Issuu on Google+


2014

Profesora: Janine Caballero Jaimes

Grado 708

María Luisa Pérez Pérez

Informática


Misión La Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista de San José de Cúcuta ofrece una educación de calidad en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica, que permite a sus EDUCANDOS, ser competentes, autónomos, responsables de su formación activa, en una cultura de convivencia pacífica, comprometidos con la comunidad y su entorno. Visión La Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista de San José de Cúcuta “Proyectada hacia el 2020, seguirá ofreciendo una educación técnica de calidad para sus educandos, que los posibiliten en forma competente en la adquisición y el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y valores para su progreso individual, en el campo social y en el trabajo productivo como fundamento de su proyecto de vida”. Política de la Calidad El Servicio Educativo que brinda la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista de San José de Cúcuta, satisface las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa, mediante:  Ofrecer una educación de calidad con un currículo articulado y flexible.  Liderar una cultura de convivencia pacífica desde sus procesos formativos  Fomentar las competencias con los proyectos productivos  Implementar el Sistema de Gestión de Calidad  Ofrecer un equipo humano competente


Objetivos de la Calidad  Responder a las necesidades y requerimientos de la Comunidad Educativa ofreciendo una educación de calidad.  Fortalecer la cultura de convivencia pacífica a través de procesos de formación.  Fomentar la implementación de proyectos productivos.  Implementar el Sistema de Gestión de Calidad  Mejorar permanentemente los procesos de capacitación y competencia del recurso humano. Se da cumplimiento a la implementación, verificación y mejora de los objetivos de calidad.


¿Cómo se evalúa en la institución educativa? En la institución se evalúa por logros, para cada periodo se programan un número de logros y cada logro será evaluado en cuatro aspectos que son:  Trabajo individual: tareas, talleres, apuntes que realiza el estudiante de forma individual  Trabajo en equipo: organización y planeación de actividades conjuntas a partir del desenvolvimiento de roles en el desarrollo de una tarea del salón de clase  Prueba estructurada: evaluación escrita o oral individual al final de cada logro que evidencia el grado de desarrollo de la competencia  Actitudinal: valoración de la convivencia social y la responsabilidad de cada estudiante. En cada asignatura otorga una valoración diferente a estos cuatro aspectos. Para informática los porcentajes son: Aspecto Porcentaje Trabajo individual 50% Trabajo en equipo 5% Prueba estructurada 20% Actitudinal 25% La definitiva del logro se obtiene por la suma de la calificación obtenida en estos cuatro aspectos Desempeño Valores Superior (S) 90% al 100% Alto (A) 80% al 89% Básico (Bs) 60% al 79% Bajo (Bj) 1% al 59%


Primer periodo

1. Crea y organiza carpetas y documentos, almacenándolos en dispositivos de almacenamiento externo

Segundo periodo 2. Identifica los elementos de la pantalla principal del procesador de texto de Word y aplica diversos formatos a documentos.

Tercer periodo 3. Inserta tablas y da formato a las mismas para presentar información organizada.

Cuarto periodo 4. Diseña documentos que requieren la inserción de tablas e imágenes para la presentación adecuada de la información.


1. Mantenga siempre limpio su puesto de trabajo, limpie con una lanilla seca el monitor, teclado, CPU, estabilizador, mesa y silla de trabajo. El cuidado de los equipos depende usted. 2. Abstenerse de comer o tomar alimentos en la sala de informática. Esto puede ocasionar daños en los equipos. 3. Mantener una posición correcta evitando colocar los pies en los escritorios, paredes o varillas de las sillas. Esto daña las mesas y sillas de la sala. 4. Abstenerse de chicles en el aula de informática. 5. Permanecer en su puesto de trabajo. Cualquier daño en los equipos es responsabilidad ÚNICAMENTE de los alumnos a quienes fueron asignados los equipos. 6. Mantener el silencio para favorecer la concentración en el trabajo del aula. 7. Llegar puntual al aula de clase. 8. Mantener el buen porte del uniforme 9. Reportar inmediatamente cualquier novedad encontrada en los equipos como: daños, problemas al iniciar, cambio de configuraciones, pérdida de periféricos o daños los escritorios. 10.Trabaje únicamente programas y ventanas orientados por el docente. Evite abrir y utilizar programas diferentes a los ejecutados en clase como por ejemplo juegos. 11.Traiga siempre sus materiales de trabajo como son: cuaderno, lápiz, lapicero, borrador, USB y lanilla. Estos serán revisados siempre en clase por la docente.


PRIMER PERIODO


“Elementos de windows”

Logro 1



Cuaderno de informatica 7