Issuu on Google+

MIAU magazine 1

Fairy Tale Issue


MIAUMAGAZINE Mayo 2010 Os presentamos con orgullo este primer numero, THE FAIRY TALE ISSUE, que hemos hecho inspirandonos en Fairy Tales. Los cuentos y la moda tienen una larga historia de colaboraciones, puesto que muchos diseñadores han recurrido a estas historias fantásticas como inspiración para sus colecciones. Nosotros hemos querido hacer lo mismo con este Issue; mezclando tendencias y fantasía hemos llevado a cabo este nuestro primer numero, del que estamos muy orgullosos. Esta revista nació de la idea de seis amigos apasionados por moda, que lo único que querían era pasarselo bien haciendo lo que mas les gusta: The Fashion World. Esperamos que disfrutéis del numero tanto como nosotros haciéndolo. xo Jana PD: dejad vuestros comentarios en miau.magazine@gmail.com o buscarnos en facebook: MIAU magazine.

2


MIAUMAGAZINE Mayo 2010

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR Texto: Jana Errando Fotografía: Jana Errando

3


4


5

MIAUMAGAZINE Mayo 2010


6


7


8


MIAUMAGAZINE Mayo 2010

La ropa íntima, guardiana de la virtud y objeto de seducción por excelencia, es definida por estos dos conceptos antagónicos, hasta que deja de ser íntima para pasar a ser pública. En la década de los 80 los encajes, los corsés y las ligas inundaron las pasarelas, dándole otro significado a la ropa interior que en esta temporada se ha reinventado. Pero esta nueva función de la ropa intima empezó mucho antes, cuando Jaques Fath transformó la ropa de dormir en elegantes vestidos de noche. El corsé, la prenda interior mas usada durante décadas, recobraba su importancia en los años 50 con Christian Dior, que lo introdujo en sus vestidos.

Gaultier lo han añadido a sus colecciones, y prácticamente en cada pasarela encontramos un look en el que se ve el sujetador. Esta nueva tendencia no se presenta como algo sexy y atrevido, sino como algo con estilo y clase, aunque parezca todo lo contrario. Hay quien apuesta por un corsé o un body con unos pantalones cortos, y las mas atrevidas por un sostén con un blazer extra grande para contrarrestar al mas puro estilo Madonna. Las mas tímidas pueden dejar entre ver la ropa intima con la amplia propuesta de transparencias que encontramos esta temporada, hechas especialmente para exponer las intimidades y que estas vean la luz. Una de las propuestas mas arriesgada, y nuestra favorita, es al de superponer estas piezas que han dejado de ser intimas a las exteriores. las combinaciones son infinitas, pero todas con algo en común: dejar mostrar la ropa interior.

Es evidente que esta tendencia ha estado yendo y viniendo a través de los años y esta temporada parece que ha venido para quedarse. Muchos diseñadores han reinventado las piezas intimas para que formen parte del look de Estilismo: Lucas Asín, cada día de las mujeres. Jana Errando, Carlos Sostenes, bodys y cor- Olivares. sés han sido los protagonistas de esta temporada. Enseñar las piezas mas intimas del armario esta a la orden del día. Diseñadores como John Galliano, Jean Paul

9


10


11


12


13


14


15


MIAUMAGAZINE Mayo 2010

EL BOOM DE ALICIA Desde que se anunció que Tim Burton haría la versión cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas, este personaje fantástico resurgió para ser el centro de todas las miradas. Editoriales de moda, reediciones de los libros, exposiciones, colecciones de moda, versiones cinematográficas varias… estas son solamente algunas de las muchas cosas que se han hecho desde el anuncio de la nueva versión de Disney. Después de ver la esperada película, algunos de los edito- que res de MIAU han querido me he visto muy ligado al mundo maravilloso de Alicia compartir su opinión: desde temprana edad. En noviembre de 2008, recibo la noticia de que Tim Burton, uno de mis ídolos cinematoby Lucas Asín gráficos, se dispone a lanzar DECEPCIÓN, esa es la pala- una nueva versión de éste bra que mejor define mi sen- clásico. Llega el 2010 y el essación al aparecer la palabra perado estreno del film, y me FIN en la gran pantalla. hundo en un enorme charco Recuerdo cuando leí por pri- de decepción. mera vez una adaptación de ¿Tim, por qué no has seguido la novela de C. Doghson, más el argumento de las dos noconocido como Lewis Carrol, velas de Alicia, y te has invensu apodo. Des de entonces tado tal guión? Grandes perhe coleccionado ediciones sonajes como el sombrerero especiales de dicha novela, o la reina roja (por cierto, igcomo comics, versiones de norada absolutamente y conDisney, libros pop-up… por lo

16

fundida con la Reina de Corazones del primer viaje de Alicia al país de las maravillas) quedan reducidos a unos actores, en mi opinión, demasiado sobreactuados. Un argumento pobre con aberraciones a la novela, como por ejemplo el hecho de poner nombres a personajes. ¿Des de cuando la oruga se llama Absolem? A favor, creo que hay una buena fotografía, que el vestuario está bien elegido y que hay pequeños detalles que los seguidores de la novela percibimos como reales y fundamentales.


MIAUMAGAZINE Mayo 2010

Recomiendo ir a verla sin haber leído los libros, ya que se corre el riesgo de salir sumamente asqueado del cine. PD: Me abstengo a comentar la poca vergüenza de Johnny Depp al bailar la “deliranza”. Juzgad vosotros mismos.

by Helena Contreras Después de un tiempo Tim Burton vuelve y con una reconversión de Alicia. Aunque siempre se espera con ganas a que llegue, pienso que Burton con los años a perdido esa chispa que lo hacía interesante. Hoy simplemente nos presenta una historia que lo único que mantiene del clásico son los personajes algo alterados y un argumento propio y muy pobre. Aún y así su estética inconfundible se mantiene en el vestuario y en los escenarios, aunque se echa de menos algún atrezzo real enfrente a la gran digitalización de la película. Pero démosele una oportunidad a Burton y a sus inseparables, y démonos cuenta que detrás de todo está la mano de Disney en busca de un gran taquillazo y grandes sumas de dinero.

by Carlos Olivares “No es lo que esperaba”, “no está del todo mal”, “pues a mi me ha gustado”, “horrible”… Estas son algunas de las expresiones que surgen al hablar acerca de la adaptación a la gran pantalla producida por Tim Burton. Este hombre conocido por todos por sus anteriores producciones, a he-

17

cho una extraña mezcla de los dos libros de Lewis Carrol, “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, suprimiendo y reinventando todo lo que ha querido y más. Para alguien que no conoce la historia original y solamente ha visto la película de Disney puede que disfrute viendo este nuevo film, en cambio para los demás puede que les quede un mal sabor de boca al abandonar la sala. Además, esta producción tiene rasgos del estilo de su director, pero puede que se esperara algo más por parte de su público habitual.

by Andrea Artigas Puedo asegurar que la nueva película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas es un autentico espectáculo audiovisual . En dicho film encontramos un seguido de imagen impactantes, gran sonido, y unos ángulos de cámara adecuados con cada escena. Pero no puedo dejar de lado que la película cuenta con un guión bastante flojo así como algunas interpretaciones que no están a la altura de sus personajes. Todo esto no sé si es debido a que la película en si es demasiado floja o que nos han hecho tener unas expectativas muy altas con dicho film, pero desde my punto de vista esta película ha sido más bien un fracaso para Tim Burton.

Conclusión de MIAU: técnicamente es impresionante, en cuanto a la idea y el guión dejan mucho que desear.


18


19


20


The Fairy Tale Issue