Issuu on Google+

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


+ Análisis del entorno + Problema a resolver

contenido

+ Impacto para la empresa + Fase de diseño - layout - 3D - fachada - mostrador

+ Exhibiciones - herrajes - laminados - chapas - puertas - pedidos exhibiciones

m o n t a j e a l m a c é n e s p+eMADECENTRO c í f i c o


Análisis del entorno m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


? Haciendo un rastreo en varios puntos de venta relacionados

Análisis del entorno

con la industria del mueble y la madera, se encontró la existencia de múltiples almacenes especializados en la venta de productos como lo son: tableros de madera, herrajes, herramientas, cantos, pisos puertas, marcos etc., dichos productos están ubicados estratégicamente en sitios específicos, para que el público objetivo en la mayoría carpinteros, los encuentre fácilmente y se sienta atraído para que finalmente los compre. Son almacenes donde el producto estrella es la madera y es el mayor motivo de visitas, ya que es la materia prima fundamental para la creación de muebles, son alamcenes que se caracterizan por tener un espacio amplio, sin un concepto claro, acomulan toda la variedad de productos, no ofrecen servicios especializados, no ofrecen una experiencia al público y no aprovechan productos que pueden ser potenciales en el futuro como lo son los herrajes, artículos hechos de aluminio, acero y zinc etc., elementos fundamentales para la construcción de muebles.

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


En el mercado del mueble y la madera no existe como tal un almacén específico de herrajes. Los herrajes (además de la madera) Problema a resolver son fundamentales en la industria a la hora de construir un mueble; por esto la creación de un almacén específico, para darle al público la oportunidad de observar más detalladamente este tipo de productos en exhibidores que brindan comodidad y diseño, además de una experiencia al entrar.

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


Impacto para la empresa m o n t a j e a l m a c ĂŠ n e s p e c Ă­ f i c o


Para la empresa es de gran importancia aprovechar esta oportunidad ya que al implementar almacenes específicos, se lograría incursionar en nuevos segmentos del mercado, brindándole al público opciones diferentes y sobretodo experiencias que ayudarían a incrementar nuestros ingresos.

Tramites iniciales Impacto para la empresa

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


Fase de diseño m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


DESARROLLO DE LAYOUT +Levantar planos y fotos del espacio +Definir productos , servicios y espacios que se van a ofrecer en el almacén. +Diseño de layout incluyendo: Exhibiciones (Tableros, Herrajes, Puertas, Pisos, Laminados de alta presión, Chapas) Diseño mostrador (Según # puestos de trabajo) Asesoría en diseño de espacios Estanterías de ferretería Estanterías de laminados

Tramites iniciales Distribución - Layout m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


layout

Vista superior

El almacén esta diseñado para que el público objetivo vea aplicado el producto en las diferentes áreas en las que normalmente se aplica, y así sea para ellos más llamativo y los impulse a la compra. El almacén cuenta con 4 áreas específicas como lo son: oficina, Coordinarypintura cocina,+ dormitorio sala, cada una con un +Definir exhibidordimensiones en el cual se muestra una variedad de productos. generales del aviso Estas áreas a su vez están divididas con + Mandar a hacer estructura páneles+de vidrio para darleartes un poco Mandar a hacer más de privacidad al público que según arte ya establecido está interesado en la compra. También se cuenta con un mostrador, bodega, baños y una sala ideal para los negocios

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


diseño de mostrador

Según el tamaño del almacén y el número de personas que ofrecen servicio al cliente, el mostrador varía su tamaño en módulos de 2.4mts.

manijas

manijas

manijas

manijas

rieles

bisagras

herrajes

herrajes

patas

rodachinas

rodachinas

Exhibición FORMABORDE

Vista superior Vista frontal

+ Coordinar pintura +Definir dimensiones La caja registradora debe estar del un aviso siempre generales rodeada por vidrio de + Mandar estructura seguridad de 6mmayhacer ubicada en una zona segura dentro del mostrador + Mandar a hacer artes con respecto almacén y sus salidas. segúnalarte ya establecido

patas

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


exhibiciones m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


exhibición de herrajes (externa)

DIMENSIONES + 11 Páneles de 52 x 80cm - 4 Manijas herrajes Piso -- 22 patas - 1 rodachinas - 1 Rieles - 1 Bisagras

manijas

manijas

manijas

manijas

rieles

bisagras

herrajes

herrajes

INSTALACIÓN + Se instalan con dilatadores en los muebles ferreteros, se debe dejar 4cm entre la exhibición y el canto superior.

patas

rodachinas

180 cm rodachinas patas

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


exhibición de herrajes (mostrador) DIMENSIONES + 4 Páneles de1,40m o 2,10 según tipo de herraje OBSERVACIONES +Manijas (2,10 m) +Patas y rodachinas (2,10 m) +Bisagras y rieles (1,40 m) +Herrajes (1,40 m)

210 cm 140 cm

rieles

25 cm

bisagras 3 cm

91 cm

INSTALACIÓN + Dos opciones según disponibilidad de espacio: a. En la pared con dilatadores b. Con tubos como isla, se puede instalar un pánel por cada lado. + En ambos casos se instalan a 91cm del piso.

Piso

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


exhibici贸n de laminados

chapas

25 cm

chapas

25 cm

importancia de la exhibici贸n de chapas 190 cm

171 cm

20 cm 65 cm

Piso

m o n t a j e a l m a c 茅 n e s p e c 铆 f i c o


exhibición de puertas DIMENSIONES + Exhibidor para puertas + La longitud depende de la disponibilidad de espacio + La cenefa es de 50 x 46cm y debe ir a 2.14m del suelo INSTALACIÓN + Las puertas se instalan con pivotes. Vista frontal

Vista lateral 46 cm

3 cm

50 cm

Variable

10 cm

3 cm

214 cm

m o n t a j e a l m a c é n e s p e c í f i c o


www.madecentro.com

Madecentro Colombia S.A. Calle 7 sur N° 42 - 70 Medellín Colombia. *PBX (574) 325 22 80


fhfghfhfghf