Page 22

22

EDICION JULIO • 2010

órgano de información de la capital ecológica

Fa r an dula

SAN DRO

de América

Un verdadero ídolo “Maldito Cigarrillo”

F

ueron las palabras que delante de una multitud de más de 4,000 personas salieron de los labios del fenecido cantante Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro de América, en la ultima conmemoracion de la fecha de su cumpleanos, donde miles y miles de seguidores, en su mayoría mujeres a las que llamaba nenas, se amontonaban y hasta amanecían de un día para otro alrededor de la casa del cantante, ubicada en Banfield, Argentina, esperando que éste saliera para que al menos, les saludara.

Esta tradición duró poco tiempo y su principio estuvo avalado por un supuesto secuestro doméstico, cual fué denunciado por una ex novia del cantante, que al notar su ausencia por más de 5 años sin salir ni siquiera a las calles, y que no se le veía ni en los alrededores de su casa, que para colmo, fue cerrada en su totalidad por una pared que subía hasta 10 metros de alto. Esta demandó una respuesta de las autoridades, diciendo que Sandro estaba en estado de secuestro. La mujer cuya relación segun medios mexicanos, mantuvo

Anthony Ríos F

lorián Antonio Jiménez “Anthony Ríos” nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina. Fue en esas faenas donde le conoció Joaquín Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura. Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se conocería como Anthony Ríos comenzó a ser conocido por el público dominicano.

con Fernando Núñez

en secreto durante décadas, fue la misma quien le compusiera el exito llamado “Pobre mi madre querida”, que se convirtiera en un himno mundial para el dia de las madres. Estas declaraciones provocaron que los seguidores del ídolo más grande de Argentina se pusieran en vigilia, cada fecha de cumpleaños, hasta que luego de la investigacion policial el cantante y actor posó para la multitud que le esperaba el 19 de agosto del 2008, donde con labios a medias y con la inolvidable mirada cautivadora pero con la pena de una terrible enfermedad que calcomía sus pulmones y que ya se habia encargado de atrofiar su corazón, expuso antes sus seguidores las siguientes palabras: “Maldito Cigarrillo”, saliendo lentamente una lágrima de sus ojos y retrocediendo hacia atrás con su voz trancada de impotencia ante la gente, que le demostraba su admiración. Fue uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema “Tengo”

ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del Sur de la ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia, asumiendo el sobrenombre de “Gitano”. Nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, un hospital público, ubicado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires. Sus padres vivían en Valentín Alsina (Lanús), un barrio suburbano de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, próximo a su lugar de nacimiento, donde vivió su infancia y adolescencia. Con el tiempo compraría una mansión ubicada en la zona residencial de Banfield, ciudad cercana a su lugar de origen, en la que habitó hasta su fallecimiento.

¡El Romántico de siempre!

Eran los primeros años de la década del setenta. Su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el título de El sentimental y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país. La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América. A finales de 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Martí, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como

solista para Alga Records, y fue entonces que le absorbió el mundo de la televisión, al que dedicaría gran parte de su tiempo. En 1993 produjo su álbum número diecinueve, titulado: Boleros como ayer, con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. En 1996 grabó con KUBANEY su disco número veinte, titulado: En bachatas. Debutó en el cine al participar en la película dominicana Nueva Yol III. En 1998 produjo su LP número veintiuno para la BY... P PUBLISHING Y/O MONTAÑO RECORDS, que fue titulado: El gran homenaje a Odilio (El Jibarito Lares).

Como compositor se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lissette Álvarez, Yolandita Monge, Fernando Allende y Pastor López, entre otros. Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediodía y Cuentos y Cantas.

Primera Edición de Jarabacoa Informativo  

Esta es la primera edición impresa de Jarabacoa Informativo. Tu Periódico Local con Categoría Nacional.