han aparecido de su producción en las diferentes redes sociales. El anuncio original cuenta con las voces de Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori.. cantan a la Navidad, a los sueños, a la Lotería de 2013, con una música melódica y tranquila. En una versión de Youtube han decidido hacer una parodia más terrorífica, modificando las voces de los cantantes e intercalando vídeos antiguos de niños pequeños que se asustan al oír los timbres transformados. Acaba con un espectacular plano de Montserrat Caballé, riéndose de una forma muy monstruosa. Quien también ha querido aportar su granite de arena ha sido el programa de humor de TV3, APM, especializado en hacer montajes hilarantes con imágenes y cortes de voz que se han emitido en televisión. En esta ocasión intercalan el anuncio de la Navidad con planos de gente asombrada, gatos que se asustan, presentadores que se quedan perplejos. También hay quien ha preferido prescindir de la música original del ?spot?, algo tranquila y melódica para este sorteo extraordinario de la Navidad original por otra mucho más cañera y rítmica: 'Lady Marmalade', de Christina Aguilera. Puede que los vídeos de los usuarios acaben convirtiéndose en más populares que el anuncio original y que pasen a formar parte de la historia de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad. No sólo youtube ha acogido con gran interés el anuncio de la Navidad. Twitter también ha hecho sus particulares bromas sobre la producción navideña que llega cada año a nuestras pantallas. "El anuncio de la lotería de Navidad 2013: ¿Alex Ubago no quería grabarlo y entonces nos deprimen entre estos cinco?", 'tuiteaba' Ana EIR. Montserrat Caballé es una de las cantantes que más comentario ha generado "Montserrat Caballé cada día se parece más a Joaquín Reyes haciendo de Montserrat Caballé" o "Monserrat Caballé sale en el anuncio del Gordo de Navidad con cara de haber visto a Montoro".Guste o no, el anuncio de Pablo Berger no ha pasado desapercibido en ningún ámbito. 3


Tecnología Android: Las apps más interesantes de 2013 Bump: Te permite compartir fotos, contactos y aplicaciones con solo chocar dos teléfonos entre sí (por supuesto, ambos deben tener instalado Bump) OpenMic: Instala el famoso sistema de Motorola para controla tu Android sin tocarlo. Tan solo di OK Google Now y empieza a hacer preguntas al estilo: ¿Voy a necesitar un paraguas hoy?. Si decimos por ejemplo: encuentra mi teléfono tu móvil empezará a sonar para que lo localices fácilmente. Smart Remote Control: Nos permite controlar nuestros dispositivos de una manera muy sencilla gracias a nuestro smartphone con infrarrojos. Actualmente funciona con el S4 y htc one. La instalación funciona a las mil maravillas y cumple perfectamente con su funcionalidad. Tube Mate: Aplicación muy útil para descargar vídeos desde youtube con opción de elegir la calidad, formato y su conversión a mp3. Flash Player en Android: flash player hackeado que nos permite ver vídeos flash en Android. Concretamente a través de Dolphin Browser sin ninguna pega. OpenSignal: Una de nuestras mayores preocupaciones en términos móviles, además de la batería, es la cobertura de datos, con ello nos ayuda opensignal informándonos sobre la fuente de mayor señal gracias a una gran base de datos recogida por sus propios usuarios. LogMeIn Ignition: Controla fácilmente tu PC o mac de manera remota controlando teclado, ratón y viendo la pantalla, todo a la vez en tu smartphone.

4


MOTOR: FÓRMULA UNO Alonso inaugura su exposición Fernando Alonso Collection

¿Cuándo es? Este martes ha abierto las puertas al público la primera exposición mundial sobre la figura de Fernando Alonso. La 'Fernando Alonso Collection' muestra en el centro de exposiciones Arte Canal más de 270 piezas personales del ¿Cuáles son los orígenes? Los orígenes de Fernando Alonso quedan reflejados en la parte 'KM 0'. Orígenes de una carrera, que muestra los primeros karts que condujo el ovetense. El primer kart en el que montó Fernando, fabricado por su padre para su hermana Lorena en un primer momento, y el primer mono que vistió Alonso cosido por su madre han sido dos de las piezas del museo que más han llamado la atención de los presentes. "Aquí se ve como una persona de orígenes humildes luchó por un sueño que consiguió alcanzar", destacaba un aficionado. Pero si hay una parte de la exposición en la que se agolpan los mitómanos ésa es la gran mesa interactiva 'Circuito Alo'. Una plataforma digital donde se puede consultar todo el palmarés deportivo de campeonatos de karts, fórmulas de promoción y Fórmula 1. Una base de datos llena de números en la que cada cifra cuenta y está llena de significado. Tener tan cerca todos los coches que ha conducido Fernando Alonso en su trayectoria ha hecho que surgieran las comparaciones entre los distintos modelos. Para la mayoría el R24B y el R25 con los que Fernando conquistó sus dos campeonatos del mundo en Renault tienen un significado especial, más allá incluso que los Ferrari. "Los Renault tiene mucho valor sentimental para los aficionados porque llevaron a Fernando a lo más alto", destacaba un visitante de la exposición. Antes de entrar al universo Ferrari, los amantes de la Fórmula 1 han disfrutado de los cascos que han regalado otros pilotos a Fernando en los que se alcanza a leer la dedicatoria. El alemán Sebastian Vettel le dedicaba a Fernando su casco bajo las palabras: "Para Fernando, un gran competidor en el circuito. ¡Me encanta competir contigo!, Sebastian ".

5


POLITICA, NELSON MANDELA. Muere Nelson Mandela, el hombre que liberó a la Sudáfrica negra. Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y hombre clave para acabar con el régimen racista del apartheid falleció este jueves a los 95 años en su casa de Johanesburgo rodeado de su familia. La salud de Madiba (abuelo), como cariñosamente se le conocía, era frágil desde hacía tiempo. Con Mandela desaparece una de las figuras claves del siglo XX, un símbolo de la capacidad de los pueblos para superar el pasado. Nelson Mandela llegó temprano a trabajar el 11 de mayo de 1994, al día siguiente de tomar posesión como primer presidente negro de Sudáfrica. Andando por los pasillos desiertos, adornados con acuarelas enmarcadas que ensalzaban las hazañas de los colonos blancos en la época de la Gran Marcha, se detuvo ante una puerta. Había oído ruido dentro, así que llamó. Una voz dijo: “Entre”, y Mandela, que era alto, alzó la mirada y se encontró ante un inmenso afrikaner llamado John Reinders, jefe de protocolo presidencial durante los mandatos del último presidente blanco, F. W. de Klerk, y su predecesor, P.W. Botha. “Buenos días, ¿cómo está?”, dijo Mandela, con una gran sonrisa. “Muy bien, señor presidente, ¿y usted?”. “Muy bien, muuuy bien...”, replicó Mandela. “Pero, si me permite preguntar, ¿qué está haciendo?”. Reinders, que estaba metiendo sus pertenencias en cajas de cartón, respondió: “Me estoy llevando mis cosas, señor presidente. Me cambio de trabajo”. “Ah, muy bien. ¿Y dónde se va?” “Vuelvo al departamento de prisiones. Trabajé allí de comandante antes de venir aquí a la presidencia”. “Ah, no”, sonrió Mandela. “No, no, no. Conozco muy bien ese departamento. No le recomiendo que lo haga”. Mandela, poniéndose serio, trató entonces de convencer a Reinders de que se quedase. “Mire, nosotros procedemos del campo. No sabemos cómo administrar un organismo tan complejo como la presidencia de Sudáfrica. Necesitamos la ayuda de personas experimentadas como usted. Le pido, por favor, que permanezca en su puesto. Tengo intención de no cumplir más que un mandato presidencial, y entonces, por supuesto, usted será libre de hacer lo que quiera”. Reinders, tan asombrado como encantado, no necesitó más explicaciones. Mientras meneaba la cabeza, perplejo y admirado, empezó, poco a poco, a vaciar las cajas.

6


VIDEOJUEGOS, LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2013 GTAV

ASSASINS CREED BLACK FLAG

Cuando un juego alcanza ciertas dimensiones hablar de expectación entre los aficionados no sólo es obvio,sino que también es innecesario. Todo el mundo que disfruta de este arte que son los videojuegos sabe lo que es la marca Grand Theft Auto,y quien más quien menos ha hecho sus pinitos criminales en los mundos virtuales ideados por Rockstar. Es una serie que tiene defensores a ultranza y críticos feroces, pero que siempre ha mantenido unas cotas de calidad poco menos que incontestables. Unos márgenes que han garantizado convertirlos en compras poco menos que imprescindibles, y que en el caso de GTA V son incluso generosamente superados.

Assassin's Creed: Black Flag recoge lo mejor de entregas anteriores y consolida un fenomenal tótum revolútum en el que el mayor beneficiado es el aficionado.

Y es que la nueva obra de los Houser y compañía no sólo es una joya del todo recomendable para cualquier aficionado (mayor de 18 años, claro está), sino que se erige como el mejor representante de una generación donde los distintos estudios han sentido un particular interés por explorar y enriquecer el género de los mundos abiertos.

Sigue habiendo muchas de las actividades más clásicas de la saga como los asesinatos, la exploración, las atalayas, el parkour... Sin embargo la mayoría de ellas se expanden en muchas direcciones que, sin un período tan rico en posibilidades como el que nos ocupa,no podríamos haber vivido. Este título así pues tendrá, como viene siendo tradicional para la marca, tantos defensores acérrimos como detractores a ultranza. Y es que quien guste de elaborar sus juicios sobre la diversión o el entretenimiento de un producto en base a sus bugs o glitches volverá a tener motivos para odiar al nuevo Assassin's Creed por ello; sin embargo quien sepa abstraerse de esas incidencias quele pese a quien le pese, no dejan de ser puntuales y a menudo innegociables en un sandbox, tendrá entre sus manos una joyita más con la que enriquecer uno de los géneros que más alegrías nos han dado en los últimos años: El de acción y aventuras.

7


ECONOMIA, GANADERIA DE CARTAGENA EN EXPANSION. Dos mil terneros vivos han partido esta semana

desde los muelles del puerto de Cartagena con destino a Líbano, donde serán sacrificados para el consumo humano según las normas que marca el Islam. Se trata del quinto buque que zarpa este año de la ciudad portuaria con este peculiar cargamento. Y es que los productores murcianos Agrourbana Cartago y Bovisa exportan a través d de Cartagena ganado procedente de toda España, hasta el punto de que han convertido a este puerto en la principal referencia del país para la salida de estos animales. Hasta ahora, el referente para la exportación de ganado desde Europa a los países árabes era únicamente el puerto francés de Sete, pero Cartagena le va ganando terreno, especialmente entre la cabaña española. Los ganaderos de la Península producen dos millones de reses al año y sólo una pequeña parte, unas cincuenta mil, viajan vivas en buques mercantes reconvertidos en corrales flotantes. Veinte mil cabezas ya salieron el año pasado hacia Líbano, principal importador de terneros vivos. Este año ya han embarcado en el puerto en torno a los diez mil y se prevé superar la cifra de la campaña anterior, explica uno de los responsables de la empresa murciana Bovisa, Sebastián Hernández, que coordina junto con su padre, Pepe Sebastián, la llegada masiva de camiones cargados de ganado procedentes desde la práctica totalidad de las provincias españolas, así como los turnos para la descarga de los terneros. Para Hernández es sólo cuestión de tiempo que la mayor parte del ganado vacuno que se exporta en España salga desde Cartagena. 20.000 CABEZASTerneros que salieron desde el puerto de Cartagena en 2010.

8


La salida de animales vivos desde el puerto de Cartagena ha sido hasta ahora algo puntual, pero desde el año pasado, los muelles cartageneros se han afianzado como un referente para la exportación de ganado vacuno en España. En 2010, zarparon 20.000 terneros desde Santa Lucía.

MICHIRONES

.

Los michirones son una receta típica de la gastronomía murciana. Este plato se consume fundamentalmente durante el invierno y es servido como tapa en los bares. Los michirones se sirven muy calientes en cazuela de barro. Al contener picantes como la guindilla, las calluelas o el pimentón picante, constituye un plato muy sabroso. Ingredientes para cuatro comensales: 1 kilo de habas secas 1 cabeza ajo 1 hueso de jamóncuchara 2 chorizos pequeños 100 g de panceta 1 hoja de laurel 1 cucharadita de pimentón dulce Pimienta molida y sal Modo de elaboración Paso 1: Poner a remojo las habas Es necesario que las habas se pongan en remojo como mínimo veinticuatro horas antes de cocinarlas. De esta manera la legumbre se hidrata y ablanda, haciendo más rápida su cocción. Se aconseja cambiar esta agua, ya que el haba suelta hidratos de carbono. Paso 2: Cocer las habas Primero coceremos las habas en la olla a presión durante unos quince minutos. Para que cojan el sabor se echan también los huesos, las guindillas y el laurel. Paso 3: Cocción lenta con el resto de ingredientes Con la olla destapada y a fuego lento se terminará de cocer el plato junto al resto de ingredientes. Añadiremos los chorizos cortados en rodajas, la panceta, la sal al gusto, el ajo, la pimienta y el pimentón dulce. Si es necesario retiraremos un poco de 9 caldo, para que cubra todos los ingredientes dos dedos por encima. Se deja cocer hasta que las habas y el resto de ingredientes estén tiernos.


OCIO. Hosteleros y vecinos culpan a Castedo de las molestias del ocio nocturno. Hosteleros y vecinos culpan a Castedo de las molestias del ocio nocturnoPor primera vez en público, y sentados en la misma mesa, representantes de los comerciantes, restaurantes, discobares y los vecinos del centro de Alicante coincidieron en que atajar las molestias que genera el ocio nocturno es responsabilidad del Ayuntamiento, que no pone los medios suficientes para hacer cumplir las normas vigentes. Dentro del ciclo Seu Oberta, que organiza la Universidad de Alicante y EL PAÍS, en una mesa redonda denominada Alicante, espacio público, negocio privado, se reflexionó el lunes por la noche durante más de dos horas en voz alta sobre el conocido tardeo, la moda de tomar copas los sábados por la tarde en las terrazas de la calle Castaños y aledaños, y la prolongación de esa fiesta hasta la madrugada. “Es un conflicto que no hemos generado nosotros”, aseguró Lalo Díez, representante de los dueños de los locales de copas. “No estamos en contra de los bares, pero hay un exceso de ocupación de la vía pública”, se quejó Alcázar Moreno, de la asociación del centro tradicional. Los vecinos insistieron en que muchos establecimientos no cumplen la normativa vigente en cuanto a horarios, número de mesas en las terrazas y decibelios en la música. En cambio, los hosteleros aseguraron que “la mayoría de los locales” cumple, y las inspecciones son permanentes. “Los vecinos son un activo para nosotros”, aseguró Díez, que instó al Ayuntamiento a “regular” el tardeo. “Hace falta más policía, nosotros no queremos gente gritando, orinado o vomitando por la calle, pero no podemos llamarles la atención fuera de nuestro local”, dijo Díez. Los dueños de los locales insistieron en que su actividad genera puestos de trabajo y riqueza. María José San Román, de la asociación de hosteleros defendió el modelo de Alicante, que se ha convertido de manera “espontánea” en un destino turístico de ocio porque “no tenemos industria y es lo único que funciona”. San Román también apeló a que se vele por hacer cumplir las normas.

HUMOR. 10


CHISTES MALOS - Señor, usted es bizco - No, lo que pasa es que tengo un ojo tan bonito, que el otro se le queda mirando.

-Hoy he soñado que mi pene hablaba. -Ah sí? -Tenía voz de pito.

CHISTES EN GENERAL - ¿Por qué los elefantes no chatean? - Porque les dan miedo los ratones

La gente reacciona diferente cuando se pone una vacuna: Cuando es un niño: ¡AYYYY, COMO DUELE! Cuando es un joven: Duele un poquito, pero no es nada. Cuando es un hombre: No me duele nada, ni lo he notado. Cuando es un friki: La base de datos de virus ha sido actualizada 11


PASATIEMPOS. Resuelve la sopa de letras.

Resuelve el Sudoku

Encuentra las diez diferencias.

12


Revista 2