Issuu on Google+

Por que es importante la Metrología?

En qué campos tiene aplicación la Metrología?


Aquella propiedad de un cuerpo, sustancia o fen贸meno f铆sico susceptible que puede ser distinguida cuantitativamente;


Son aparatos que se usan para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia.


Mayra Caballero Nicol谩s Mej铆a Carlos Sal贸n Kevin G贸mez


la masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrĂ­nseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.


La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de un objeto. Es una palanca de primer g茅nero de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situaci贸n de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas.


Instrumento para medir pesos, generalmente grandes, que consiste en una plataforma donde se coloca lo que se quiere pesar, un sistema de palancas que transmite el peso a un brazo que se equilibra con una pesa, y un indicador que marca el peso.


La espectrometría de masas es una técnica de análisis que permite la medición de moléculas. El espectrómetro de masas es un artefacto que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación cargamasa (z/m) El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes atomos.


Un catar贸metro es un instrumento utilizado para la determinaci贸n de la composici贸n de una mezcla de gases. Es un detector de conductividad t茅rmica.


Presi贸n es una magnitud f铆sica que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.


Instrumento para medir la presión atmosférica; el más común mide las variaciones de la presión atmosférica por las deformaciones que experimenta una cajita metálica de tapa flexible, en cuyo interior se ha hecho el vacío.


El manรณmetro es un instrumento utilizado para la mediciรณn de la presiรณn en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presiรณn entre el fluido y la presiรณn local. Clases de manometro Manometro burdon Manometro de columna e Manometro mcleod


El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).


"Si escucho, olvido; si veo, aprendo; pero si lo hago, lo entiendo.ÂŤ

11-1


Âż QUE ES LA LONGITUD? longitud

tiene

su

origen

en

la

palabra

latina longitudo y se destina a nombrar a la magnitud fĂ­sica

que permite marcar la

distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiĂŠndose con la unidad de metro. Por otra parte hay que decir

que la longitud vertical es popularmente mencionada

como

altura

y

la

longitud

horizontal a su vez se la asocia al ancho.


La mediciĂłn y la longitud Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. En nuestra vida diaria el concepto medir nos resulta familiar, todos hemos medido algo alguna vez.

Hemos medido nuestra estatura con otro compaĂąero, la velocidad en una carrera, el tiempo que nos lleva realizar un trabajo, la cantidad de agua que cabe en una botella, la temperatura de nuestro cuerpo, etc. En todos estos casos lo que hacemos es comparar una cosa con otra, es decir, comparamos una magnitud con respecto a otra. ÂĄEso es medir, comparar! La longitud es una magnitud y para medirla es necesario utilizar una unidad de la misma magnitud.


Primera unidades de medida

Las primeras unidades de longitud que usó el hombre estaban en relación con su cuerpo, como el paso, el palmo, la braza, la pulgada, el pie, etc. Estas unidades tienen, entre otros, el grave inconveniente de que no son las mismas para todos. Así, la longitud de un palmo varía de un hombre a otro. Por esta razón el hombre ideó unas unidades invariables. Al principio estas unidades no eran universales, cada país tenía sus propias unidades e incluso dentro de un mismo país las unidades de medida eran diferentes según las regiones.


SISTEMA INTERNACIONAL El sistema métrico decimal de la Revolución Francesa se ha convertido hoy en día en un sistema más moderno, más universal y más completo, conocido como Sistema Internacional de Unidades. El metro, la unidad internacional de distancia. Se trataba de crear un sistema simple y único de medidas que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.


EL METRO

El sistema métrico es el sistema de medidas más común utilizado en el mundo, aunque no es generalmente utilizado en Estados Unidos .Las unidades médicas están basadas en

múltiplos de 10, lo que hace más sencillo convertirlas. La unidad básica de longitud en el sistema métrico se llama metro. Las otras unidades métricas de medida de longitud están basadas en el metro. Un milímetro es 0,001 metros, mientras que un centímetro es 0,01 metros. Esto significa que hay 1.000 milímetros o 100 centímetros en 1 metro. Una unidad más grande de medida es el kilómetro, que

equivale a 1.000 metros.


Para medir longitudes se emplea, como unidad principal, el metro. En la vida práctica se utilizan diversos tipos de metros: de madera en forma de barra rígida, de madera plegable, de acero flexible, de cinta. Todos ellos tienen igual longitud que el metro patrón. Los múltiplos del metro: miriámetro 1 mam = 10.000 m kilómetro 1 km = 1.000 m hectómetro 1 hm = 100 m decâmetro 1 dam = 10 m Algunas veces hemos encontrado medidas de longitud expresadas en unidades que no pertenecen al sistema métrico decimal como por ejemplo millas, yardas, pie, pulgadas, etc.


Instrumentos de medición ara longitudes Cinta Métrica: La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100metros. Calibre: también denominado cartabón de corredera o pie de rey, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).


escalímetro:(denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada. regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular, su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades.


micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).

GRACIAS


Bibliografía: • GNU, Free documentation license, fecha de consulta: 21/04/2014, tomado de: http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/m at/midiendolongitudes/manos_a_la_obra.html

• Fecha de conulta:21/04/2014, tomado de: http://definicion.de/longitud/


Saidy Melo 11-1 Juan Leguizamo 11-1 Yesid Prada 11-1


Los ĂĄngulos ď‚— Es la parte del plano comprendida en dos semirectas,

tienen el mismo punto de origen o vĂŠrtice.


Partes de un ángulos  La esquina de un ángulo se llama VERTICE  Y los lados rectos son RAYOS  El ángulo es la cantidad de giro entre los dos rayos.


Tipos de ángulos Tipos de ángulos

Descripción

Angulo agudo

Un ángulo de menos de 90°

Angulo recto

Un ángulo de 90°

Angulo obtuso

Un ángulo de mas de 90° pero menos de 180°

Angulo llano

Un ángulo de 180°

Angulo reflejo o cóncavo

Un ángulo de mas de 180°


JHOAN SEBASTIAN VARGAS LINDA LUCIA MEDINA CAMILO ANDRES GOMEZ 11-1


Magnitud física de carácter vectorial que exprésala distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Su unidad básica es el Sistema Internacional es el m/s. La velocidad usa: la aceleración que es la tasada cambio de la velocidad por unidad de tiempo La velocidad es representada mediante el símbolo V, y la unidad de medida dentro del Sistema Internacional es el m/s. Para determinar la velocidad de un objeto deben considerarse dos elementos fundamentales: por una parte, en qué dirección se realiza dicho desplazamiento, y por otra parte cuales la rapidez de dicho desplazamiento


 Sistema

Internacional de Unidades (SI): Metro por segundo (m/s)  Sistema Métrico antiguo: Kilómetro por hora (km/h) Y Kilómetro por segundo (km/s)  Sistema Cegesimal de Unidades: Centímetro por segundo (cm/s)  Sistema Anglosajón de Unidades: Pie por segundo (ft/s) , Milla por hora (mph) Y Milla por segundo (mps)


 Velocímetro:

aparato para medir la velocidad de un móvil lo encontramos principalmente en los vehículos con motor


 Tacómetro:

es un dispositivo que mide la velocidad de un giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor se mide por revoluciones por minuto (RPM). Actualmente se utilizan con mayor frecuencia los tacómetros digitales, por su mayo precisión


 Anemómetro:

aparato para medir la velocidad del viento, es usado principalmente en meteorología para la predicción del tiempo. Los mas modernos también indican la dirección del mismo, con referencia al rumbo. Cuando el aparato es restringido se denomina “anemógrafo”. Así mismo es uno de los instrumentos de vuelo básico, el vuelo de aeronaves mas pesadas del aire.


La palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.


Calendario: es una cuenta sistematizada del tiempo para la organización de las actividades humanas, nos permite tener una medición exacta de año en mese y días. Reloj: es un instrumento que nos permite medir el paso del tiempo en años, horas, minutos y segundos. Existen variedad de relojes como los de sol, reloj de arena, analógico, digital entre otros.


Cronómetro: es un instrumento que sirve para medir fracciones de tiempo, normalmente cortos y con gran precisión segundos, milésimas de segundos etc.. Reloj Atómico: un reloj cuyo funcionamiento se basa en la frecuencia de una vibración atómica. Es un tipo de reloj que utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal para alimentar su contador.


Copyright © Recuperado 16 de abril 2014 Fernandez Editores, fuente original: http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareasya/primaria/tercer-grado/historia/861-El-tiempo-se-mide.html Electronic References (2014). Recuperado el 16 de abril de 2014 del sitio web Laboratorio Bae: http://laboratoriobae.blogspot.com/2008/03/calendario-es-una-cuentasistematizada.html © 2014. Copyright. Escuelapedia - Recursos educativos, Tareas, Ensayos, Resúmenes: Recuperado 16 de abril de 2014 Fuente original: http://www.escuelapedia.com/como-se-mide-el-tiempo/


Un multímetro también denominado polímetro, es un aparato usado para medir magnitudes eléctricas, cuenta con un selector que según la posición puede trabajar como voltímetro, amperímetro y ohmímetro. El multímetro tiene un principio, que es el galvanómetro. Un instrumento utilizado para la medida de corriente eléctrica de mínimas intensidades. Este se basa en el giro que realiza una bobina posicionada entre los polos de un imán muy potente cuando recorre por una corriente eléctrica.


Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.


Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir de manera directa o indirecta el voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico. Para poder efectuar esta medida se coloca en paralelo entre los puntos cuyo voltaje se desee medir. El voltímetro está constituido por un galvanómetro (instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica) y por una resistencia serie.


VOLTÍMETRO ELECTROMECÁNICO: Estos se constituyen por un galvanómetro que tiene una escala graduada en voltios. VOLTÍMETRO ELECTRÓNICO: Cuentan con un amplificador que proporcionan la relación entre el voltaje y la intensidad de corriente de entrada y mayor sensibilidad.

VOLTÍMETRO VECTORIAL: Se utilizan con señales de microondas además de indicar el voltaje ayudan con la fase. VOLTÍMETRO DIGITAL: Instrumento diseñado para medir y presentar en forma digital una variable voltaje de la corriente eléctrica


Determinan el comportamiento de cualquier material con una serie de instrumentos, esto varia segĂşn al material y la fuerza que posen cada uno de ellos


ELECTROMETRO

Consiste en una caja metálica en la cual se introduce, debidamente aislada por un tapón aislante, una varilla que soporta una lámina de oro muy fina o una aguja de aluminio, apoyada en este caso de tal manera que pueda girar libremente sobre una escala graduada para medir la carga eléctrica o diferencia de potencial eléctrico.

AMPERIMETRO Se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio. Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla. ajustan la señal de entrada y permiten


Sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. de manera directa o indirecta, debido a lo anterior, el voltímetro debe contar con una resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la tensión del voltímetro se realice sin errores.

MULTIMETRO

eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).


PUENTE DE WHEATSTONE Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.

OSCILOSCOPIO es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.


Erika Tatiana Pacheco Alexander Silva Edward Augusto Florez


Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o fr铆o que puede ser medida con un term贸metros y otros instrumentos.


 Mini termómetro infra rojo  Termómetros

Termómetro de mercurio Termómetro de lamina bimetálica Termómetro de gas Termistor Termómetro de resistencia

Termómetros digitales


Este instrumento dispone de una pantalla que indica temperatura actual y los valores máximos y mínimos durante la medición. En un segundo obtiene la temperatura superficial. Es usado para el control de sistemas de calefacción y climatización etc. Es un termómetro cubre el 90% de todas la mediciones de temperatura.


Existen muchos tipos de termómetros entre ellos están:  Termómetro de mercurio Es un tubo de vidrio sellado que contiene un liquido Generalmente de mercurio o alcohol, su volumen cambia con la temperatura de manera uniforme . Es utilizado principalmente en el hogar.


Es un dispositivo que determinar la temperatura la aprovecha el desigual coeficiente de dilataciĂłn de dos lĂĄminas metĂĄlicas de diferentes metales unidas rĂ­gidamente. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrografo .


Este termómetro mide la temperatura por la variación del volumen la presión de un gas. Este tipo de termómetro son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros


Este instrumento varia su resistencia electr贸nica en funci贸n de la temperatura. Un termistor es un resistor, o tipo de sensor usado para regular y medir temperatura, ya sea baja o alta.


Term贸metro de resistencia Es un term贸metro que es muy lento en la toma de temperatura, pero preciso. Se suele usar para tomar la temperatura del exterior.consiste en una alambre de metal cuya resistencia electr贸nica cambia cuando varia la temperatura.


 son

aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores como los mencionados, utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador.  Suelen ser muy comunes para aplicaciones muy diversas en el hogar, medicina, industria, al ser económicos, rápidos, precisos y fáciles de usar.


ď‚— http://www.slideshare.net/gguisao/instrumentos-

medidores-de-temperarura ď‚— http://www.slideshare.net/YisethRamos/instrumentos -para-medir-la-temperatura


INSTRUMENTOS PARA MEDIR OTRAS MAGNITUDES CAUDALIMETRO COLORIMETRO ESTETOSCOPIO PRESENTADO POR Karen Andrea Marín Álvaro Andrés Angarita Melkin Mauricio Ariza


CAUDALIMETRO Los caudalímetros de precisión se usan para ofrecer un monitoreo y/o control de caudal exacto de un gas o liquido. El mide la cantidad de aire aspirado por el motor, constantemente está enviando dicha información a la unidad de control del motor. Esta señal se utiliza esencialmente para que la unidad de control calcule el porcentaje de apertura o cierre de la válvula y para limitar la presión de sobrealimentación del turbo, está alojado después del filtro del aire y normalmente, se monta junto con el sensor de temperatura del aire aspirado.


COLORIMETRO El colorímetro es el dispositivo que permite la cuantificación de un color y permite su comparación con otro. Una vez hecha la cuantificación, el valor numérico asignado al color estudiado permitirá su adecuada clasificación en la escala de colores. Todo producto impreso. en el cual sea importante verificar que el color ha sido reproducido dentro de unas tolerancias puede controlarse mediante el uso del colorímetro


En la ciencia es vital el colorímetro pues se utiliza para medir la densidad de forma óptica de soluciones, concentración de la materia, longitud de ondas, etc. También es muy útil en la calibración de color en monitores, ya que el humano tiene una sensibilidad limitada a los colores.


ESTETOSCOPIO Es un dispositivo medico para escuchar los sonidos del cuerpo humano como el sonido de la respiración y del ritmo cardiaco. Esta compuesto por el diafragma y auriculares, el diafragma es una membrana vibrante diseñada para captar sonidos, envía la información por un tubo hueco lleno de aire y termina en los auriculares que usa el médico. El estetoscopio se coloca sobre el pecho del paciente para escuchar su respiración o ritmo cardíaco, o sobre el vientre bajo para escuchar los intestinos, también sirve para sentir las pulsaciones.


INSTRUMENTOS PARA MEDIR OTRAS MAGNITUDES

HECHO POR: • MAY ANDERS ALOMIA

• FELIPE FIGUEROA • YARITZA BARRERA • JOHAN CRUZ


CONTADOR DE GEIGER  QUÉ ES: Es un instrumento que detecta el paso de partículas subatómicas

eléctricamente cargadas a través de un tubo con gas.  PARA QUE SIRVE: Sirve para medir la radiactividad de un objeto o lugar.  COMO SE UTILIZA: Tiene una sonda llamada tubo Geiger-Muller, llamado así

por sus inventores, Hans Geiger y Walther Müller. La radiación que pasa a través de la sonda produce impulsos eléctricos en la misma. Un cable de la sonda al contador lleva los impulsos a un circuito, que los detecta y muestra su frecuencia relativa en un medidor analógico o pantalla digital..


RADIOMETRO

 QUÉ ES: Un radiómetro es un tubo de vidrio o cuarzo en el que se ha hecho un

vacío parcial; dentro del tubo se encuentra un eje con cuatro paletas muy ligeras.  PARA QUE SIRVE: Sirve para detectar y medir la intensidad de energía térmica

radiante, en especial de rayos infrarrojos.  COMO SE UTILIZA: Tiene cuatro caras, una cara de las paletas está ennegrecida,

mientras que la otra es de metal pulimentado. Al recibir radiación externa el lado negro de una paleta absorbe más radiación que el lado pulimentado de la paleta opuesta, lo que hace que la primera paleta se aleje de la fuente de radiación. Dicho efecto produce una rotación constante de las paletas.


SISMÓGRAFO  QUÉ ES: Es un instrumento que detecta las ondas sísmicas que los terremotos o

explosiones generan en la tierra.  PARA QUE SIRVE: Sirve para registrar la amplitud de las oscilaciones de un

temblor de tierra o sismo.  COMO SE UTILIZA: En una base fija al suelo y a través de un soporte rígido se

cuelga de un fino hilo una gran masa, esta masa debido a la inercia prácticamente no se mueve con el movimiento horizontal de la base y la flexibilidad del hilo, por tal motivo se mantiene estática mientras la base se mueve al ritmo de las oscilaciones horizontales. Una punta muy fina que funciona como pluma de tinta va escribiendo en el papel de un tambor giratorio un trazo equivalente al movimiento relativo de la base con respecto a la pluma o lo que es lo mismo la amplitud de las oscilaciones del suelo.


PH METRO

 QUÉ ES: Un pH metro es un voltímetro que junto con los electrodos, al ser

sumergidos en una sustancia, generan una corriente eléctrica.  PARA QUE SIRVE: Sirve para medir el pH de una disolución.  COMO SE UTILIZA: Introduce el electrodo en la disolución que desees medir, y

el sistema te dará el resultado. Previamente has de calibrar el pH metro con una solución control, para asegurar que funciona bien.


Instituto madre del buen concejo

Gabriel Rene Galvis G谩mez

11-1 2014 Prof. Alma Ibeth Chac贸n Solano


 El sextante es un instrumento que no sirve para medir

ángulos tales como dos puntos de una costa a un astro o al horizonte . Esta medición se efectúa con bastante precisión  Se utiliza en la astronomía y la navegación

determina la posición con los astros así es una forma de guiarse con las estrellas


Es un instrumento de medición con forma de semicírculo o circulo en 180 o 360 grados que mide o construye ángulos, como también hay goniómetros digitales que no cuentan con una circunferencia sino con un tablero digital. se aplica en:  La física  La matemática  La arquitectura  Geometría  Agricultura  En la salud


 Técnicas de medición de los ángulos por la intersección

de los ejes longitudinales de los huesos a nivel de las articulaciones .


Un inclinómetro o clinómetro es un instrumento para medir ángulos de inclinación, elevación o depresión de un objeto con respecto a la gravedad. También es conocido como un medidor de inclinación Se aplica en  En autos y mas que todo en aviones  En los fenómenos de suelos


Es el instrumento utilizado para trazar circunferencias o arcos y trazar medidas. Se utiliza para la elaboración de dibujos que requieren gran precisión , para mi el mejor de los compas es el compas de precisión por que entre la abertura de sus brazos tiene un graduador de grados Se emplea en  Diseño Grafico, ingeniería, y todas las ciencias exactas, matemáticas, física, etc.


 está apropiado para mediciones rápidas y cómodas de

ángulos de inclinación, permitiendo, la determinación de alturas por ejemplo de árboles o edificios, para la determinación de inclinaciones necesarias para el montaje de el control de antenas directivas y móviles, para la determinación de alturas de paredes e inclinación de perforaciones en canteras, estudios agrícolas, levantamientos de perfiles longitudinales y transversales para la reducción de distancias inclinadas



Final11 1 jason avila