Page 1

III Videoconferencia Gestión del Cambio

“CAPACITACIÓN TELEFONÍA IP”

26 de marzo de 2008


En que consiste la voz IP? •

El sistema convencional transforma la voz en señal eléctrica o en tonos que viajan por la red de telecomunicaciones. El sistema de voz IP la voz se digitaliza y transforma en datos que se transmiten por la red empleando el mismo protocolo que se usa por ejemplo para transmitir un correo electrónico o e-mail. Este protocolo se llama IP por sus siglas en Inglés (Internet Protocol). Por esto se llama VoIP o Voz sobre IP a la telefonía por Internet.


Por qué es mejor? •

Reducción en los costos.

Ventajas en la comunicación que amplían las posibilidades a los usuarios – Video-llamadas. – Equipos de comunicación con mas posibilidades!


Equipos usados:

Cisco IP Phone 7911

Cisco IP Phone 7940

Cisco IP Phone 7960


CISCO IP PHONE 7911


CISCO IP PHONE 7940


CISCO IP PHONE 7960


CONEXIÓN DEL TELÉFONO 7911 1. Puerto de red (SW) 2. Puerto de acceso (PC) 3. Puerto del auricular 4. Puerto del adaptador de CC (DC48V) 5. Fuente de alimentación CA-CC 6. Cable de alimentación de CA


CONEXIÓN DEL TELÉFONO 7940 Y 7960 1. Puerto del adaptador CC (DC48V) para teléfonos sin alimentación en serie 2. Fuente de alimentación CA/CC 3. Cable eléctrico de CA 4. Puerto de red (SW) para conectar a la red 5. Puerto de acceso (PC) para conectar el teléfono al PC 6. Puerto del auricular 7. Puerto de los cascos 8. Botón del soporte base


Alimentaci贸n por el cable de red POWER INJECTOR

Switch (PoE) Power Over Ethernet


IP PHONE 7911


BOTÓN DE MENÚ 5

Pulse

para que aparezca una lista de las aplicaciones:

Mensajes, Directorio, Configuración y Servicios.


IP PHONE 7940 Y 7960


1. 2. 3. 4.

5.

Banda luminosa del auricular: Indica la presencia de llamadas entrantes o mensajes de voz nuevos. Pantalla del teléfono: Muestra funciones del teléfono. Tipo de modelo: Indica el modelo de su teléfono IP de Cisco. Botones programados: Dependiendo de la configuración, los botones programados proporcionan acceso a: – Líneas de teléfono (botones de línea) – Números de marcación rápida (botones de marcación rápida) – Servicios basados en Web (por ejemplo, un botón Libreta de direcciones personal) – Funciones telefónicas (por ejemplo, un botón de confidencialidad) Botón del soporte base: Permite ajustar el ángulo de la base del teléfono.


6. Botón Directorios: Abre/cierra el menú Directorios. Utilícelo para acceder a los registros de llamadas y a los directorios corporativos. 7. Botón Ayuda : Activa el menú Ayuda. 8. Botón Configuración: Abre/cierra el menú Configuración. Utilícelo para controlar el contraste de la pantalla del teléfono y los sonidos del timbre. 9. Botón Altavoz : Activa o desactiva el altavoz del teléfono. 10. Botón Silencio: Activa o desactiva la función de silencio. 11. Botón Cascos: Activa o desactiva los cascos. 12. Botón Volumen: Controla el volumen y otros parámetros de configuración.


13. Botón Servicios: Abre/cierra el menú Servicios. 14. Botón Mensajes: Suele marcar automáticamente el número de su servicio de mensajes de voz 15. Botón de Navegación: Permite desplazarse por los menús y resaltar elementos. 16. Teclado: Permite marcar números, introducir letras y elegir elementos de menú. 17. Teclas programadas: Cada una activa una opción de tecla programada (que aparece en la pantalla del teléfono).


PANTALLA 7940 Y 7960


CÓMO HACER… •

UNA LLAMADA: – Marcar No. de tono y seguidamente el número telefónico deseado. (7940 y 7960: Elegir la línea que sacara la llamada) TRANSFERIR LLAMADA: – Al tener una llamada activa, uno de los botones programados da la opción transfer, seguido de oprimir dicho botón marcar la extensión deseada. MARCAR UNA EXTENSÍON: – Digitar la extensión directamente


CÓMO HACER… – VER DIRECTORIO : • 7911: Con la tecla menú, seleccionar directorio corporativo • 7940 y 7960: Con la tecla Directorio – VER LLAMADAS PERDIDAS: • 7911: Con el botón menú (5), seleccionar directorios y seguidamente llamadas perdidas. • 7940 y 7960: Con el botón directorio (14) elegir la opción – REVISAR MENSAJES DE VOZ: • 7911: Con la tecla menú, seleccionar mensajes de voz • 7940 y 7960: Con la tecla mensajes (14)-marca directamente.


CÓMO HACER… •

VER LLAMADAS RECIENTES: – Con la tecla de navegación se muestran los últimos números marcados.

CAMBIAR DE LINEA: – Con los botones programados ubicados al lado de la pantalla se elige la línea telefónica según este disponible. Esta opción solo para el modelo 7940 y 7960.


ACERCA DE LA PROGRAMACIÓN Para que al conectar un teléfono a la red, este funcione adecuadamente, debe ser previamente registrado en un servidor que administrara la telefonía (Callmanager). Al conectar el teléfono se debe configurar en el los direccionamientos acostumbrados para una conexión a una red. Esto será preestablecido por el administrador de la telefonía. Por lo tanto el funcionamiento optimo de cada equipo se garantizara solo en la ubicación para la que fue configurado.


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Posibles problemas y soluciones •

EL TELÉFONO NO PRENDE: – Revisar la conexión a la red (en su defecto al adaptador de corriente) – Revisar que el cable usado no este defectuoso (Cambiarlo) – Revisar que la inyección de energía atreves de la red sea correcta (PoE o Power injector)


Posibles problemas y soluciones •

EL TELÉFONO NO SE REGISTRA: – Es decir, que no muestra extensión ni demás datos. Muchas veces este problema se debe a una pequeña falla de la red. Si pasados pocos minutos el teléfono no se registra, reiniciarlo puede solucionar el problema; para ello basta con desconectar el cable de red (que viene del switch) y después de unos segundos volver a conectarlo. – Revisar que la red este activa. – Si no se soluciona el problema, es posible que la imagen del teléfono haya sufrido algún daño (software). Contacte a soporte técnico.


Posibles problemas y soluciones •

NO HAY SONIDO EN EL AURICULAR: – Ante todo revisar el cable que conecta el auricular con el equipo, que este conectado correctamente y no tenga señas de algún daño. Utilizar el altavoz nos puede ayudar a comprobar que el daño no es del equipo o de la red. – Si lo anterior no soluciona el problema, contacte a soporte técnico para reemplazar el auricular.


Posibles problemas y soluciones •

NO INGRESAN Y/O SALEN LLAMADAS: – Verifique que la red este activa. – Consulte si tiene los permisos para recibir llamadas. NOTA: El servidor que administra la telefonía puede asignar a cada equipo permisos para recibir o hacer llamadas locales, nacionales, internacionales o a celular. Si su teléfono no permite alguna de dichas llamadas, consulte con el administrador de la telefonía que este autorizado y tenga los permisos respectivos.


Posibles problemas y soluciones •

NO TIENE ACCESO AL DIRECTORIO – Verifique que esta utilizando la ruta correcta para acceder a el, y que no sea solo su teléfono. – Puede aún no estar configurado en el servidor de la telefonía, o estar en actualización. EL EQUIPO SE REINICIA AUTOMATICAMENTE – Suele ocurrir por irregularidades en la red, o fallas en la conexión física (cableado). Pero también puede ocurrir esporádicamente al hacer alguna actualización.


CUIDADO •

El cuidado de su teléfono IP garantiza un optimo funcionamiento, no golpearlo, mantenerlo libre de humedad y polvo, y demás cuidados convencionales de un equipo electrónico evita fallas y permite hacer uso de la garantía. Frente a un problema no intente abrir el teléfono. Contacte al servicio técnico.


La telefonía IP es otra muestra más de los avances tecnológicos y la evolución humana, es una forma en que progresa el país, su implementación y desarrollo depende de todos.

TELEFONICA-CISCO  

Manual de conexciones en Telefonica y cisco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you