Page 1

Instituto Belga Guatemalteco “La Sagrada Familia” Paradigmas

Jannely Alessandra Quiñonez Lopez 5to Bachillerato en educación Clave: 10


Componentes Los softwares generalmente tienen componentes que son de beneficio para que el uso de estos permita un mejor aprendizaje. Son fotografĂ­a, videos, textos, graficas, animaciones, dibujos y ejercicios.


¿Qué es la fotografía?

La fotografía son imágenes reales que permiten que la persona pueda ir construyendo en su mente asociaciones de la información que ve con la realidad a su entorno. Este componente se utilizaría en clase en algún momento que se necesite que el niño identifique algún objeto, animal o persona en la vida cotidiana. Por ejemplo, en clase de medio natural, se puede utilizar en una clase de animales y se necesita que el alumno identifique como son los perros en la vida real, o un cocodrilo, etc.


Sirven como instrumento de motivación ¿Qué es?

para lograr introducir por medio de un corto, la información que se ve, ejemplificando algo en particular.

En clase se puede usar, descargando con anterioridad el video, para complementar la información y que quede clara.


Son necesarios para dar la validez de información, es el respaldo del contenido que se trabaja. En clase esto serviría para darle la información del tema al alumno, ¿Qué es?

una introducción del tema que estemos viendo en ese momento. Se imprimiría desde antes.


Graficas Sirven para acompañar la información y hacer evidente cierto dato o investigación de forma gráfica. Esto se puede utilizar en clase para evidenciar algunos datos del tema.

¿Qué es?


Animaciones Son importantes para generar el dinamismo en la página y así hacerla amena y amigable. esto no se puede utilizar en clase si no hay internet. Pero si hay internet podría servir para animar la clase y decir a los niños a que sigan adelante.

¿Qué es?


Acompañarán al texto para ejemplificar la información y que así sea más clara la relación de la información a situaciones vividas previamente. Esto en clase podría utilizarlo descargando las imágenes con anterioridad. Se puede utilizar para complementar una clase donde los niños deben verlo de manera infantil para comprender el tema.


Ejercicios Son necesarios para fijar la información que se está aprendiendo y así ejercitar la práctica de la

¿Qué es?

información. En la clase esto puede ayudar a reforzar el tema visto para que al momento de tener una evaluación estará más preparado. Esto se debería de hacer con material didáctico.

Componentes de software  
Componentes de software  
Advertisement