Page 1

CONVENTO MUSEO LA RECOLETA

BIBLIOTECA

San Buenaventura, patrón de las bibliotecas

Colección de libros Detalle de libro antiguo

Antigua Sala del Infiernillo, llamada así por contener libros prohibidos por la Iglesia, quien entraba en ella era excomulgado.

"Quijote de La Mancha", un viejo papel donde se ven las firmas de antiguos conocidos como del conquistador Francisco Pizarro.

NOMBRE: JANIRA AEDO QUIZA PROFESOR: HOLGER NIETO BRICEÑO CURSO: HISTORIA , GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA GRADO: 4º``B´´


LITERATURA LA RECOLECTA

LA BIBLIOTECA

El convento fue fundado en 1648, pero es a partir de l978 que recién funciona como museo. Durante el tiempo que se usaba como convento en su totalidad de instalaciones, esta fue la sede de los sacerdotes que partían al cañón del Colca para evangelizar a la población.

Su biblioteca fue fundada en 1661 cuando Fulgencio Maldonado, el cantor de la Catedral de Arequipa, donó su biblioteca privada al convento, con la esperanza de establecer un centro de estudio y reflexión para todos. La biblioteca creció durante varios siglos y ahora posee alrededor de 23 mil libros.

El museo del Convento de La Recoleta guarda entre sus ambientes diversos tesoros religiosos, culturales, precolombinos y amazónicos.

Los libros del siglo XVI al XVIII vinieron, de los centros de publicación de Europa, navegando desde Sevilla (España) a través del océano Atlántico, donde fueron descargados en el estrecho de Panamá y puestos en barcos, para ser enviados rumbo a las costas del Pacífico hasta llegar a Lima.

Las instalaciones actuales del museo fueron construidas en 1926 gracias a la generosidad del Conde de Guaqui, don Mariano Goyeneche. Esta biblioteca no sólo conserva una colección de libros religiosos, que son más de la mitad de su colección, sino que también hay libros sobre ciencias, historia, literatura y artes, lo cual refleja el amplio nivel de educación de los estudiantes de la Recoleta. Además posee muchos manuscritos, diarios, periódicos y otros

Los libros tienen una marca de fuego en forma de R

Convento Museo La Recoleta  

Conoce mas acerca de la sala de Literatura del Museo

Convento Museo La Recoleta  

Conoce mas acerca de la sala de Literatura del Museo

Advertisement