Page 1

EL RIVAL DESCONOCIDO

POR: Chuc Mendez Japhet

Esta historia empieza en las frías aguas islandesas, es el año 1023 D.C. un barco va llegando a un puerto, un navío llamado ljósaskipti (nave de la luz) es un barco relativamente grande para la época, en dicho navío viene una amenazante tripulación de vikingos pero lo llamativo de la tripulación son una pareja de aspecto joven, el hombre de aspecto fuerte no es muy fornido, pero se ve de una gran fuerza de alrededor de 1.84 de altura, cabello castaño y ojos café oscuro con el porta armas de las cuales sobresalen una espada con detalles dorados y un hacha bastante grande y algo desgastada. La chica no se queda atrás es rubia de una complexión delgada mas no parece ser alguien débil, con unos hermosos ojos azules pero una mirada algo hostil mirando a la tripulación remar contra marea. Se puede divisar el puerto.


La embarcación por fin llega a puerto un pequeño pueblo pesquero la pareja agradece a la tripulación y baja del barco. Mientras caminan por el muelle llaman la atención de los pobladores se pueden ver algunas miradas amenazadoras, esto no parece importarles estos avanzan por el muelle hasta llegar a la calle miran de reojo el lugar y con un gesto parecen ponerse de acuerdo en adentrarse al pueblo, van caminando por las calles de vez en cuando frenan para preguntar direcciones en ocasiones son ignorados y finalmente encuentran lo que buscaban, un pequeño bar llamado Hornið á sjó.

El chico entra mira a las personas allí presentes y grita: -Er Sigfusson hérna? (¿Se encuentra Sigfusson aquí?) -Já, það er ég. Ert þú Alexey? ( Si, ese soy yo ¿Tu eres Alexey?)exclama un hombre viejo, pero de apariencia formidable. Alexey asiente con la cabeza y Sigfusson le hace la ceña de que vaya con él, llama a la mujer que le acompaña y ambos se dirigen hacia su mesa. Una vez toman asiento Sigfusson habla: -Muchas gracias por haber venido realmente no creí que los famosos Russkiye ubiytsy bozhestv (los asesinos rusos de deidades ) vinieran. A lo cual Alexey contesta: -Nos pareció interesante el relato que nos enviaste con ese mensajero permíteme presentarnos correctamente mi nombre es Alexey Ivanov y mi esposa Irina Ivanov. -Mucho gusto. – dice Irina. -Un placer, ahora permítanme contarles mas a detalle el trabajo que han venido a hacer. – dice esto Sigfusson poniendo un rostro muy serio.


Alexey e Irina asienten con las cabezas para que Sigfusson comience a contarles la situación, este inicia. -Aproximadamente a unos 70 km tierra adentro hay un poblado en un islote de un enorme lago en una zona montañosa desde hace 45 años han estado aislados del resto de la civilización y no es que no haya como pasar el lago de hecho hay un extremo del islote que toca la orilla y hay aun mas pueblo en la orilla el problema es que se han arrinconado y no dejan entrar a nadie que no sea de su comunidad, tratan de forma hostil a quien sea que se aproxime e inclusive se cuenta que han asesinado a quienes rondan los alrededores y aquí es donde esta el porque los llame a ustedes dos, se dice que la razón del porque hacen esto es que viven bajo constante amenaza de un dios que decidió residir cerca del pueblo.

Hace 45 años hubo un horrible incendio después de sofocar las llamas algunos fueron a pedir ayuda pero la aldea mas cercana queda a 33 km por lo cual es un viaje de dos días, recordar que es una zona montañosa, mientras se fueron se dice que apareció un hombre que les hizo un milagro de reconstruir todos los hogares, pero a cambio pidió el total aislamiento del pueblo ya que ellos resguardarían su nueva morada en una de las montañas cercanas, al llegar la ayuda para la mala sorpresa de los que vinieron en su socorro los lugareños los recibieron a filo de espadas exiliando incluso a sus familiares y amigos que fueron por la ayuda. Esta historia a llegado hasta mis oídos por un habitante que huyo del pueblo, no habíamos hecho nada porque nos advirtió que ese dios tiene un poder de temer hasta que escuchamos de ustedes por nuestros viajeros que oyeron sus increíbles hazañas de acabar con dioses.


Al oír tal increíble historia Irina comenta: -Hmm así que este si parece ser un dios verdadero. Sigfusson se sorprende de lo que acaba de decir Irina y pregunta: -¿A que se refieren con dios verdadero? -Bueno lo que Irina quiso decir es que todos los “dioses” que hemos asesinado han resultado ser falsos, solo eran hombres mortales con alguna especie de poder sobrenatural o fuerza y así se hacían pasar por dioses. Sigfusson se sorprende aun mas al oir tal declaración de la pareja rusa, entra en una pequeña histeria y les cuestiona: -¿Cómo que eran falsos? ¿Qué no ustedes fueron capaces de asesinar dioses babilonios, chinos e incluso griegos? -Pues bueno te hemos dicho que eran farsantes, no es como si hubiéramos asesinado a Enki o a Zeus.

Dios Enki

Dios Zeus

-Entonces, ustedes no son mas que farsantes. – exclama Sigfusson con una expresión de preocupación. -Hmm no es que seamos farsantes simplemente se han exagerado nuestros logros. -Pero aunque no seamos lo que esperabas pensamos ayudar. – dice Irina. Al oir esto Sigfusson se tranquiliza. -Gracias por su ayuda de verdad. -No hay de que pero ¿si estas consciente de que cobraremos por esto? -No se preocupen yo les conseguiré una buena paga. -Hmm eso espero Sigfusson, de lo contrario no solo asesinaremos dioses.- esto declara Irina. -Vaya parecía que tu eras la mas tranquila de los dos. – comenta Sigfusson algo sorprendido. -¡JA! Ella es la peor de nosotros dos. Esta algo zafada jajaja… Alexey se detiene al ver como le mira Irina.


-Jaja, perdón solo bromeaba. -Bueno mañana empezaremos nuestro viaje hacia dicho pueblo pero por hoy nos quedaremos aquí, ¿sabes donde podemos quedarnos?- pregunta a Irina -Bueno se quedaran en mi hogar por esta noche, aunque creo que ya esperaban esa respuesta por mi parte. Ambos asienten con unas sonrisas como si de niños se trataran. -Jaja a pesar de lo que se dedican ambos son algo payasos. -No es muy gratificante actuar serio todo el tiempo, ¿no crees?dice esto Alexey riendo. -Pues razón llevas. Pues bien empecemos a caminar hacia mi hogar que queda fuera del pueblo por el rio de aquí cerca. -Pues vale vamos ya que desde hace un rato nos están prestando mas atención a nosotros que a sus bebidas. Al oír esto Sifgusson mira a la gente en el bar y efectivamente todos los estaban viendo y escuchando con atención. Se levantan toman sus cosas y salen del bar sin decir ni una palabra, una vez se han ido todos en el bar comienzan a hablar de lo que se ha oído algunos hasta gritan tanto asi que se oye desde fuera del bar mientras Alexey, Irina y Sifgusson pueden oírlos claramente a lo que Alexey dice: -Chh pensé que podríamos pasear por la aldea por hoy pero parece que debemos ir directo a tu casa, los rumores si que vuelan.

Mientras van camino hacia su hogar de Sifgusson paran a comprar pescado un momento para la cena pero se dan cuenta de que el mercado del pueblo queda silencioso al velos llegar. -Creo no debimos hablar de cosas importantes en ese bar aunque nos hayamos sentado en la mesa mas separada.Reclama Irina mientras mira a Alexey y Sigfusson . -Bueno tienes razón, se me fue la discreción. -No se preocupen a sido mi culpa yo hice que nos encontráramos en el bar. -Bueno no importa mucho nos fue similar en Roma.- Esto lo menciona Irina.


Después de salir del mercado se dirigen a las afueras del pueblo siguiendo un pequeño sendero hasta llegar a un rio el cual siguen hasta divisar una casa en la orilla del rio, al acercarse mas ven que no es tan pequeña al contrario tiene incluso un garaje con un bote y un taller. -¿Así que les sorprende que mi hogar sea tan grande he?- dice Sigfusson en tono bromista. -La verdad esperábamos que fueras un humilde pescador con una casa muy pequeña, veo que no habrá que preocuparse por el pago.- comenta Irina en el mismo tono bromista.

Llegando al hogar de Sigfusson salen una niña y un niño aparentemente felices de ver a su papá volver. Corren a abrazar a su padre a lo cual comenta Alexey: `-Pareciera que no te han visto en un tiempo Sigfusson, ¿Sera que eres de esos padres que se van se embriagan y duermen en las calles?- lo dice mientras suelta una risilla. -De hecho suelo estar fuera por largos periodos de tiempo por viajes que hago con el jefe de la aldea. -Ah vale.- dice Alexey con algo mas de seriedad. En eso se le acerca Sigfusson y le susurra al oído: -Aunque nunca está demás embriagarse. Ambos se ríen y Sigfusson le pregunta a sus hijos donde esta su madre y entra en la casa a buscarle, aprovechando Irina le dice a Alexey: -Se han hecho amigos muy rápido ¿no crees? -Los hombres nos hacemos tan amigos tan rápido como enemigos. -Son tan simples jaja. -Bueno así yo soy feliz, pero bueno entremos a ver como es la casa por dentro. -Bueno entremos.


Al entrar en la casa se encuentran con una mujer de pelo castaño, piel pálida y de una altura de 1.74 tanto Alexey como Irina se sorprenden al ver que tiene un aspecto joven y una mirada seria , ella les mira fijamente y dice: -¿Quiénes son ustedes? Alexey contesta de forma educada: -Yo soy Alexey Ivanov y ella mi esposa Irina, su esposo nos trajo hasta aquí para un trabajo. -Así que son ustedes los asesinos de dioses. -Bueno podría decirse que si. -¡¿Decirse?! Antes que Alexey explique Sigfusson aparece dice:

-¡Allí estas Eva! -¡Sigfursson! ¿Dónde diablos estuviste? -Emm bueno acompañe al jefe en un viaje y regresando me tuve que encontrar con ellos en el bar así que estuve ocupado. Sigfursson habla con cierto nerviosismo. -¡Ah claro mira querida! Ellos son los famosos russkikh ubiyts bozhestv. -Si, creo que es obvio quienes son además que ya sabia que los traerías, pero tu Alexey ¿no te incomoda ir por allí con semejante hacha en la espalda? Alexey no esperaba esa pregunta pero contesta: -Algo, pero es mi favorita esta se la robe a un dios en Italia. -Mmm pues bien te íbamos a ofrecer unas mas pequeñas pero si tanto te gusta esa. -Gracias de todas formas.


-Pues Sigfusson ¿Qué tal si los llevas a su habitación? -Esta bien, síganme. Sigfusson los lleva a una habitación al fondo de la casa el cual no es tan grande y hay dos camas algo pequeñas. -Este será su habitación por esta noche. -Mmm bueno es mejor que dormir al aire libre con un techo improvisado. – dice Alexey sonriendo. -Bueno dejen sus cosas y bajen a cenar los esperamos. -Entendido vamos en un momento. Mientras dejan sus cosas en la habitación Alexey nota la mirada seria de Irina y este pregunta: -¿Qué sucede? - Estoy pensando que es a lo que nos enfrentaremos en ese pueblo, me preocupa que realmente sea un dios poderoso. -Tranquila si vemos que no es viable lo dejamos en ese instante, ¿de acuerdo? -Esta bien. Ambos se sonríen y se dirigen hacia la cocina a cenar.

Una vez terminada la cena Sigfusson les dice que descanses ya que en mañana saldrán en camino hacia su destino ambos hacen caso y se dirigen a dormir, esto da finalizado su primer dia. A la mañana siguiente Sigfusson dice que ira al pueblo a encontrarse con el hombre que los acercara al pueblo en cuestión, mientras esperan deciden tomar un baño y vestirse ya que saben que el clima es frio en estas tierras, ambos portan trajes escandinavos, esto según ellos como camuflaje. Tras el retorno de Sigfusson les enseñar una carreta con un hombre semi ebrio que la va conduciendo, a esto Alexey cuestiona: -Sigfusson entiendo que quieras reparar en gastos, pero ¿no pudiste traer algo mejor? -Descuiden él es Adamson, él los llevara lo mas cerca que se pueda del pueblo.


Sin mas objeciones ambos se despiden de la familia a lo que estos les desean suerte, después de esto se suben a la carreta y comienza su viaje, pero antes se les advierte que el viaje tomara todo el día. Mientras por la carreta contemplan los hermosos paisajes por los que van recorriendo, grandes llanuras adornadas con volcanes rodeando estas, de vez en cuantos se encuentran algún lago o un geiser, lo cual van comentando con asombro y Adamson les pregunta: -¿Nunca habían estado en algún lugar así? -Bueno nosotros somos originarios de las tierras heladas cerca del circulo polar así que al clima estamos acostumbrados, pero es increíble ver esto paisajes tan variados.- contesta Irina. -Bueno ya que por fin hablan conmigo ¿les gustaría que le contara algunas historias del lugar? -Nos encantaría.- contesta Alexey.

-Bueno ya que estamos por pasar cerca ¿Qué les parece la historia sobre el cráter del volcán llamado La Lagrima de Odín? -Cuéntanos suena interesante. -Muy bien según cuenta los abuelos… -Eso quiero decir que ya estas viejo Adamson jaja.-Interrumpe Alexey. -Bueno si algo ya, pero bueno la historia según ocurrio hace mas de mil años Odín dejaba vagar a su hijo Baldr el cual iba de pueblo en pueblo dando alimento al pueblo y sirviendo a los reyes tal cual si fuera una sirvienta. -Espera ese dios que me dices Baldr he oído de él en otras partes de europa pero se dice que el era un hombre valiente y de aspecto guerrero.


-Bueno aquí se tiene una visión diferente de él, nosotros lo conocemos como el dios de la paz y el amor, bueno prosigo, Baldr empezó a tener unos sueños que profetizaban su muerte, su madre Frigg sintió temor de que su querido hijo muriera así que utilizando sus poderes de ver los sueños ella misma vio el morir de su hijo en sus sueños, se dirigió donde Odín a contarle en ese preciso momento Odin se monto en su caballo Sleipnir y se dirigio a Hel para hablar con Hela la reina del inframundo, pero antes tenia que esquivar al perro demonio Garm lo cual hizo fácilmente una vez en el reino obligo a Hela despertar de la muerte lo cual la enojo, Odin le obligo contarle lo que sabia sobre los sueños de su hijo Baldr, ella le dijo que todo lo que había hecho era en vano pues dichos sueños no significaban nada, Odin se marcho.

Baldr

Hela

Odin le dijo a Frigg que solo eran pesadillas sin significado lo cual la tranquilizo lo que no sabían es que Loki era quien estaba detrás de esto puesto los dioses habían encerrado a sus hijos Hela, Jormmungand y Fenrir, mientras se encontraban con la baja guardia Loki asesino a Baldr lo cual lo enfurecio y lo entristecio la vez esto provoco una lagrima de Odin que cayo en el cráter de un volcán apagándolo y volviéndolo un hermoso laguna. Esa es la historia. -Vaya historia detrás de una simple laguna, ha sido mu interesante, gracias por contárnosla. -No hay de que por cierto ya hemos llegado lo mas cerca que puedo traerles, el pueblo esta del otro lado de esta montaña. Les deseo suerte. -Gracias por traernos Adamson. Ambos miran la montaña que se interpone entre ellos y su presa y empiezan a caminar para cruzarla.


Comienzan a escalar la montaña por suerte para ellos tiene un forma que no les dificulta la subida una vez llegando a la cima con cuidado de no ser divisados ven el pueblo con un paisaje que no parece ir con el resto de la zona hay un bosque rodeando el lago y el islote con casas se ve con claridad deciden descender cuidadosamente, precaviendo cualquier trampa , pero para su mala suerte se encuentran con muchacho de alrededor de 16 años, el chico corre hacia el pueblo pero Alexey e Irina lo detienen y lo amagan. Una vez lo han tranquilizado hablan: -Tranquilo muchacho hemos venido ayudar a tu pueblo, nos venimos a deshacer del dios que los tiene aislados.

El muchacho sin sorprenderse dice: -¿Y que los hace diferentes de los otros? -Así que ya habían venido antes a intentarlo, dime niño los anteriores ¿que tan cerca estuvieron de derrotarlo? -Ni siquiera pudieron verle nosotros fuimos suficiente para detenerlos. -¿Y por que no cooperaron juntos? -Porque el nos haría trizas. Al oír esto Alexey se pone a pensar y luego de un rato sonríe y dice: -Bueno niño tu serás nuestro rehén para la cooperación del pueblo. El muchacho al oír esto dice exaltado: -¿Estas loco? preferirían matarnos a los tres antes de ayudarlos o siquiera dejarlos ir directamente con él. -Bueno si no funciona te soltamos en ese preciso momento y nos vamos asi que calma.-Irina dice esto para la cooperación del muchacho. -Bueno me sigo oponiendo, pero participare para que me suelten lo mas rápido que se pueda. -Buena elección niño, bien en marcha.


Con el chico de rehén ambos aparecen en la entrada del pueblo los habitantes se alarman eh inmediatamente toman armas y rodean a los forasteros que han aparecido con uno de sus jóvenes. Un hombre se acerca mas que el resto suponen es su padre. -¿Quiénes son ustedes?¡Y suelten a mi hijo ahora! -Hmm si es tu padre ¿eh?-dice Alexey al chico.-Somos los famosos Russkiye ubiytsy bozhestv. -¿Quiénes?-dice el hombre ante ellos. -Cierto están aislados, bueno somos unos asesinos de “dioses” famosos en el mundo y hemos venido a acabar con su problemita. -Eso nos lo han dicho ya muchos y no dan talla ni para nosotros. -Entonces ¿solo aceptaran ayuda si les pasamos por encima? -Exacto.

-Bueno esperaba que pudiera pasar, pero aun así quería llega fresco frente a su dios, sin mas que empiece la batalla . Diciendo esto Alexey suelta al muchacho y le arroja un hacha pequeña a Irina para que esta se defienda mientras el se arroja frente a los que tiene de frente, una batalla increíble se esta dando dos personas un hombre y su mujer peleando contra decenas de guerreros sin miedo a ser asesinados ahora mismo. Sangre se esparce por el suelo para sorpresa de los lugareños los dos forasteros delante suyo son muy habilidosos al pelear. Luego de una intensa batalla dejando heridos de gravedad la pareja yace de pie exhausta con heridas notorias, los pobladores asombrados y a su vez cansados y mal heridos


ceden el paso a los dos guerreros, pero sin antes darles atención medica tanto a ellos como a si mismos. -No pensé que fueran siquiera a salir vivos de aquí. -Yo digo lo mismo.-Alexey declara y se ríe con el sujeto frente a el. -Bien hoy les trataran sus heridas y mañana iran a enfrentarse ante óþekkt. -¿óþekkt? Así que ese es su nombre. -Si así nos dijo que se llamaba. -Bien tomare su ayuda y mañana se la corresponderemos. Sorpresivamente los dos se ven motivados a pesar de las heridas que poseen ambos. Los aldeanos los llevan hasta una casa donde les atienden a ellos y al resto de aldeanos. Frente a ellos se para el padre del muchacho el cual parece va a presentarse: -Mi nombre es Arison y este idiota de aquí es mi hijo Snorrison, un placer conocerles. -Un gusto yo soy Alexey Ivanov y esta es mi esposa Irina. -¡Ah! con que casados. – dice esto Arison dando una cara de pillo a Alexey.

-Si, emm este tengo una duda.- dice Alexey con una cara seria. -Oye chico no cambies tan repentinamente después de una broma. -Perdona, pero este dios ¿ya sabe que estamos aquí? -No, el aparentemente no es omnisciente. -Mmm entonces no sabe que va a pasar eso da algo de oportunidad y ¿Cómo luce? -Es de altura promedia podría decirse que apenas mas alto que tu, es rubio como Thor, no es musculoso sin embargo tiene una fuerza tremenda y una cosa mas en el castillo posee un gran arsenal con armas que hasta no parecen de aquí, así que deberán tener mucho cuidado. -Bien gracias Arison con esa información basta.- dice Irina y complementa – ahora debe de tratar sus heridas. -Bien ustedes pueden descansar en esta casa hasta mañana. -Agradecemos su amabilidad. -Bueno nosotros los dejamos así y además ustedes pueden ayudarnos . –Arison dice esto con un rostro de confianza.


Pareciera que la noche paso rápido pues antes de darse cuanta ya era de día y ellos estaban subiendo el sendero de la montaña hacia un castillo que si bien no es muy grande sigue siendo hermoso. Ya han llegado a la entrada Alexey empuja la puerta y esta se abre. -Vaya seguridad tiene esta deidad.- comenta Irina en tono bromista. Avanzan por el corredor el cual esta lleno de armaduras, espadas, cascos y otras cosas, les llama la atención lo mal vigilado que esta. -Pareciera que a este tipo le da igual si alguien entra como si estuviera muy confiado de su poder.- dice Alexey

Llegan al salón principal y frente a ellos en una silla como trono tal cual un rey yace sentado tranquilamente un sujeto rubio tal como lo describió Arison, el los mira fijamente y dice: -Vaya así que los dejaron pasar es montón de idiotas los castigare luego, pero por lo que veo ahora tengo algo que ocuparme. Asi es, te damos dos opciones la primera te vas y la segunda nos deshacemos de ti.-Alexey dice esto tratando de lucir intimidante, pero él se rie: -Jajajaja que graciosos, vencerme a mi ¿no han visto que están en mi castillo? Dispongo de un gran arsenal y en un cuerpo a cuerpo no creo que me ganen.


-¿De que te sirve tantas armas si no puedes usarlas todas? De igual forma nosotros también podemos tomarlas.- dice Irina. -Hmm en eso están equivocados. – dice esto mientras todas las armas empiezan a desaparecer ante sus ojos y se impresionan aun mas cuando se abren pequeños portales frente a ellos, de ellas empiezan a salir todos las armas que anteriormente habían desaparecido. Ante tal imagen Alexey exclama: -Arison no menciono que podía hacer eso. -No le mostrare todo lo que puedo hacer a unas simples basuras ¿o si?

Frente a ellos se abren mas y mas como si se formara un muro de espadas, tal escena los deja despavoridos nunca habían presenciado nada así. Alexey grita: -¡¡IRINA!! Vámonos de aquí. Al oír esto óþekkt descarga una pequeña lluvia de espadas las cuales esquivan por fortuna, sin embargo suelta otra.


La segunda descarga es exitosa le da a Alexey en su intento de sacar Irina de peligro, Alexey cae al suelo sin ningún rastro de vida. Irina se queda paralizada al ver como su amado esposo es atravesado por una variedad de espadas. Se hinca en el suelo y con lagrimas toca su cuerpo ya inmóvil. Óþekkt mira la escena sin mas y le dice: -Mira mujer te dejare ir, pero llévate esa cosa no lo quiero ensuciando mi piso. Irina lo toma y va de regreso a la aldea con el cuerpo de Alexey en brazos, mientras lo carga las espadas van desapareciendo y al llegar a la aldea Arison pregunta: -¡¿Qué ha ocurrido?!

Irina contesta con lagrimas en los ojos pero se puede ver furia en ella: -Lo que sucede es que matare a ese tipo. Mientras tanto óþekkt desde su castillo aparentemente al tanto de lo que dice Irina se ríe y dice para si mismo: -Claro niña estaré esperando.

To be continued.

El rival desconocido  

Es una tarea y por falta de tiempo el final es apresurado pero bueno. Pdt. No segunda parte :vç

El rival desconocido  

Es una tarea y por falta de tiempo el final es apresurado pero bueno. Pdt. No segunda parte :vç

Advertisement