Page 1

SEGUNDA FICHA “LA PRIMAVERA YA HA LLEGADO. SALID A RECIBIRLA” “EL VERANO YA HA LLEGADO. SALID A RECIBIRLO” “EL OTOÑO YA HA LLEGADO. SALID A RECIBIRLO” “EL INVIERNO YA HA LLEGADO. SALID A RECIBIRLO” Propuesta a pequeña escala para convertir la ciudad en un gran tablero: Para celebrar la llegada de una nueva estación se anima a la gente a salir a disfrutar a la calle libre de toda circulación de automóviles. Teniendo en especial consideración a los más pequeños, se habilitarán y desarrollarán juegos típicos de cada estación a lo largo de la ciudad. Los únicos medios de transporte permitidos en dicho día serían los subterráneos (para no interferir en las actividades exteriores) y aquellos medios que no estén motorizados, haciendo una llamada al sentido común de las personas que los utilicen. El lugar elegido para la restricción del tráfico motorizado sería el distrito centro y alrededores, cuya red de metro suburbano sea lo bastante tupida como para comunicar toda la zona, sin dejar poblaciones incomunicadas.


TERCERA FICHA “CIUDAD AL AIRE” Propuesta a gran escala para convertir la ciudad en un gran tablero: En vistas a las dificultades encontradas a la hora de intentar aislar la ciudad del tráfico, se propone un nuevo concepto de ciudad, en el cual el peatón obtenga toda la importancia, y cuyo diseño y construcción se adecuen a dicho fin. Los únicos medios de transporte existentes en este nuevo concepto de ciudad serán subterráneos, de modo que el exterior se encuentre totalmente disponible para desarrollar unos nuevos hábitos de vida más positivos en múltiples aspectos. Habrá que tener en cuenta que la restricción del tráfico se limitaría a los núcleos interurbanos. Se fomentaría así la actividad física en el exterior, como por ejemplo pasear o hacer footing, al igual que se impulsarían nuevos medios de transporte, como montar en bicicleta, patín, monopatín, etc, es decir, cualquier medio que utilice como única energía la propulsión física humana, evitando de esta manera la contaminación producida por medios de transporte motorizados y reduciendo la peligrosidad que conllevan dichos medios en cuánto a velocidad (no habrían restricciones de velocidad para estos medios, ya que se supone un aspecto dentro del sentido común de cada ciudadano). Otro aspecto positivo de esta ciudad consistiría en la eliminación de todas las barreras y obstáculos derivados de la necesidad de garantizar la seguridad de los viandantes frente al tráfico, como bordillos, señales, semáforos, bolardos, etc. Este nuevo concepto de ciudad abriría un gran abanico de posibilidades a comunidades de personas con discapacidades motoras y visuales.


task6-Poveda, Raquel  

Para celebrar la llegada de una nueva estación se anima a la gente a salir a disfrutar a la calle libre de toda circulación de automóviles....

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you