Page 1

REDES 1 ¿Qué es una red de informática? Uno o más ordenadores están en red cuando están conectados ente si y pueden intercambiar información. Pequeñas redes. Este tipo de conexiones en red se llama configuración en estrella, ya que todos los cables van a parar a un punto central, el conmutador. La configuración en estrella es las mas utilizada en pequeñas redes. Tarjetas de red. Para conectar un ordenador a una red se le debe instalar una tarjeta de red. Las tarjetas de red se colocan en una de las ranuras de expansión de la placa base. La tarjeta dispone de un puerto donde se inserta el conector del cable de red. Software de red. 1. Drivers, para las tarjetas de red. 2. Protocolos de red.

Redes 2 ¿Para qué sirve una red informática? Permiten que los ordenadores se conecten entre si para intercambiar información y compartir hardware y software. Intercambiar información. Se intercambian informacion muy fácil y rápida, todo tipo de archivos. Compartir hardware. Una red de información no es necesario que cada ordenador tenga una impresora, solo con que tenga uno conectada puede compartir para que todos los demás impriman en ella.


Compartir software. Algunos programas pueden instalarse en un solo ordenador y ser utilizados desde todos los ordenadores de la red. Esto facilita el mantenimiento del software y también el trabajo colaborativo que utilizan la red. El software compartido suele instalarse en servidores especializados que son ordenadores similares a los PC.

Redes 3. Conectar una red a internet. Una red de informática es de gran utilidad, pero es necesario conectarla a internet. Para tener conexión a internet en una red solo hay que conectar el conmutador a un aparato llamado router y este a una línea telefónica. Se puede utilizar un router que ya disponga del conmutador integrado. Estos routers acostumbran a tener también una conexión inalámbrica WiFi que permite conectarlos sin necesidad de cables. Para conectarse a una red inalámbrica, debe disponer de adaptador WiFi.

Redes 4 Tipos de redes, existen tres tipos de redes: Redes de área local (LAN) Los ordenadores que comparten la red están muy cerca unos de otros, dentro de un mismo edificio. Son redes muy rápidas, que normalmente utilizan cables con conductores de cobre para comunicar las diferentes máquinas o conexiones inalámbricas del tipo WiFi. Redes metropolitanas (MAN) Están formadas por ordenadores repartidos por una ciudad o un municipio. Un ejemplo seria la red informática que une las diferentes sucursales de una empresa dentro de una ciudad. Acostumbran a estar formados por dos o más redes LAN interconectadas entre sí a través de cables de fibra óptica o enlaces de microondas. Redes de áreas extensas (WAN) Están formadas por ordenadores repartidos a lo largo de un país, un continente o incluso el mundo entero. El mejor ejemplo de WAN es la red internet, compuesta por millones de


ordenadores distribuidos por todo el mundo. Son redes más lentas que las anteriores, ya que los ordenadores están muy alejados entre sí y la circulación de la información es mucho más compleja que una red más pequeña. Se utilizan diferentes medios de transmisión para transportar las señales: cables de cobre de las líneas telefónicas, fibra óptica, satélites, cables submarinos, etc. Redes de área personal (PAN) Interconexión de dispositivos en el entorno del usuario, con alcance de escasos metros. Por ejemplo, podemos considerar una PAN la red formada por un teléfono móvil, una PDA y un dispositivo manos libres interconectado entre sí para un solo usuario. Redes según el medio físico utilizado. Redes alámbricas: utilizan cables para transmitir los datos. Redes inalámbricas: utilizan ondas electromagnéticas para enviar y recibir información. Redes mixtas: unas áreas están comunicadas por cable y otras comunicadas de forma inalámbrica.

resumenes de redes de informatica  

redes de internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you