permisos de trabajo

Page 4

En cualquiera de estos casos el permiso deberá ser cerrado y, una vez sea superada la condición que llevó a la no revalidación, se emitirá un nuevo permiso.

SUSPENSIÓN DE UN TRABAJO: Cualquier trabajador de la EMPRESA. o CONTRATISTA podrá suspender de hecho y de una manera responsable, un trabajo que se encuentre bajo el control de un permiso, si las condiciones del mismo no son seguras y/o si no se están cumpliendo las normas y los controles de riesgo establecidos. Para ello, informará de manera inmediata y verbal al Ejecutor sobre la (s) causa (s) de dicha decisión, retirará del sitio el paquete del permiso y los documentos adjuntos y los entregará al Emisor en su sede, quien verificará y validará la razón de la suspensión. Suspensión Temporal: Si las condiciones de seguridad son retomadas en forma pronta y/o se subsanan inmediatamente los incumplimientos a las normas y controles, el Emisor podrá autorizar verbalmente al Ejecutor la continuación del trabajo bajo el mismo permiso, devolviéndole el paquete de documentos con el permiso de trabajo. En este caso no queda registro escrito en el formato del permiso de trabajo sobre la suspensión temporal, pero el Emisor deberá registrarla en el formato de entrega del turno, para información y seguimiento de los colegas de los turnos posteriores. Es claro que el mismo Emisor de un permiso de trabajo podrá suspenderlo en cualquier momento, si lo considera necesario. Suspensión Definitiva: Si la suspensión temporal del trabajo se mantiene por más de ocho (8) horas, o las condiciones de seguridad no son retomadas en forma pronta y/o no se subsanan inmediatamente los incumplimientos a las normas y controles o sus causas son consideradas como críticas por el Emisor o se repite frecuentemente el incumplimiento de una norma o control, el permiso de trabajo debe ser suspendido definitivamente por el Emisor y no podrá tener revalidaciones posteriores. Para ello, se debe hacer el cierre del mismo, diligenciándose la Sección J de Cierre en el formato del permiso, que incluye un “Sí” en la casilla correspondiente a la suspensión definitiva e indicándose la (s) razón (razones) de la decisión en la casilla de “Observaciones” de dicha sección. En este caso, además del registro escrito en el formato del permiso de trabajo, el Emisor deberá registrar la suspensión definitiva en el formato de entrega del turno, explicando claramente las causas y soluciones, para información y seguimiento de los colegas de los turnos posteriores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.