Issuu on Google+


CONTENIDO Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música __________________________________ Busca y descarga Mp3 Pro __________________ Android para radio y música online __________ Tune In Radio Y mas ______________________ Carta de los Editores ______________________ Nuestra Primera Edición ___________________ Las mejores aplicaciones fotográficas para Android _________________________________ Camera 360 Y MAS _______________________ Sistemas Operativos Android su evolución y sus cambios _________________________________ La revolución Android _____________________ Androis Vs Apple_________________________


Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música By: japhling cruz ¿Quieres tener la mejor música y

Los reproductores mp3 han caído en

todas tus canciones favoritas en tu

desuso ya que los smartphones los

smartphone? Hoy en el día de la

han reemplazado. Ahora podemos

música les traigo una selección con

buscar y descargar la música que

las Mejores

queramos desde nuestros móviles y

descargar

Aplicaciones

para

música

obtener

para Android!

una

experiencia experienc de audio sumamente

Actualmente

los

smartphones

se

satisfactoria. ¿Eres han

vuelto

de

quienes

tan escuchan música en

completos

que sus smartphones? ¿Te

prácticamente

llevamos

toda gustaría tener todas tus canciones

nuestra vida allí. Los utilizamos favoritas en tu dispositivo? Hoy se para llamar o enviar mensajes a está celebrando el día de la música nuestros amigos y familia, arreglar y por eso les traigo las 6 Mejores salidas y encuentros, leer correos Aplicaciones electrónicos,

revisar

las

Descargar sociales, mirar videos, eos, trabajar y, por supuesto, escuchar música.

Android

para

redes Música. Música


6- Busca y descarga Mp3 Pro Como lo dice su nombre, esta aplicación te permite buscar y descargar música en mp3 a través de una gran base de datos. Desde el dominio público y a través de motores de búsqueda públicos podrás encontrar tus canciones favoritas y descargarlas a tu dispositivo.

Además, antes de descargar una canción puedes escuchar el preview para asegurarte que realmente es la canción que estabas buscando y no perder tiempo y memoria bajando algo que no querías. Después de descargar las canciones, podrás pasarlas a tu biblioteca de música por defecto para que puedas escucharlas cómodamente.

1


Tal vez el único aspecto negativo es que tienes que registrarte para descargar algunas canciones y que las descargas no son sumamente rápidas pero así y todo es una buena aplicación.

5- Mp3 para descargar música El número cinco en nuestro ranking lo ocupa MP3 para descargar música, una gran aplicación que te permite buscar y descargar música desde el motor de búsqueda público.

No sólo podrás buscar tus canciones favoritas, sino también efectos de sonido, clips cortos y muchas cosas más para luego guardarlas en la tarjeta SD de tu dispositivo. Además, podrás editar etiquetas de las pistas y gestionar toda tu música cómodamente.

2


Se trata de una aplicación simple, sencilla y fácil de usar que cumple con creces su función: buscar y descargar canciones rápidamente.

4- Music Download Paradise Music Download Paradise es otra interesante aplicación para descargar música desde tu Android. Se trata de un motor de búsquedas que te permite encontrar canciones, ringtones, efectos de sonido, chips cortos y más.

Cabe aclarar que Music Download Paradise es una aplicación gratuita pero al instalarla añade algunos links de búsqueda en forma de íconos y bookmarks. Si quieres eliminarlos sólo tiene que moverlos a la papelera o borrando el enlace.

3


Con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.4 sobre más de 135.000 calificaciones, Music Download Paradise es otra muy buena opción para tener ener toda tu música favorita en tu smartphone.

3- Fácil Downloader mp3 Otra excelente opción para buscar y descargar canciones de forma gratuita desde tu móvil es Fácil Downloader mp3 mp3. Además de las búsquedas, búsquedas podrás reproducir las canciones y transferirlas en segundo plano. Su interfaz es muy sencilla con predominio de colores oscuros.

La única desventaja es que al reproducir las canciones online a veces se vuelve un poco lento, pero más allá de eso Fácil Downloader mp3 es una de las mejores

4


aplicaciones para descargar música que encontrarás en Google Play de forma gratuita.

2- GTunes Music Downloader V6 El lugar número dos de nuestro ranking lo ocupa GTunes Music Downloader V6, una excelente aplicación que te permite buscar y descargar música mp3 de dominio público a través de motores de búsqueda públicos.

Esta app cuenta con una biblioteca sumamente completa y nos brinda la posibilidad de editar las etiquetas de las pistas y de compartir la música con

5


nuestros amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, mediante correo electrónico, etc. Además, GTunes Music Downloader V6 posee una interfaz elegante y es gratuita, así que ¿por qué no probarla?

1- MP3 Music Download V6 Y finalmente llegamos al número 1. Con casi 10 millones de descargas y una puntuación de 4.4 que resulta de más de 360.000 puntuaciones, la mejor aplicación Android para descargar música es MP3 Music Download V6.

Al igual que las otras apps, con MP3 Music Download V6 podrás buscar y descargar tus canciones favoritas. La diferencia es su amplia biblioteca y la rapidez de las descargas, lo cual hacen que esta sea la aplicación de descarga

6


favorita de la comunidad Android. Podrรกs descargar y mover tus canciones favoritas a la tarjeta SD, renombrarlas, clasificarlas, borrarlas, compartirlas y hasta hacer tu propio ringtone. MP3 Music Download V6 presenta una interfaz muy simple e intuitiva con diferentes tonalidades de azul y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

7


NUESTRA PRIMERA EDICION By: Fernando Alvear M, Tamara Flores, Japhling Cruz

E

n un mercado cada vez mas evolucionado, que día a día es consciente de las actualizaciones del mercado tecnológico, nace la idea de tres jóvenes entusiastas por un magazine digital que este a la par con esta nueva tecnología, nuestra intención como editores de esta magazine es llegar a un punto de innovación a la par con la evolución de la tecnología, el futuro ha llegado a nuestras vidas mucho más pronto de lo que muchos hubieran pensado, imaginar con verse y hablar con otra persona a larga distancia era únicamente visto en películas de Hollywood las cuales eran la pauta para soñar de muchos de nuestros lectores y de nosotros como jóvenes editores. Con el paso del tiempo, y diferentes factores controversiales dentro de la globalización ahora es posible no solo comunicarnos y vernos en tiempo real, si no un sinfín de cosas nuevas que están al alcance de nuestras manos y que las vamos integrando día a día en

nuestras actividades diarias a tal punto que es imposibl e vivir sin internet o sin un celular inteligen te. En esta nuestra primera edición limitada de Twenty Digital Magazine queremos llegar al publico que tiene más contacto con la tecnología, la actualidad del mundo y la moda son los principales factores de la nueva era, muy por delante de la experiencia y la ciencia lo que más ansia el mundo son seres capaces de resolver y adquirir el conocimiento antes de la invención o la perfección, y es en este método en el que se basa la tecnología y por ello podemos ver que todo el mercado se regenera cada 3 o 4 meses dejando por fuera un aprendizaje y una post practica si no adaptando dicho

8


cambio al aprendizaje mediante la práctica,, es un honor para los editores de dicha revista poder contar con lectores como ustedes, los cuales serán el peldaño para nuestra continuidad, queremos agradecer a todas las personas y

equipo de trabajo que colaboro para el diseño y creación de dicha revista, sin más bienvenidos ienvenidos a la familia de Twenty Digital Magazine más que una revista tu mundo..!!

Las mejores aplicaciones fotográficas para Android By: Tamara Flores

Los tiempos cambian y la fotografía de bolsillo también. Cada día somos más los que hacemos fotos con el móvil, y no me refiero a las típicas que hacemos al número de plaza donde hemos aparcado el coche para ir a la compra, para luego “acordarnos” de dónde está, o las de fiesta con nuestros amigos (aunque también, ¿por qué no?). Algo está cambiando, ya sea por la evolución de nuestras costumbres o por la generalización de los smartphones.

Un buen ejemplo de que lo importante no es tanto la cámara sino el fotógrafo y de lo que se puede conseguir con uno de estos smartphones podría ser esta recopilación de diez impresionantes fotografías hechas con Android. Android Pero una cosa no quita la otra y, dentro de las lógicas limitaciones, siempre nos vendrá bien contar con las mejores herramientas posibles que nos facilitarán el trabajo y nos ayudarán a exprimir hasta la última gota de lo que nuestro teléfono Android nos puede ofrecer. Así que vamos allá con nuestra selección de aplicaciones…

9


CONECTADOS…! DESCARGALAS CON EL CODIGO QR

Magic Hour

como funcional, y tiene algunos detalles

sencillamente

geniales,

como por ejemplo un botón en la Muy a lo Instagram,, MagicHour

pantalla de filtros que nos muestra

incorpora

la foto original (sin filtro) mientras

cámara

funcionalidades (captura),

de

procesado

a

través de una infinita colección de filtros y

compartición

en

línea.

Como os digo, ofrece un catálogo a todo color – y nunca mejor dicho – de filtros, que podemos aplicar de una manera inmediata a cualquier foto (en la versión gratuita no nos permite hacerlo a imágenes ya tomadas, sino únicamente a las que tomemos en el momento desde la aplicación)

o

bien

personalizar

lo mantenemos pulsado y la foto

mediante una pantalla que nos deja

procesada (con el filtro) cuando cuand lo

variar curvas, saturación, brillo,

soltamos. Una manera rápida y

contraste, viñeta, textura y marco.

verdaderamente cómoda de decidir si nos gusta el efecto en cuestión o

Su interfaz está realmente cuidada cuidada,

no nos convence.

tanto a nivell de diseño estético

10


Vignette además otras muchas

ya que su finalidad es

Esta se centra en la

cámaras tipo retro o

la que os comento en

imitación de la

“vintage”.

el párrafo anterior.

fotografía analógica,

Además, esto puede

con numerosos tipos

ser una ventaja para

de película y efectos,

aquelloss móviles que

así como formatos

no van muy sobrados

y marcos del mismo

de potencia gráfica.

ámbito.

Aunque si tenéis un

Especialmente

Smartphone más bien

recomendada para

Su

interfaz

puede

básico

o

los que os gustan el

parecer más modesta

quizá

os

estilo de fotos que

que

echar un ojo también

proporcionan las toy

aplicaciones

cameras, ya que

parecidas,

es

tiene fama de ir muy

dispone de filtros tipo

efectiva y rápida, que

fluido en cualquier

Diana y Holga,

es de lo que se trata

teléfono Android.

la

de

otras

a Little pero

limitado, interese

Photo, Photo

que

Picplz Picplz Se trata de una aplicación que

nos

permite capturar

fotografía, prediseñados

aplicarle y

una filtros

compartirla

instantáneamente de una manera muy cómoda y rápida a través del

11


servicio o servicios web que más nos

automáticamente todas

gusten. Eso sí, es bastante sencilla

redes sociales:: facebook, twitter,

(que no cutre) comparada con otras

flickr, tumblr, posterous, ous, foursquare

más sofisticadas.

y Dropbox.

Con una interfaz sencilla pero bien

Además tiene su propio servicio

diseñada, ofrece unos resultados

online, en el cual tenemos nuestra

fotográficos quee serán más que

cuenta con todas las fotografías, de

suficientes para transmitir lo que

modo

queremos, incluso geolocalizando la

acceder

toma si nos apetece, y su principal

compartiéndolas a través de un

potencia radica en su capacidad

ordenador

para

dispositivo con acceso cceso a Internet.

manejar

que

nuestras

también

a

ellas

o

podemos y

cualquier

seguir

otro

PicSay Pero no sólo de captura y filtros “enlatados”

vive

el

fotógrafo,

también podemos necesitar echar mano de nuestras habilidades de retoque y, antes de que os lo preguntéis, PicSay es el motivo por el cual no incluimos en nuestra selección

el

limitadísimo Adobe Es

Corrección de color, distorsión, brillo,

sencillamente la mejor aplicación de

contraste, saturación, equilibrio de

retoque fotográfico que conocemos

blancos… o incluso títulos, gráficos,

hasta la fecha para a este sistema

etc. Con este editor podrás dar

operativo móvil.

rienda suelta a tu creatividad,

Photoshop

Express Express.

además

de

todos

parámetros

12


tradicionales de ajuste, con la única

Android

Market,

prácticamente

limitación de tu precisión con el

desde los inicios, por lo que está más

dedo, claro está.

que probada y gracias a su buen funcionamiento goza a de una gran

Además, se trata de una aplicación

reputación.

que lleva mucho tiempo en el

Sistemas Operativos Android su evolución y sus cambios By; Fernando Alvear M. Este sistema operativo para smartphones se ha convertido en moda, es por ello que, para que no muera y permanezca en la memoria de los usuarios de tecnología, resulta necesaria su constante renovación. Desde sus inicio inicios, s, causó gran revuelo por el manejo sencillo y novedoso de su interfaz, sin dejar de mencionar su llamativo diseño. Para darte una idea de lo mucho que ha cambiado Android desde su primera versión (1.1), hasta la última (4.0 Ice Cream Sandwich), en Tecnoma Tecnomanía nía realizamos para ti su línea evolutiva. Aquí su evolución.

ANDROID 1.0 1.0-1.1 (2008-2009) De origen, Android está basado en la plataforma Linux, la cual está compuesta de sistemas de fácil acceso, íconos muy limpios y claros y una gran fluidez en la operación, estas fueron las apuestas de sus desarrolladores.

13


ANDROID 1.5 CUPCAKE (2009)

14


ANDROID 1.6 DONUT (2009)

15


ANDROID 2.0-2.1 ECLAIR (2009)

16


ANDROID 2.2 FROYO (2010)

17


ANDROID 2.3 GINGERBREAD (2010) 10)

18


ANDROID 3.O HONEYCOMB (2011) ¡El boom de las tablets! Este Android fue diseñado especialmente para ellas.

19


ANDROID 4.0 ICE CREAM SANDWICH (2012)

20


La revolución Android Android Vs. Apple, la madre de todas las batallas tecnológicas By: Fernando Alvear M.

Durante la década pasada, Apple pasó de ser un fabricante que a través de sus 30 años de historia había mantenido un perfil relativamente bajo a revolucionar no sólo el mercado de las computadoras, sino de marcar tendencias en todo el segmento de dispositivos electrónicos a nivel mundial, al crear productos como el iPod, el iPhone y el iPad. Mucho de este éxito se atribuye no necesariamente a la innovación que ofrecían sus productos, sino al trabajo de mercadotecnia que el

difunto presidente y uno de los fundadores de la compañía, Steve Jobs, invirtieron en sus equipos. Esto ha llevado a analistas de la industria a suponer que el fallecimiento del empresario, quien era el rostro humano de la compañía hacia el público en

general, llevaría a un declive para sus ventas. En tanto que la firma de la

manzana ha liderado el mercado de productos como los reproductores de música, y posteriormente el de los teléfonos inteligentes, otras marcas han hecho lo suyo para alcanzar al puntero de mercado. Y para finales de 2012. Recientemente, Samsung Electronics dio a conocer que su teléfono inteligente Galaxy SIII alcanzó ventas por 30 millones de unidades en un periodo de cinco meses. Por su parte, la agencia de investigación Strategy Analytics precisó que para el tercer trimestre de año, este “smartphone” logró 18 millones de teléfonos vendidos, superando incluso a las ventas del iPhone 4S, que se ubicaron en 16.2 millones para el mismo periodo. Desde el fallecimiento del icónico Jobs, en el mercado se ha seguido de cerca el curso al que la compañía de la manzana se dirija. ¿La razón del cambio? Apple sencillamente ya no puede ignorar a

21


la competencia, en específico si los fabricantes y sus productos se diversifican a un ritmo tan acelerado, que permite que marcas como Google y Amazon presenten dispositivos, a precios mucho más bajos a los de los productos de la manzana. Sin duda, esto puede interpretarse como una “guerra fría” entre Apple y Google En tanto que Google continúa apostando a extender su presencia y todos los teléfonos inteligentes y tabletas alrededor del mundo, Apple tendría que lanzar al mercado un producto desarrollado bajo la directriz de la innovación, clave de su éxito en la última década. ¿En qué otro segmento podría no sólo incursionar, sino revolucionar,

tal y como lo hizo con el mundo de la telefonía celular y en general los dispositivos de conexión móvil a Internet? Hasta ahora, sólo se tiene la advertencia de Tim Cook que, para 2013, Apple lanzará “algo realmente grande” que podría reemplazar a su Mac Pro, que aunque es su modelo menos popular, representaría un cambio importante en sus sistemas operativos. Por ahora, no queda más que esperar al próximo año, en el que muy probablemente el horizonte será mucho más claro para vislumbrar al ganador del enfrentamiento más importante de nuestro tiempo en el mundo de la tecnología.

22


Agradecimientos y suscripciones Parte del material reflejado en este trabajo es netamente didáctico y sin fines de lucro, las ediciones, imágenes e información de unos cuantos elementos del proyecto están registradas, y tiene un autor, la información y nombres proporcionados en dicha edición son netamente reales y legales. Editores Los editores y miembros de dicha revista, agradecemos a nuestros lectores y el aporte de todos aquellos que han colaborado con la elaboración de dicha obra.

23


24


Twenty Digital Magazine