Page 1

COSTOS

POR

PROCESOS

PRO TEXTIL TEJE TU MODA


Pág. 1

En los últimos años las empresas textiles han cobrado auge. Hoy día se encuentra diversidad de productos textiles confeccionados artesanalmente, entre ellos: sacos para toda familia, calentadores , ropa interior, medias, licras y ropa en general , que basta con entrar a un de los locales de la ciudad de Atuntaqui para encontrar una infinidad de productos elaborados y creados por el talento humano de esta población lo cual ha hecho que esta ciudad crezca económicamente y de fuentes de trabajo. Esta ciudad se ha convertido en unas de las más importantes del ecuador por su producción textil que la identifica como la ciudad textil e innovadora creando diseños únicos y siempre pensando en el confort y elegancia para todos los consumidores la que ha logrado un rotundo éxito en cuanto se refiere a moda, diseños y calidad.


Pág. 2

Teje tu moda

FABRICA PROTEXTIL La fábrica se dedica a la producción de, licras de algodón y su nueva línea de sacos para niños, sacos de lana para mujer y hombre desde el año 1995 de manera que presenta sus creaciones de forma exclusiva, de calidad y precios cómodos pensando siempre en las necesidades de sus clientes y en el crecimiento económico de la ciudad.


Pテ。g. 3

BODEGA DE M.P.

COSIDO

ACABADOS

TEJEDIRIA Y SAFADO DE PIEZAS

DISEテ前 Y CORTADO

PLANCHADO DE SACO

HILVANADO

PLANCHADO DE TELA

REVISADO Y EMPACADO


Pag.4

* TEJEDURIA Este proceso es el que maneja las existencias de materia prima para tejer los modelos de sacos en maquinas especializadas las cuales son manejadas por personal calificado para esta funci贸n.


Pรกg. 5

* SAFADO DE PIEZAS Este proceso se encarga como su nombre lo dice de zafar las piezas ya tejidas y trasladarlas al siguiente proceso.


Pรกg. 6

* HILVANADO Este proceso se encarga de formar el molde de las piezas mediante hilos y agujas que le ayudan al obrero lo cual le facilitara al planchado.


Pรกg. 7

* PLANCHADO Se encarga de planchar las piezas de tela y los sacos terminados lo cual seria el final del proceso con maquinas a vapor.


Pテ。g. 8

* DISEテ前

YCORTADO

Se encarga de diseテアarle el molde del saco y luego cortar las piezas utilizando tijeras o maquina de cortar.


Pรกg. 9

* COSIDO OVERLOCK

Se encarga de unir las piezas cortadas y darle la forma al saco , en este departamento existen tres tipos de maquinas overlock, recta y remalladora.

REMALLADO

RECTA


Pรกg. 10

* ACABADOS Se encarga de todo lo que se trata de los detalles finales que hacen del saco un modelo exclusivo. En este departamento interviene ojaladora, botonera, rematadora y tracadora.


pรกg. 11

REVISADO Y EMPACADO Es el ultimo de los procesos en el que revisas el estado del saco que no tenga ninguna falla y llegue al cliente de excelente calidad y es empacado para su mantenimiento .


Pág. 12 El inventario inicial de productos en proceso se asume que es completado ELEMENTOS DEL COSTO CON DIFERENTES durante el período, los costos del GRADOS DE TERMINACION periodo incluirán el costo de Los diferentes elementos del costo pueden terminación del IIPP y el costo de PP tener diferentes grados de terminación, será incluido en el total del costo, en cuando se transfieren de un proceso a otro otras palabras tenemos que asumir están completadas en un cien por cien, que el IIPP se mezcla con la mientras que el trabajo en proceso ha producción de periodo para formar quedado en transformación, pues sus un grupo homogéneo de producción. elementos componentes no han salido de El método PEPS de costeo asume que dicho proceso. el IIPP es el primer grupo de Los materiales que son introducidos al unidades procesadas y completadas inicio del proceso y los costos de durante el periodo. El IIPP es conversión son aplicados a lo largo del cargado separadamente para proceso, el cierre del trabajo en proceso completar la producción y el costo es estimado. por unidad está basado únicamente en los costos y la producción del periodo, el IFPP es asumido para volver a las nuevas unidades comenzadas durante el periodo.


Pág. 13

CONTROL DE COSTOS En lo que respecta al control de costos, debemos estar seguros que los costos actuales que son incluidos en un reporte de cumplimiento, son los costos incurridos para el periodo corriente únicamente y no incluyen algunos costos que se tienen y provienen de ejercicios anteriores. El objetivo del control de costos es comparar el costo corriente del presente periodo con el costo presupuestado para las unidades equivalentes producida durante dicho período. Se calculan las unidades equivalentes producidas durante el período corriente por deducción de unidades equivalentes producidas durante el período previo del número total de unidades equivalentes, es decir que los costos del período corriente actual debería ser comparado con el costo presupuestado para la producción del periodo corriente.


Pág. 14

PASO 1-CANTIDADES Este plan contabiliza el flujo físico de las unidades dentro y fuera del departamento. INFORME DE COSTOS DE PRODUCCION CANTIDADES

b

Unidades Por Contabilizar Unidades que iniciaron el proceso

20,000.00

Unidades Contabilizadas Unidades Transferidas al siguiente Depto.

112,546.00

Unidades Finales en proceso

(92,546.00)

Unidades Dañadas Unidades Agregadas


Pรกg. 15

PASO 2- PRODUCCION EQUIVALENTE Hay algunas unidades que estรกn en proceso que estรกn diversas etapas de manufacturaciรณn, es indispensable realizar el cรกlculo en unidades terminadas, la finalidad es determinar el costo unitario exacto. PRODUCCION EQUIVALENTE Unidades Terminadas y Transferidas

Unidades Finales en Proceso

MD 112,546.00

112,546.00

%

Materiales Directos

1.00

Mano de obra y CIF

5.00

Total de Unidades Equivalentes

C.C

(92,546.00) (462,730.00) 20,000.00

(350,184.00)


Pรกg. 16

PASO 3- COSTOS POR CONTABILIZAR Estos costos se acumulan por departamento y se dividen por cada una de la unidades que hemos contabilizado por unidad la finalidad es determinar el costo unitario equivalente. COSTOS POR CONTABILIZAR

CT

P. EQ

C U EQ

Costos Agregados Unidades Ajustadas

(0.36)

Materiales Directos

225,648.00 20,000.00

11.28240000

Mano de Obra

125,468.00 (350,184.00)

(0.35829164)

CIF

Costo Total Contable

54,647.00

405,763.00

(350,184.00)

(0.15605225)

10.76805611


Pรกg. 17

PASO 4-COSTOS CONTABILIZADOS Al contabilizar los costos del inventario de trabajo en proceso es necesario incluir los costos del departamento anterior. COSTOS CONTABILIZADOS Transferidos al siguiente departamento Inventario Final de Trabajo en Proceso

% 112,546.00

Total ########### ### 10.77

Materiales Directos

Materiales Directos Agregados del Departamento Anterior Mano de Obra Gastos G. F Total de costos a contabilizar

(1,044,140.99 (92,546.00) )

########## ## 165,792.29 ########## ## 72,210.05617

405,763.00


Pรกg. 18


Pรกg. 19


Pรกg. 20


Pรกg. 21

PRO TEXTIL TEJE TU MODA

Siempre pensando en tu buen vestir


FABRICA DE SACOS


Lupita protextil  

proyecto issuu

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you