Issuu on Google+

FACTORES GLOBALES


Factores globales Geopol铆tica Geo etnia Geocultura Conclusi贸n

___________ 3 ___________ 4 ___________ 6 ___________ 9 ___________11


FACTORES GLOBALES Los factores políticos , étnicos y culturales son el conjunto de factores que interactúan entre si para crear características únicas en cada zona, es decir entre países y regiones.


El estudio de las correlaciones entre el espacio en todas las vertientes del termino y la política, notablemente , la exterior. Esta definición plantea dos cuestiones fundamentales a saber: ¿En que medida o suposición espacial afecta a la política de los estados? y de Cómo la autoridad política se acomoda a este espacio.


La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Se nutre especialmente de otras disciplinas de importancia tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política


El termino etnia viene de un vocablo griego que quiere significa pueblo, es una comunidad humana que puede ser definida por la afinidad cultural, lunguistica o racial.


Los integrantes de una etnia se identifican entre si , ya que comparten una ascendencia en comĂşn y algunos lazos histĂłricos

Mantienen prĂĄcticas culturales y comportamientos sociales similares.


Las comunidades que forman una etnia reclaman un territorio propio y una estructura política a fin con sus necesidades sociales.

En una etnia confluyen una serie de prácticas : LINGÜÍSTICAS

RELIGIOSAS


Fundamentalmente consiste en considerar que todo espacio geográfico (hábitat) está siempre “recubierto” por el “pensamiento del grupo”, y que éste está siempre “condicionado por el lugar”. De modo que no cabe hablar de “geografía” y “cultura”, sino de “unidad geocultural”.


LOS FACTORES GLOBALES SE RELACIONAN ENTRE SI Y PERMITEN CONOCER LA MANERA EN LA QUE INFLUYEN PARA LA INTERACCION Y LA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PAISES, YA QUE LES PERMITE CONOCER CON PRESICION LA FORMA DE VIDA DE CADA UNO Y LA MANERA EN LA QUE DESARROLLAN.


Factores globales