Issuu on Google+

Juan Felipe Jaramillo y MarĂ­a Camila Jaramillo CURSO 703


Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene muchos satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.


La rotación de Júpiter es la más rápida entre todos los planetas ya que gira sobre su eje en poco menos de 10 horas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.


La Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta mayor que el diámetro de la Terra. Dura desde hace 300 años y provoca vientos de 400 Km/h.

Los anillos de Júpiter son más simples que los de Saturno. Están formados por partículas de polvo lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con las lunas interiores de Júpiter.


También llamado Jove, es el Dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (páter deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a páter, que significa padre, es decir: El padre de la luz.


SATURNO


La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría.


ď‚ž

El color amarillento de las nubes, tiene bandas de otros colores, como JĂşpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.


En la mitología romana, Saturno (en latín Saturn us) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el titán griego Crono, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos. Aunque Saturno cambió enormemente con el tiempo debido a la influencia de la mitología griega, era también una de las pocas deidades claramente romanas que retuvieron elementos de su función original.


Presentacion júpiter juan felipe jaramillo 2014