Issuu on Google+


El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de las personas que conocen. [Fuente:Nielsen]

Introducción Para una marca que incursiona en los medios sociales, el valor de las relaciones es obvio: fidelidad a la marca, imagen e ingresos económicos. En cambio para el consumidor, la razón de hacerse “amigo” de una marca, es menos obvia. De ahí la importancia del contenido publicado por la marca, pues de él depende que se cree una conexión que, para el consumidor, también tenga valor. Éste requiere ser consciente de quién somos como marca y, todavía más importante, escuchar y adaptarse a lo que nuestros “amigos-usuarios” comentan, comparten y publican. Como marca, en Turismo Nieves estamos interesados en formar parte de la vida del consumidor más allá de su vida virtual, para lograrlo debemos enfocarnos en crearles experiencias únicas que los hagan sentirse valiosos.


Por ser un conocedor experimentado del ámbito turístico, Turismo Nieves, debe hablar en tono cordial (afectuoso) a sus interlocutores. Ser percibido como un consejero confiable, lo obliga a estar continuamente informado y siempre tener el comentario oportuno, curioso o atractivo que mantenga interesado y cautivado a su interlocutor. Su personalidad abierta, dinámica y aventurera hacen sus pláticas toda una experiencia, pues la manera como lo dice y lo cuenta, suena creíble, que ya la vivió y con ese entusiasmo nos invita a experimentarla. A considerar: Es preciso que, tanto directivos como colaboradores, tengamos presente en todo momento que debemos “hablar el mismo idioma” de la marca, pues de nosotros depende su reputación y nuestra propia imagen.

Turismo Nieves es la agencia de viajes con experiencia que sabe como sorprenderme en todo momento, pues hace de un servicio turístico ordinario algo “ extraordinario”. Keywords • Sentirse vivo • Experimenta • Experiencia • Diseña tu viaje • Vive la experiencia Turismo Nieves

• Turistas • ¡Reserva Ya! • Viajar • Experiencias inigualables


a. Social Media personas teniendo conversaciones online. b. Redes sociales sitio web que ofrece diferentes servicios a las personas que integran esa web mediante un login con usuario y contraseña. Las redes sociales sirven para conectar entre sí a personas y fomentar y fortalecer relaciones personales y profesionales. Las principales características que nos ofrecen: - Compartir, etiquetar y comentar videos y fotos. - Compartir discusiones en foros y grupos. - Escribir fácilmente blogs y diarios personales online. - Enviar mails y compartir información. - Recomendar amigos y solicitar referencias profesionales. - Navegar a través de los perfiles de nuestros amigos y de los suyos. - Capacidad de crear nuevos contactos. c. Facebook medio social que ayuda a las personas y empresas a crear, mejorar y mantener relaciones personales o de negocio.


Manual de Facebook Objetivo Despertar el deseo de nuestro target por los conceptos de viajes inigualables que sólo Turismo Nieves ofrece.

Estos target son socialmente activos, en consecuencia, les gusta compartir las experiencias vividas, mediante fotografías que sube a Facebook. Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar

Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar

Target Hombre y mujeres de 20 a 40 años NSE Medio, Medio-alto | Alto •Jóvenes universitarios que por motivos de esparcimiento o académicos están considerando viajar por primera vez “solos”. Les agradan las playas y destinos de moda, más que lujos buscan diversión. •Profesionistas que aspiran a más y mejores o portunidades laborales y sociales. Consideran que su esfuerzo les permite darse “pequeños” placeres, uno de ellos, poder viajar, por ello, buscan y consideran lugares turísticos que les ofrezcan diversidad de opciones de entretenimiento que hagan su inversión redituable. •Empresarios jóvenes que viajan frecuentemente con su familia o amigos, por negocios o placer. Son personas que gustan visitar lugares únicos, exclusivos, que reafirmen su status. Me gusta

Comentar

Compartir

Estrategia Se elegirá un DESTINO (país, estado, ciudad o poblado) o un TEMA (Carnaval, compras, etc.) de acuerdo al plan 360º y durante cinco días Turismo Nieves compartirá con sus fans información interesante, relevante, curiosa y entretenida de temas relacionados con el país seleccionado. Los temas a tratar serán: •Datos curiosos •Sabías que… •Descripción de destinos turísticos •Tips de viaje •Recomendaciones: Hoteles y restaurantes, alimentos y bebidas, lugares recreativos de interés •Top 5 •Frase del día •Video turístico •Artistas •Ofertas -Del destino o tema -Último Minuto Me gusta

Promocionar

Comentar

Compartir Promocionar


Estos mensajes tendrán la particularidad de incentivar, en breves renglones, el interés del target por el destino y cerrar con un llamado a la acción que deje siempre en claro que Turismo puede cumplir el deseo por visitarlo.

Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar

Contenido de mensajes Los comentarios generados por Turismo Nieves harán uso de un lenguaje coloquial, como el que usaría un guía de turista joven experimentado, quien de manera práctica y sencilla comparte información amena y útil para quien gusta viajar o está considerando hacerlo.

A considerar: -Las interacciones con los fans, dudas o comentarios, siempre se deben contestar a la brevedad posible. Si el comentario resulta negativo, éste debe responderse de manera inmediata. Nunca se debe dejar de responder ningún mensaje, ni mucho menos eliminar los comentarios, incluso los que resulten adversos. -Toda la información generada se debe ordenar y publicar en landing pages, que ayuden a incentivar las VENTAS. Y, al mismo tiempo, en el Blog, espacio ideal para proporcionar información más detallada y de alto valor para quienes consideren viajar al destino a promocionar. Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar

El contenido compartido debe ser interesante y despertar la curiosidad por el destino que se promociona, ya sea a través de “likes” o interacciones que concluyan en una solicitud de información a Turismo Nieves.

Pie de fotos Cada imagen que acompañe a los comentarios debe ser reforzada con una breve línea de texto que cumpla la función de llamado a la acción. Éste llamado debe ser alusivo a la imagen.

En la redacción del contenido deben estar presentes las keywords que a continuación se enlistan: viajar, experiencias, expectativas, ¡reserva ya!, vive tu propia experiencia… Dichas palabras concepto, deben fluir de manera natural en la redacción, evitando forzar su presencia.

Calendario de inserciones Para el buen desarrollo de la Fan page de Turismo Nieves es preciso planear con una semana de anticipación los temas a abordar y en dicha calendarizando de actividades considerar de manera especial las promociones.

Me gusta

Comentar

Compartir

Me gusta Promocionar

Comentar

Compartir Promocionar


Anexo. Tabla con la que se trabajara las inserciones en Facebook (ésta puede variar si se necesita publicar una promoción “ultimo minuto”)

Calendario de Inserciones Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Lunes

10:00 am

Bienvenida

Desayuno

¿Dónde se tomó la foto?

Desayuno

Datos de personaje

12:00 pm

Descripción

Promoción

Dato religioso

Top 5

Dato Curioso

1:00 pm

Frase del día

2:00 pm

Dato curioso

Platillo

Trivia

Platillo

Platillo

4:00 pm

Video

Sabias que

Tips de viaje

Promoción

Trivia

6:00 pm

Promoción

Despedida

Promoción

Dato Curioso

Despedida

Diseño 10:00 am

Cover

Jugos

Foto Instagram

Desayuno

Desayuno

12:00 pm

Bebida tradicional

Promoción

Catedral o Iglesia

Destino

Artista o Ícono

2:00 pm

Comida

Almuerzo

Destino

Platillos

Platillo

4:00 pm

Video de Presentación

Monumento

Calle

Promo de ventas

Monumento

6:00 pm

Promoción

Salida

Promoción

Foto de salida

Promoción

Me gusta

Comentar

Compartir

Promocionar


Racional de diseños Highlight Nos permitirá mostrar imágenes atractivas del país o lugar que, por estrategia de ventas, nos interesa promover.

Me gusta

Comentar

Compartir

Promocionar


Íconos A los íconos se les ha dado un tratamiento muy similar al de un sello, los cuales obtienes al momento de sellar un pasaporte de viaje.

Promociones de hoteles Para unificar y solidificar la imagen de marca se hará uso de una plantilla predeterminada estilo polaroid, que presentará imágenes de hoteles que inviten a conocerlo, a desear experimentar el lugar o al menos considerarlo en nuestro próximo viaje. Se recomienda que las imágenes destaquen detalles “diferentes” de los hoteles. Espacios, zonas que inviten a estar allí.

Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar

Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar


Montaje de anuncios al instante Visualmente, la promoción se enmarcará con el diseño polaroid para mantener la misma línea gráfica.

Me gusta

Comentar

Compartir Promocionar


Manual de Redes Sociales