Page 1


OBJETIVO


Al igual que sucede con las televisiones, la radio etc. los buscadores tienen entre ellos una lucha muy agresiva con las miras puestas en incrementar la porción de mercado que ocupan y ganarle terreno a sus competidores. Una de sus premisas fundamentales para conseguir ese objetivo, pasa por conseguir que la gran masa de gente que utiliza Internet, utilice sus servicios y no los de otro buscador, para encontrar en Internet aquello que necesitan. La razón es bien sencilla, los buscadores se financian a través de la publicidad patrocinada que venden a todo aquel que quiera anunciarse en Internet, y este es un negocio tan rentable, que por ejemplo Google, con un porcentaje de mercado de más del 60% en todo el mundo, ha llegado a ser una de las empresas más rentables y poderosas de los últimos tiempos en el mundo, hasta el punto de imponer a la Bolsa de Nueva York, el margen que pagarían a esa Bolsa por negociar sus acciones a través de la entidad

C Son muchos los buscadores y directorios que existen y ofrecen sus servicios en Internet: Google, Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Terra, Ya, Hotbot, AlltheWeb y otros muchos más, no obstante, nuestros conocimientos y experiencia en este campo, nos hacen valorar muy por encima del resto, a aquellos de última generación que combinan la relevancia y la popularidad con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para la consulta realizada. Y como máxima representación de estos, tenemos a GOOGLE*. De hecho, Google por sus características y cualidades, actualmente es el buscador más usado y popular en España y considerado entre los cinco primeros del mundo. Con esto, no queremos decir que el resto de buscadores, directorios o portales no sean importantes. Pero por experiencia, este será el que realmente le aporte las visitas a su web. En el caso de los directorios, cabe destacar por su calidad y su popularidad, Yahoo!. Hay que decir que Yahoo!, si no encuentra resultados en su base de datos, realiza la búsqueda y representa los resultados de Google.

VENTAJAS ● Uno de los motores de búsqueda más utilizados. ● Almacenar en caché los formatos de página HTML comunes. ● Permite la visualización a algunos archivos en HTML estándar. ● Opción de búsqueda avanzada. ● Permite la personalización de los resultados de búsqueda. ● Habilitación de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc. ● Personas reales buscan y clasifican las páginas web.

DESVENTAJAS ●

Tardan más en controlar un mayor número de páginas.


CIBERGRAFĂ?A Castillo, Alejandro (En linea) http://www.seolibro1.com/objetivo-buscadores-google-bing-yahooaltavista.htm

BUSCADORES  

Aca encontraras todas uy cada una de las actividades propuestas en clase.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you