Issuu on Google+

Nombre y Apellido

Grado:

Fecha:

Nos ponemos a prueba: Los Ambientes urbanos, servicios públicos 1) Une con flechas o colorea con el mismo color cada una de las siguientes palabras con su

correspondiente definición. Industrias que elaboran productos a partir de materias primas agropecuarias

Actividad terciaria

Ciudad

Actividades económicas que se ocupan de convertir la materia en productos elaborados.

Actividad secundaria Actividades económicas que brindan servicios a la población.

Agroindustrias

Espacio donde viven más de dos mil personas. 2) Completa el siguiente cuadro sinóptico usando las palabras del cuadro.

Vivienda digna

Servicios Básicos Calidad de vida

Según Servicios de salud

Educación

Estatal o privada

Agua, primaria, hospitales, luz inicial, clínicas, gas, secundaria, cloaca, universitaria, comercios, etc…

3) Coloca S o una T en el casillero en blanco, según sea una actividad secundaria o una terciaria.


Hacer zapatos Confeccionar camisas Aplicar vacunas Fabricar tornillos Realizar venta telefónicas Manejar una camión Instalar televisión por cable

4) Circuito productivo de la leche, ordena el siguiente circuito productivo.

Para convertir las materias primas en productos elaborados, es necesaria la intervención de muchas personas que realizan distintas tareas. Esta cadena de actividades recibe el nombre de circuito productivo. En los circuitos productivos hay diferentes etapas.

El ordeñe se realiza dos veces al día: al amanecer y al atardecer. Durante mucho tiempo, este proceso fue manual. Actualmente se realiza con ordeñadores mecánicos. Por un sistema de cañerías, la leche llega a recipientes térmicos que la mantienen fresca.

Una vez envasados, los productos son transportados por camiones de carga que los llevan hasta los comercios. En los almacenes y supermercados de los pueblos y las ciudades, la gente puede comprar la leche y sus productos derivados.

Desde el tambo, la leche es transportada hasta las plantas industriales en camiones. Estos vehículos contienen tanques de enfriamiento para mantenerla en buenas condiciones.


El ordeñe se realiza dos veces al día: al amanecer y al atardecer. Durante mucho tiempo, este proceso fue manual. Actualmente se realiza con ordeñadores mecánicos. Por un sistema de cañerías, la leche llega a recipientes térmicos que la mantienen fresca.

En las plantas industriales, la leche es pasteurizada, proceso que elimina las bacterias que pueden transmitir enfermedades. Parte de la leche se envasa en cartones o bolsitas. Otra parte se usa para fabricar productos lácteos como yogur, crema, queso, etc.

5) Completa las siguientes tipos de áreas de los ambientes urbanos:

En el centro, se ubican la mayoría de los edificios públicos. Ej. Municipalidad o comisaria __________ Donde se concentra la mayor parte de los comercios _______________ Son las plazas y los parques de las ciudades______________________ Área donde reside gran parte de la población edificios y casas bajas_____________________ Es la zona más alejada del centro de la ciudad. Predominan más casas que edificios________________



Evalucion de servicios urbanos