Page 1

SKATING URBANO Retomando la tarea anterior, donde se proponía la recuperación del “espacio perdido” por las rotondas, lo utilizaremos como punto de partida para esta nueva tarea. Planteábamos que ocurriría si pudiésemos eliminar las rotondas. Éstas ofrecen una formidable oportunidad. Tal y como se estudió, la localidad donde vivo (de unos 15000 habitantes) ha pasado de no tener ninguna rotonda hace menos de 10 años a encontrarnos con una en prácticamente todos los cruces de las vías de mayor importancia. Concretamente, en la vía principal hay una rotonda cada 400 metros de media, en una vía que no llega a 2000 m de longitud.

Quizá en una localidad pequeña no tenga mucho sentido buscar lugares destinados al skate (o quizá sí), pero si pasamos a Madrid, la causa cobra mucho más sentido. Una rotonda (o como se suele “mal-llamar” plaza) puede albergar multitud de acondicionamientos diferentes (la solución nunca es única), pero no se puede dejar al azar, sino que debe tener en cuenta los objetivos, las características y las necesidades del lugar en el que se va a llevar a cabo.


Ahora no s贸lo nos vamos a conformar con habilitar estos espacios a cualquier usuario, sino adem谩s, le vamos a dar una utilidad concreta, vamos a promover el skate.


T7-Sanchez Duran, Eduardo  

Quizá en una localidad pequeña no tenga mucho sentido buscar lugares destinados al skate (o quizá sí), pero si pasamos a Madrid, la causa co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you