Issuu on Google+

Título: Manual de Radares para GPS TomTom Datos de publicación Fecha publicación: 03/09/2008

Fecha Revisión: 14/10/2008

Páginas: 11

Autor: Administrador

Contenido del Manual 1.- Archivos que componen los PDI de Radares 2.- Archivos de Radares de TomTom 2.1.- Como activar y desactivar los Radares de TomTom 2.2.- Configurar avisos de Radares de TomTom 3.- Descarga e instalación automática de Radares con ttGps Center v2.0 3.1.- Descarga e instalación automática de los radares desde ttGps Center 3.2.- Descarga manual desde página web o servidor usando ttGps Center 3.3.- Actualización de enlaces de descarga 4.- Configurar avisos de Radares en nuestro GPS 5.- Instalación manual desde Windows

1.- Archivos que componen los PDI de Radares Los Radares en realidad son categorías de PDI a los que se le configura una voz de aviso o sonido para que nuestro dispositivo nos avise cuando estamos a una determinada distancia especificada en metros. Los archivos que componen un PDI para radares pueden ser de dos a tres archivos dependiendo si le hemos añadido nuestro archivo personalizado de sonido (Sonido o Voz).

Nota: Los archivos de sonido OGG no son obligatorios para instalar los radares. Si no los instalamos podremos seleccionar un sonido de aviso estándar de nuestro dispositivo. ® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


2.- Archivos de Radares TomTom Algunos dispositivos de TomTom traen pre-instalados los Radares de serie. Estos archivos están protegidos y no se pueden editar, a diferencia de los archivos PDI de radares instalados por nosotros los avisos se configuran por segundos en vez de metros. Los Radares de TomTom son de pago. Se recomienda desactivar los avisos de Radares de TomTom si vamos a instalar los nuestro propios. Los archivos de Radares de TomTom se componen de:   

Archivo BMP Imagen que identifica al Radar en el Mapa Archivo OV2 Posición de los radares en el Mapa Archivo DCT Activa los radares de TomTom en nuestro dispositivo. Sin este archivo no se pueden usar.

2.1.- Activar o desactivar avisos de Radares de TomTom Si hemos instalado nuestros propios archivos de Radares es conveniente desactivar los avisos de radares de TomTom para evitar que se dupliquen los avisos. Para desactivar los avisos seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Pulsamos sobre la pantalla de nuestro TomTom y después en la flecha para avanzar en el menú

Paso 2 Volvemos a pulsar sobre la flecha para avanzar de nuevo al siguiente menú

Paso 3 Seleccionamos el menú de “TomTom Servicios”

Paso 4 Ahora seleccionamos el menú de “TomTom Radares de tráfico”

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 5 Seleccionamos “Desactivar avisos” para que nuestro TomTom no nos avise de los radares de TomTom. Si queremos activarlos de nuevos los pasos son idénticos.

2.1.- Configurar avisos de Radares de TomTom Para cambiar la configuración de aviso de los Radares de TomTom realizar los siguientes pasos. Podremos cambiar con cuanta antelación nos avisa (En segundos) y el sonido a reproducir para el aviso.

Paso 1 Repetimos los pasos 1 al 4 de “Activar Radares TomTom” y luego seleccionamos “Cambiar preferencias de avisos”

Paso 2 Ahora seleccionamos el tipo radares para el que queremos configurar el aviso.

Paso 3 Insertamos con cuanta antelación queremos que nos avise del radar

Paso 4 Para finalizar seleccionamos el sonido que queremos para el aviso de radar seleccionado

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


3.- Descarga e instalación de Radares con ttGps Center v2.0 Con este software podremos descargar e instalar de forma automática en nuestro dispositivo los radares. Si no tenemos los conocimientos suficientes o simplemente queremos actualizar frecuentemente los radares es la forma más sencilla de hacerlo Podéis descargar este software desde su página Web: www.ttgpscenter.com

3.1.- Descarga automática Para actualizar los radares con ttGps Center de forma automática hay que realizar los siguientes pasos:

Paso 1 Una vez hayamos conectado nuestro dispositivo y ttGps Center lo haya detectado. Pulsamos sobre el botón "Buscar actualizaciones" del menú principal.

Paso 2 Se mostrará la ventana de actualizaciones del programa. Seleccionamos “Actualizar Radares” y pulsamos sobre el botón “Siguiente”

y

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 3 Marcamos la opción Descarga automática

Seleccionamos la página web desde la que deseamos realizar la descarga de los radares. Si pulsamos sobre el botón Web podremos ver la página Web original

Si marcamos además la casilla "Instalar radares después de actualizar" se mostrará la ventana para instalar de forma automática los radares en nuestro dispositivo una vez finalice la descarga.

Paso 4 Pulsamos sobre el botón para que comience la descarga de los radares. Si ya se descargó radares anteriormente se le preguntará si desea borrar los archivos antiguos.

Paso 5 Se mostrará la barra de progreso de la descarga de Radares

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 6 Si el proceso finaliza correctamente se mostrará la siguiente pantalla.

Paso 7 Si anteriormente dejamos marcado la siguiente casilla “Instalar Radares después de actualizar” se mostrará de forma automática el dialogo para la instalación de los radares en su dispositivo.

Nota: Esta casilla esta deshabilitada si en el momento de la descarga de los radares no hay ningún dispositivo TomTom conectado al PC.

Paso 8 En primer lugar deberemos seleccionar el mapa donde deseamos instalar los Radares.

Aquí disponemos de dos opciones adicionales:

Si tenemos nuestras propias imágenes BMP para los PDI y queremos conservarlas desmarcar la casilla

Al igual que con las imágenes si tenemos nuestras propias voces de aviso desmarcar esta casilla para conservarlas

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 9 En segundo lugar debemos seleccionar los radares que deseamos instalar. Para ello seleccionamos la página desde la que los descargamos anteriormente.

Si lo deseamos podemos seleccionar que archivos queremos instalar. Para comenzar la instalación pulsar sobre

También podemos instalar los radares en cualquier momento pulsando sobre el botón de Instalar Radares de la función Explorar TomTom

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


3.2.- Descarga manual El proceso es idéntico al descrito para la descarga automática con la única diferencia de que podemos configurar de forma manual el sitio Web desde donde se realizará la descarga. Seguir los siguientes pasos para configurar la descarga manual.

Paso 1 Marcamos la opción “Descarga Manual”

Ahora deberemos introducir la dirección URL para la descarga incluyendo la carpeta donde se encuentra el archivo comprimido en formato ZIP con los radares y el nombre del archivo comprimido.

Pulsamos sobre el botón configuración.

para guardar la

Paso 2 Pulsamos sobre el botón para que comience la descarga de los radares en nuestro PC. Al igual que con la forma automática si dejamos marcada la casilla Instalar radares después de actualizar se mostrará el dialogo de instalación automática de los radares.

De forma automática la instalación de los archivos de voces (OGG) se realizará en la carpeta SOUNDS/My Sounds para las versiones de NavCore 7.xx o superior. Para versiones anteriores las voces de aviso se instalan en el Mapa.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


3.3.- Actualizar enlaces de descarga automática de Radares Con el fin de poder aumentar la cantidad y calidad de los sitios Web que ofrecen descargas gratuitas de radares para nuestro dispositivo TomTom, ttGps Center permite que estos enlaces sean actualizados de forma automática. Esto nos permitirá tener más sitios Web para la descarga de Radares. Seguir los siguientes pasos para actualizar los archivos de datos para las descargas automáticas:

Paso 1 Una vez hayamos conectado nuestro dispositivo y ttGps Center lo haya detectado. Pulsamos sobre el botón "Buscar actualizaciones" del menú principal.

Paso 2 Se mostrará la ventana de actualizaciones del programa. Seleccionamos “Descargar archivos de configuración” y pulsamos sobre el botón “Siguiente”

y

Paso 3 A continuación seleccionamos la siguiente opción:

y pulsamos sobre el botón para descargar los archivos de datos. Una vez finalice el proceso los enlaces para las descargas automáticas estarán actualizados.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


4.- ¿Cómo se configuran los avisos de Radares en el GPS? Siempre que instalemos por primera vez los radares en un Mapa de nuestro dispositivo debemos configurar los avisos de forma manual. Esta configuración solo hay que realizarla una vez mientras los archivos utilizados para los radares sean siempre los mismos.

Paso 1 Pulsamos sobre la pantalla de nuestro dispositivo y seleccionamos el menú “Cambiar preferencias”

Paso 2 Buscamos el menú “Administrar PDI”

Paso 3 Seleccionamos ahora el menú “Avisar si hay PDI cerca”

Paso 4 Seleccionamos ahora el archivo de PDI de Radar al queremos configurar el aviso. Este paso hay que realizarlo con cada categoría de Radar instalada en nuestro dispositivo.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 5 Insertamos los metros a los que queremos que nos avise nuestro dispositivo GPS.

Paso 6 Seleccionamos el sonido con el que queremos que nuestro dispositivo nos avise.

Si tenemos instalada la versión 7.xx o superior de NavCore podremos seleccionar nuestros propios sonidos de aviso que suelen estar en alguna de las siguientes carpetas “…\Sounds” “…\Sounds\MySounds” “… \Sounds\OGG’s”

Paso 7 Nuestro dispositivo reproducirá el archivo de sonido seleccionamos. Confirmamos si es este el sonido que deseamos pulsando sobre “SI”

Paso 8 Dejamos sin marcar la casilla “Avisar sólo si el PDI está en la ruta” y pulsamos sobre el botón “Hecho”. Con esto queda configurado el aviso para la categoría seleccionada de PDI de Radar. Este proceso solo hay que realizarlo una vez en el dispositivo.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


5.- Instalación desde Windows Para instalar los Radares en nuestro dispositivo TomTom podemos utilizar el explorador de Windows. En primer lugar deberemos conectar nuestro dispositivo al PC y saber cuál es la letra de unidad de disco que Windows a asignado a nuestro dispositivo GPS. Una vez hayamos descargado el archivo comprimido en ZIP o RAR con los radares desde una de las muchas páginas Web gratuitas. Deberemos descomprimir el archivo en una carpeta del disco duro de nuestro PC Normalmente aparece un archivo con la extensión BMP que es el icono y otro con extensión OV2, que es la información del radar. Es posible que contenga también archivos de voces con la extensión OGG. Ejemplo: Radar_50.bmp + Radar_50.ov2 + Radar_50.ogg

Paso 1 Pulsamos sobre el botón de INICIO de Windows y después seleccionamos Equipo (Windows Vista) o Mi PC (Windows XP), para que nos muestre el explorador de unidades de disco instaladas en nuestro PC

Paso 2 Buscamos la unidad que corresponde a nuestro dispositivo GPS TomTom. Normalmente aparece como Unidad de disco extraíble y con la etiqueta “TomTom” Hacemos doble click en la unidad de disco de nuestro TomTom para ver el contenido.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Paso 3 Ahora debemos buscar la carpeta del Mapa activo en nuestro GPS. Normalmente las carpetas de los Mapas tienen los siguientes nombres: Mapa España -> Iberia Mapa Europa -> Western_and_Central_Europe Mapa EE.UU -> North_America Deberemos copiar todos los archivos de PDI de los Radares dentro de la carpeta del Mapa. Por Ejemplo: Fijos_España(100).ov2 Fijos_España(100).bmp Fijos_España(100).ogg Fijos_España(120).ov2 Fijos_España(120).bmp Fijos_España(120).ogg …. Si la versión de NavCore instalada en nuestro dispositivo es la 7.xx / 8.xx debemos copiar los archivos OGG en la carpeta “Sounds”. Para terminar configurar los avisos en el GPS.

Paso 4 Una vez hayamos copiado todos los archivos dentro del mapa tendremos que configurar los avisos en nuestro dispositivo TomTom. El punto 4 de este manual se describe como configurar los avisos de Radares.

® tomtomGPS Center v2.0 www.ttgpscenter.com Biblioteca de Manuales


Prueba