Issuu on Google+


1


2


Binéfar,

27 de marzo de 2009 Como Concejal Delegada de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Binéfar deseo, como uno de mis objetivos más importantes, impulsar la obra de los artistas emergentes, que precisan cuanta ayuda sea posible para dar a conocer sus creaciones a un extenso público. Esta apuesta por los nuevos creadores es muy bien acogida por el público de Binéfar y comarca. Agradeceros a toda la Escuela el hecho de poder disfrutar de una exposición de esta calidad en el Centro Cultural de Binéfar, una exposición conceptual que tiene como eje vertebrador el bronce. He querido hacerme partícipe, a través de la Concejalía, de la ilusión y entusiasmo con el que los jóvenes proyectan un futuro lleno de creatividad, mensaje social y sensibilidad, reflejándolo en sus obras. Con el deseo de que nunca se olvide esta ilusión y todos podamos disfrutar de ella, recibid un saludo de: Yolanda Gracia Lahilla Concejal Delegada de Educación y Cultura 3


4


¿Dónde está la magia? por Joan Valle Ver, aunque sea en un documental, un artesano envuelto en unos pocos trapos, con los pies descalzos, al lado de una hoguera, cómo desarrolla mediante unos movimientos precisos la fusión de un poco de metal es absolutamente increíble. Ver como el metal completamente sólido se ha transformado en un líquido brillante e incandescente despierta un magnetismo absolutamente emocional. Vivir el proceso de elaboración de un objeto artístico en el que participan los procesos de fundición es una experiencia inolvidable. Pero lo verdaderamente mágico es ver en el fuego de los ojos de estos alumnos, el brillo de una idea creativa, la ilusión que de ello se desprende y la energía que es capaz de desatar en su proceso de maduración.

5


6


Di-fusión esta compuesto por: Eduard Alquézar Blasco

Anna Freixas Vila

Montserrat Pedrola Miró

Ares

Tània Garcia López

Ayelen Peressini

Estela Arruego

Brigitte Guerra Marquès

Lucido Petrillo

B.Asura

Ana Gil Ramos

Fani Pizarro

Ángela Bolea de Torres

Verónica Llinares Benadero

Ariadna Rabentós

Rubén Campo López

Rocío Molina Bernal

Katia Rasmussen Sánchez

Roberto Canedo Balboa

Mario Molins

Núria Riba Bosch

Salvador Donatto

David F. Mutiloa

Joao Sánchez

Estel Ferrer Casado

Maria Ninot Carrillo

Núria Serarols Durán

Marc Fons

Jaume Orejuela Salas

Joan Valle Martí

EN ESTA EXPOSICIÓN PARTICIPAN LOS ALUMNOS DE LAS ASIGNATURAS DE FUNDICIÓN, LOS ALUMNOS DE DOCTORADO, LOS BECARIOS, EL PERSONAL TÉCNICO I EL PERSONAL DOCENTE VINCULADO AL TALLER DE FUNDICIÓN DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

7


Eduard Alquézar Blasco Alas en la oscuridad es el título de la obra que presento en esta exposición. Un ser fantástico a partir de un caballito de mar, en el que le he hecho crecer alas y un unicornio. Es el registro de una criatura imaginaria en el mundo de nuestros sueños.

Información

Nacido en Barcelona Año 1981 Mail gelfling211@hotmail.com Teléfono 680284344 Facebook Si

8


Alas en la oscuridad

Bronce y hierro 170x64x40cm


Ares

Natura II

Paisatge Cubicat

Arrelo en mi mateix

Diu Bernardo Atxaga que els prehistòrics que van fer dibuixos a les coves o marques a les pedres buscaven bàsicament dir: “vam estar aquí; un dia érem vius i vam estar aquí”. Les marques comencen sempre amb vocació d’abocar idees, sensacions i sentiments. I d’intentar retrassar l’oblit el màxim possible. L’obra Marques beu de la mateixa voluntat: lluitar contra la indiferència i l’oblit, deixar marca de la violència i el dolor. Recordar les moltes persones i col·lectius que no van tenir temps de dir: “un dia érem aquí i ens van venir a matar”. Eduard Vallory,

Información

Nacido en VIllar de Golfer, León Año 1968 Web www.ares.cat Mail ares@ub.edu

10

Exposiciones

2007 Fundació Vila Casas. Premi d’Escultura Contemporanea Palafrugell, Girona 2005 “Art Mar” Reials Drassanes de Barcelona 2001 “Llum, imatge i espai desocupat” Maison de la Catalogne,  París. 1999 “Escultures” Sala d’Art Escudellers, Barcelona 1998 “Escultura” Sala d’Art Jove de la Generalitat, Barcelona 1997 “XII Bienal del deporte en las Bellas Artes” Sala Marquès de  Comillas, Barcelona.1r Premi Mostra d’escultura Water World, Lloret de Mar, Girona


Marques

Bronce, hormig贸n, hierro y alambre de espino 120x110x40cm


Estela Arruego La invención del alma por el hombre se insinúa cada vez que surge el sentimiento del cuerpo como parásito, como gusano adherido al yo. Somos como hongos, crecemos en los pasamanos de las escaleras, en habitaciones oscuras donde huele a sudor, donde la gente hace el amor. Somos sobras, vísceras y extremidades, todo aquello que perdemos con el tiempo. Una náusea, la sensación de estar obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano.

Información

Nacida en Sabadell Año 1988 Blog www.estelarruego.blogspot.com Mail esteliforme@hotmail.com Teléfono 617116052 Facebook si

12

Exposiciones

2006 Exposición colectiva, centro de producción artística La Nau, Sabadell


Despojos

Tamaño variable Algodón, tela (lycra) y bronce Año 2009


B.Asura b_ Detesto la opinión de seres-ombligo. / a_ Me esforcé en absorber con una pajita las lágrimas que se deslizaron por el desagüe, tóxicas gotas de mi deplorable condición de humano. /c_ El señor Sucio me enseñó a mearme encima, soportar indeseables presiones –me dijo- no es bueno para la próstata. / d_ Quería comunicarme con alguien, aburrido de ver sombras, exhausto, decidí dormirme de pie en medio de la narcótica manada de elefantes de dos patas para comunicarme de la forma más primitiva, pero nadie entendía, los golpes no sirvieron de nada. / b_ Me avergüenzo de reconocerlo, pero estuve leyendo “como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. / d_ Lo admito, fui yo quien olvidó cerrar el cajón de Don “caballo”, ahora corre desbocado por los prados de cemento que Doña Insatisfacción nombró “patrimonio de la humanidad”. / Fragmento de “Comunicación para cuatro”

Información

Nacido en 1979 Mail b.asura@hotmail.com Teléfono 690601458

14

Exposiciones

2004-2005 "Jam Sessos", C.S.O. La Makabra i l’Ateneu Xino, amb el col·lectiu Silicona Club. 2007 "Evolución de una mal_formación", Camb ra d e Co merç d e Ll ei d a. 2 0 0 8   "Evolución de una mal_formación", Can Patalarga, Manlleu i més tard a l'Escola d'Art de Vic.  


TĂ­tere

Bronce, madera, hilo de acero y hierro 150x45x50cm


Ángela Bolea de Torres La herencia de Vulcano, el dios romano del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de arte, es patente en las obras de los artistas de esta exposición. Con este video, quedan registrados en las diferentes facetas de sus obras, estos nuevos dioses creadores.

Información

Nacida en Barcelona Año 1985 Web www.angiuska.tk Blog www.angiuska.blogspot.com Mail angibolea@gmail.com Teléfono 699756328

16

Exposiciones

2008 "Art en viu" Galeria Paspartú, Barcelona. 2009 “Contradictions” Galeria Untitled, Barcelona


Vulcano’s

Video 3:4 720x576pp


Rubén Campo López Y aún me queda un largo viaje por delante. No soy el hombre que crees que soy. Tal como subo bajo y vuelvo a empezar sin avanzar. Quisiera alcanzar las nubes, para quedarme con las estrellas por el tiempo que ellas quieran.

Información

Nacido en Barcelona Año 1974

18


TioVivo

Bronce ø25cm


Roberto Canedo Balboa El proceso escultórico nos muestra infinidad de realidades cargadas de fuerza expresiva, efímeras por naturaleza desaparecen en el taller, hasta que decidimos darles carácter definitivo. Ahora el proceso se nos muestra como obra y abandona el campo de batalla, reivindicando su valor artístico.  El proceso

Información

Nacido en Las Palmas De Gran Canaria Año 1980 Mail canedobalboa@hotmail.com Teléfono 676301475

20


Contraste tĂŠrmico

Bronce y parafina 30x15x15cm


Salvador Donatto

Información

Nacido en Buenos Aires Año 1976 Mail salvadordonatto@hotmail.com Teléfono 627428743 Facebook Si

22


διάλογος “diálogos”

Bronce 12,5x6x10cm


Estel Ferrer Casado La materia se desmaterializa y deja de tener el sentido para el que fue creada. Ocho contenedores imperfectos que subrayan el vacío y la pérdida inevitable. Y queda el rastro de aquello que intentaban retener para siempre, pero que se ha ido y ya no nos pertenece; aunque intentemos aferrarnos a ello con todas nuestra fuerzas.

Información

Nacida en Barcelona Año 1973 Mail monyponi@hotmail.com Teléfono 675136563

24

Exposiciones 2003 Aula de Cultura Bellvitge, L'Hospitalet


Vuit/Buit


Marc Fons Seres ficticios, sin corbata, sin identidad, sin alma ni columna vertebral.

Estos individuos

desnudos, sin un rostro claro y con una postura encogida forman parte de la obra de C.I.F. (Corbata Identificativa Formal), un trabajo donde la corbata es el espejo del alma.

Información

Nacido en Barcelona Año 1982 Mail fonsmarc@gmail.com

26

Exposiciones

2007 "4 formas de hablar en volumen”. Universidad Politécnica de Catalunya. Sala Ouch, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.


Hombres Grises Hombres grises en su caja

Bronce, yeso y alabastro Cada unidad: 19x50x30cm


Anna Freixas Vila Anna es una niña muy especial. Le gusta abrir las puertas. Las que ve y las que no ve, las que existen y las que no existen, las que le gustan y las que le dan miedo. Su mundo está lleno de puertas y todas, absolutamente todas, se pueden abrir. Anna es una niña muy especial. Tiene un gran poder. El poder mágico de transformar cualquier artefacto en una llave, que le permita abrir la puerta que la lleve a cualquiera de sus maravillosos mundos. Anna es mi niña especial. ¿Me llevará algun día con ella a esos mundos? Anna es el nombre ficticio de una niña que vive en un centro de salut mental grave en Manlleu

Información

Nacida en Manlleu Año 1988 Mail anna.freixas@gmail.com Teléfono 660385216

28

Exposiciones

2006 Exposición colectiva del grupo de artistas La Solitaria, Can Patalarga, Manlleu


La otra realidad

Bronce y metacrilato Medidas variables


Tània García López

Información

Nacida en Palafrugell, Girona Año 1987 Mail taniagl@gmail.com

30


La espalda del mundo

Bronce 50x15cm


Brigitte Guerra Marquès La presión ejercida en el exterior se acumula y se esconde en el interior; se mantiene latente sin signos evidentes mientras el cuerpo, lo soporta, lo oculta hasta la eclosión. La sangre se espesa circulando por las venas mientras las va sesgando, abriéndose paso en canalizaciones demasiado estrechas para la presión en supuración, sesgando la carne, brollando al mundo como cristales afilados en un martirio insoportable. El cuerpo inerme, en suspenso a ras de suelo, cerca de la colisión en tal precipitación y en evidencia de la situación, es sustentado y sujetado por brazos maternales, origen y fin, en presión, de dicha eclosión.

Información

Nacido en Sant Boi de Llobregat, Barcelona Año 1988 Blog www.bgtt.blogspot.com Mail brigitte@josoc.cat Teléfono 607271085 Facebook Si

32


Eclosi贸n

Bronce y hilo de algod贸n Variable


Ana Gil Ramos Sígueme, Una propuesta de creación de rastros aleatorios como la vida misma, como el niño que llevamos dentro. Jugamos, construimos, experimentamos, crecemos y creamos nuestro propio espacio, nuestro recorrido… pensamiento. En el interior del artefacto las letras se desprenden a medida que juegas, dejando tu rastro como Hänsel y Gretel con sus piedras. Las ruedas empujadas por nuestra imaginación crean un recorrido según las reglas del azar.

Información

Nacida en Barcelona Año 1979 Blog www.anagilramos.blogspot.com Mail ana_minet@hotmail.com

34

Exposiciones 2001 Finalista en Habitácola. ARQ-INFAD. 2008 Premios ARTFAD / Mención de honor. Mercado de arte Joven de Sant Boi / Jóvenes artistas.


S铆gueme

Bronce, cart贸n y cuero 10x22x13cm


Verónica Llinares Benadero Ahora tienen un nuevo sentido. Los miro y me recuerdan a ti. Ya no son sólo el recuerdo de mi infancia, sino que se han convertido en un sentimiento que tiene que ver contigo. Eres una de esas pequeñas partes de mi pieza. Lo que yo dejo en los demás y lo que ellos han aportado a mi vida, a lo que soy y lo que siento. No hace falta que te lo diga, pero una parte de este minipuzzle lo formas tú.

Información

Nacida en Alicante Año 1984 Mail eyes1984@hotmail.com Teléfono 669257305

36

Exposiciones

2007 Protagonistas Altea Palau d’Altea 2005 SAC Callosa d’en Sarrià Primera Setmana D’Art a Callosa


Kleine welten

Bronce, parafina, poliuretano y fluorescentes 83 x 68,5 x 25cm.


Rocío Molina Bernal Caminamos como transeúntes, buscando el equilibrio en cada paso, frágiles, conscientes o autómatas, nos movemos sobre desiertos de sal intentando encontrar esa fuerza, energía enriquecedora, intrínseca en cada una de las moléculas del agua, alquimia existente. Somos lo que encontramos y lo que buscamos ser…

Información

Nacida en Murcia Año 1978 Mail rocio220478@hotmail.com Diplomada en Arquitectura Técnica

38


ZahorĂ­es

Bronce y sal 144x233x377cm


Mario Molins Secretos que guardamos / Silencios que se albergan en el interior / El tiempo redime susurros en el tacto más cercano. Secretos sutilmente escondidos / Comprendidos cuando nos adentramos en nuestro yo pasado. Secretos que nos albergan / Que sin nosotros saberlo nos han protegido / De furiosas catástrofes. De oscuridades abrumadoras / De inicios deshumanizados. Secretos que siempre serán secretos / Para los que no quieren mirar / Para los que buscan y se encuentran. Secretos dentro de los pequeños espacios que nos deja / Secretos que nosotros mismos construimos / Secretos que nos definen y definen todo lo creado. Secretos como silencios que siempre estarán comunicando

Información

Nacido en Binéfar Año 1983 Web www.mariomolins.blogspot.com Mail mariomolins.escultor@gmail.com Teléfono 655521345 Facebook Si

40

Exposiciones

2009 Exposición Centro Cultural de Binéfar 2008 Realización de esculturas para Bjarne Melgaard. Beca de colaboración, departamento de escultura. Realización de escultura homenaje a Gaudí. Realización de escultura de piedra en Binéfar. 2007 Sala Cegonyer de Fraga. Realización de esculturas en hormigón con la empresa C.A.R.M.


Secreto

Bronce y madera de nogal 210x31x5cm


Pentateuco I

Siete pecados

Home

David F. Mutiloa "La religión cristiana nos ha inculcado la creencia en un Dios misericordioso, justo, bondadoso, fiel… La creencia en ese ser superior ha generado toda una base moral y ética sobre la que se han cimentado los valores de nuestra sociedad y nuestros códigos de conducta. El cristianismo se ha encargado de transformar en aberración todas aquellas prácticas sexuales que se desvían de un objetivo reproductivo y la Biblia, su libro sagrado, actúa como un manifiesto propagandístico de una ideología de represión y castigo que mantiene y fomenta el enjuiciamiento del otro como modus vivendi y la condena de todo acto o pensamiento que se escape a su doctrina. La venganza, el odio, la injusticia y la maldad son las verdaderas pautas que rigen el comportamiento de ese ser todopoderoso que nos gobierna." Información Nacido en Pamplona, Navarra Año 1979 Blog www.davidfmutiloa.wordpress.com Mail davidfmutiloa@yahoo.es

42

Exposiciones 2008 · 2º Premio “Jóvenes Artistas de Navarra”, Pamplona · Navarra. 2007 · Finalista Jóvenes Artistas de Navarra Encuentros / “Encuentros 07”. Galería Reciclarte, Pamplona. 2004 · San Fermín. Sala Descalzos. Pamplona. 2001 · 1º Premio “I Concurso de Mobiliario Fly” · Zaragoza / "Diseño Industrial" · Centro San Valero · Zaragoza


«Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos»

Medidas: 53 x 35 x 35 cm. Biblia, bronce y madera 2009


Maria Ninot Carrillo Em recullo, em replego per concentrar-me en un punt. I ser allà, només respirant, refugiada de tot el que no sigui jo. Respiro, i poc a poc vaig agafant el moviment, obro i tanco, em desplego em recullo, m’expandeixo i em concentro. És una dansa, és un anar i venir, és un batec d’aire. Me recojo, me pliego para concentrarme en un punto. Y estar ahí, sólo respirando, refugiada de todo lo que no sea yo. Respiro, y poco a poco voy cogiendo el movimiento, abro y cierro, me despliego y me recojo, me expando y me concentro. Es una danza, un ir y venir, un latido de aire.

Información

Nacido en Barcelona Año 1982 Mail maninot@gmail.com

44


A dins, molt a dins

Bronce e hilo de acero 16x10x10cm 14x8x7cm 14x8x7cm


Jaume Orejuela Salas Con la "Biblioteca II" se tratan los libros como objeto, un objeto que se te presenta en la mayoría de las casas. Casi siempre se le designa un lugar preferente en el comedor. Aquí se plantea un modo fetiche de mirar la biblioteca. Los libros sólo son una referencia de lo que realmente son. De la misma manera que se consideran aquí los libros, no queda más opción que hacer referencia a los post-its que se meten en los lugares más íntimos de las habitaciones para que podamos recordar con su color llamativo que existen y que están allí para comunicarnos algo.

Información

Nacido en Pollença Año 1981 Web www.jaumeorejuela.com Mail info@jaumeorejuela.com Teléfono 655521345 Facebook Si

46

Exposiciones

1999 2000 Fundació "La Caixa" 2003 Museu Municipal de Pollença 2005 DeArte, Madrid 2008 Sense Títol Universitat de Barcelona 2009 Galeria Cadaqués


Biblioteca II

Bronce 7x8x11cm FotografĂ­a 42x29,7cm


Montserrat Pedrola Miró Los pueblos, las ciudades,... están llenas de respiración y de vida, son como bosques “humanizados”, es decir, bosques con miles de árboles (personas) en su interior. Personas que se mueven dentro de estos núcleos habitados, que respiran y que hacen respirar a estos núcleos, dándoles vida. Nosotros (tanto mujeres como hombres) somos sus pulmones, sin nosotros su existencia no tendría sentido. La utilización del bronce en la realización de estas piezas, es un intento de equipararnos en cuestión de tiempo con los árboles, de alargar nuestra esperanza de vida eternamente. Ya que el bronce es capaz de dar un carácter intemporal a todo aquello que toca o que funde.

Información

Nacida en Reus Año 1980 Mail montsepem@hotmail.com Teléfono 651545633

48

Exposiciones

2004 entorn al riu, Ajuntament de Mòra la Nova


Interior orgánico

Bronce, estructura metálica y arena de sílice 27x210x60cm


Ayelen Peressini "La rayuela se juega con 1 piedrita que hay que empujar con la punta del zapato y un bello dibujo con tiza. En lo alto está El Cielo, abajo La Tierra, es muy difícil llegar al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, se va adquiriendo la habilidad para salvar las diferentes casillas, y un día se aprende a salir de La Tierra y remontar hasta el Cielo (Et tous nos amours). A esa altura, cuando casi nadie ha aprendido, se acaba de golpe la infancia y se cae en novelas, angustia al divino cohete. Y se olvida (Je n'oublierai pas les temps des cérises) que para llegar al Cielo se necesita: 1 piedrita y la punta del zapato". Julio Cortázar

Información

Nacida en Buenos Aires Año 1986 Mail ayealvere@hotmail.com Teléfono 678235268

50


Rayuela

Bronce 15x24x22cm


Lucido Petrillo Es una mirada al espiritu de conservaci贸n, es un recorrido sobre los mecanismos de adaptaci贸n a los cambios, es una s铆ntesis de los procesos evolutivos, es una descripci贸n de las fases reproductivas de las especies vivientes.

52


Col 1

Cascarilla cerĂĄmica (sĂ­lice coloidal + moloquita) y limadura de bronce 30x30x20cm


Fani Pizarro Giorno, J. (1994)  "You got to burn to shine" Poeta dels setanta molt vinculat a Andy Warhol, Rauschenberg, i la escena del N.Y underground homosexual. Utilitza cada paraula amb la precisió d'un bisturí i tracta el llenguatge desde la seva part mes fonética. Per mi aquesta peça es la translació directa, del verb a la forma.

Información

Nacida en Reus Año 1980 Mail montsepem@hotmail.com Teléfono 651545633

54

Exposiciones

2004 Entorn al riu, Ajuntament de Mòra la Nova


"Para brillar tienes que arder"

Bronce, estructura metĂĄlica y arena de sĂ­lice 27x210x60cm


Ariadna Rabentos "Desmaterialización de lo incorpóreo. ¿Cuantas convenciones se toman por realidad inalterable? Algo infundado se convierte en real sólo por repetición. Siendo conscientes de ello podemos arrancarnos de la mente tanta convención insultante como nos sea posible percibir. También podemos enaltecer y materializar, llevar al terreno de lo "real" compartido, todo cuanto quiera salir de nuestra imaginación para llegar al terreno de los sentidos: vista, tacto, olfato, sonido... O bien materializar ideas preconcebidas para evidenciar su no existencia, su finitud, que son cambiantes. Que no hay valores perennes pues ninguno es definitivo ni imparcial. Nada es perenne excepto la inercia. ¡Desmaterialicemos lo incorpóreo! Se trata de estar siempre construyendo, destruyendo, deconstruyendo, creando..."

56


S/T


Katia Rasmussen Sánchez ¿Quiénes son? Considero que estamos influenciados por las primeras impresiones. Por otro lado pienso, que según quien nos mire, podemos seducir con distinto rasgo o gesto, o simplemente no atraer con nada. Por lo tanto, ¿siempre nos exponemos de un mismo modo, en todas las situaciones y con todo el mundo igual? ¿Es verdad, que nos escondemos tras máscaras?, si es así… ¿será para protegernos…? Esto es lo que me ha motivado ha realizar este proyecto. Son un conjunto de seis caras de cera, que representan la transición hacia la identidad ideal y una séptima en bronce, que yo considero como la final. Son siete porque, siete días tiene la semana.

Información

Nacida en Dinamarca Año 1985 Reside en Las Palmas de Gran Canaria Web www.myspace.com/katiarasmussen Mail katiarasmussen@gmail.com Teléfono 646 713 536

58


Identidad

Identidad Bronce, cera, DM, poliestireno y polietileno 28x120x15cm


Núria Riba Bosch Nací y crecí en un mundo rural. Rodeada de campos, bosques, granjas, calles estrechas y gente de pueblo. Siempre viviendo de los espacios donde de pequeños íbamos a construir cabañas, ir en bicicleta, aprender de los más viejos. Ahora sigo viviendo de estas aventuras, aunque me adentro de forma más solitaria, mística y profunda. Busco un lugar donde desconectar de la vida diaria, dónde pueda respirar aire fresco, descansar, dudar, escuchar el silencio. Naturaleza como refugio, nido, habitáculo; como fuente de inspiración y verdad donde aprendo constantemente dialogando con ella. Ésta es la base de mi obra; un diálogo entre el ser humano y la naturaleza, para lograr iluminar aquella parte más oculta, enigmática, profunda e innata de ella.

Información

Nacida en Sant Martí de Tous Año 1987 Mail xurriaca@hotmail.com Teléfono 616640659

60

Exposiciones

2008 25è concurs de fotografia de muntanya. Club excursionista UECAnoia. Premis Ciutat d’Igualada creació artística. Escultura Josep Campeny. Premis Ciutat d’Igualada creació artística. Fotografía Procopi Llucià   Obra pública: La cérvola blanca. Plaza del Ayuntamiento de Sant Martí de Tous  


Refugios

Bronce, ramas de roble, almendro y otras vegetaciones mediterrรกneas. Variable


Joao Sánchez Dado el abismo existente entre la representación verbal de la idea y su presentación formal, la descripción de la instalación se realizará por medio del título y la explicación meramente descriptiva de los elementos que la componen. Empezando por el elemento homenajeado que marca el sentido de la narración tenemos; 1º Contra molde en yeso de la Silicona, 2º Silicona sobre pedestal, 3º Silicona pasada a bronce con restos del proceso de fundición, 4º Reproducciones en cera, 5º Pieza original.

Información

Nacido en Rio de Janeiro Año 1981 Web http://www.theeraserproject.net76.net/ Web http://didi.artelista.com/ Mail caseto69@gmail.com Teléfono 685336081

62


Oda a la silicona, aunque

Yeso, silicona, bronce, cera y terracota 40x100x300cm


Núria Serarols Durán Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada. Eduardo Galeano El libro de los abrazos

Exposiciones

2004 Àtic- A2, a l’Escola d’Art d’Olot. “Conspectus”, Olot. “Conspectus”, Girona. “Ciutats invisibles” al Calaix de Sastre de l’Escola d’Art d’Olot 2007 “Cases abandonades”, Girona. 2008 “Promenades” y “Cafè” en la Université d’Haute Bretagne, en Rennes

64


La forma del silencio

Bronce Conjunto: 70x20x12cm


Joan Valle Martí Todos habíamos visto crecer el huevo, alimentándolo con un sistema desproporcionado de consumo, especulaciones y geoestrategias globalizadoras… algunos intuían el naufragio y se declaraban impotentes, otros cerraban los ojos sumergidos en la oscuridad festiva del placer o del poder. De entre toda aquella locura surgió un resuello vibrante, una especie de ligero crujido seguido de un temblor sordo y alarmante… Y aquella civilización, como todas las demás, también tembló.

Información

Nacido en Sorita, Castellón Año 1956 Mail valle@ub.edu

66


Crac!

Bronce y papel 9x50x50cm


68


Diseño Jaume Orejuela Fotografía Fani Pizarro & Estel Ferrer


difusión