__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


EL DIABLO ESTÁ EN EL JARDÍN Luis Eduardo García & Eduardo Padilla

CO LECC IÓ N POE T S


EL DIABLO ESTÁ EN EL JARDÍN ©Luis Eduardo García & Eduardo Padilla e-ISBN: 978-956-6005-02-5 Enero, 2018. JÁMPSTER EBOOKS http://jampster.cl Diseño: Constanza Fuenzalida Edición: Fuentes / Manfred

EL DIABLO ESTÁ EN EL JARDÍN de Luis Eduardo García & Eduardo Padilla editado por Jámpster Ebooks está bajo una licencia Creative Commons 4.0 Internacional Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada.


EL DIABLO ESTÁ EN EL JARDÍN Luis Eduardo García & Eduardo Padilla


EL DIABLO ESTÁ EN EL JARDÍN


Una fragancia de Nicholas Winding Refn


El azul significa el diablo viene y el rojo que ya está en el jardín. La mujer con delantal blanco es la que traduce todo a un lenguaje no geométrico mientras quita el azul Prusia de todas las bolsas de carne.

11


Extraer belleza de las cosas muertas es un arte delicado: armar pĂŠtalos con bolsas de basura.

12


...

13


¿por qué azul y rojo?

Refn es daltónico y su ojo no capta medios tonos. El Demonio de Neón usa atracción y repulsión para ordenar la geometría de sus trampas. Azul y rojo son los colores del paraíso publicitario y de los servicios de emergencia. La princesa frígida va de azul y la Juana de Arco Narciso va de rojo. La virgen vestal “debe ser rebajada y humillada, en nombre de todo aquello que sufre”, reza el slogan.


En este diseño

el rojo es “ven y coge esto” y el azul es “quédate quieto”.

17


¿Qué significan las piscinas vacías?


Refn vive en Los Angeles; imagino que la sequía histórica que hoy asola a California debe estar presente en su imaginación. En su punto más alto, el que antecede a la caída, Jesse flota, envuelta en un vestido de cuento de hadas, sobre una piscina vacía. La piscina vacía es el escenario perfecto para una apoteosis frustrada.

21


Keanu Reeves come hamburguesas en las bancas de los parques. Monta pequeñas bicicletas con ruedas de seguridad, alimenta a las palomas, viaja en el tiempo, esquiva las balas, conduce un autobús. Keanu Reeves es un proxeneta; está solo y triste y cada vez que aparece suena una canción apagada.

22


Triรกngulos


27


No muerdas el anzuelo del misterio. Su sombra puede posarse sobre un tarro de jalea y hacerlo parecer plancton dorado. No sucumbas ante los triĂĄngulos rojos, azules. No ante los brillos, por mĂĄs seductores que parezcan. No dejes que la belleza ponga su tienda de campaĂąa cerca de ti.

28


El Demonio de Neón es un prisma de Venus atrapamoscas. Un cuarto piramidal donde la gente se cambia. Una operación donde la carne se hace oro y polvo de hada. El precio (igual que la luna,

la bruja

y la virgen)

fluctúa y se saca sumando los tiempos que cuesta llevarla a la mesa la cima la cama donde se corta en pedazos y bajo ley hermética renace rodeada de triángulos.

29


32


LUIS EDUARDO GARCÍA (Guadalajara, 1984). Es autor de Dos estudios a partir de la descomposición de Marcus Rothkowitz (Tierra Adentro, México, 2012; Libros Tadeys, Chile, 2015), Una máquina que drena lo celeste (Zindo & Gafuri, Argentina, 2014), Armenia (Filodecaballos, México, 2016) y Mis poemas Alt Lit (Libros del Pez Espiral, Chile, 2017).

EDUARDO PADILLA (Vancouver, 1976). Es autor de Wang Vector (Ornitorrinco, 2003), Zimbabwe (El Billar de Lucrecia, 2007), Minoica (escrito en colaboración con Ángel Ortuño, publicado en la editorial Bonobos, 2008), Mausoleo y áreas colindantes (La Rana, 2012), Blitz (filodecaballos, 2013), Un gran accidente (Bongo Books, 2017) y la antología Paladines de la Auto-Asfixia Erótica (Bongo Books, 2014).

Profile for Jampster ebooks

Luis Eduardo García & Eduardo Padilla - El diablo está en el jardín [Jámpster ebooks]  

El azul significa/ el diablo viene / y el rojo / que ya está en el jardín./ La mujer/ con delantal blanco es la que traduce todo/ a un lengu...

Luis Eduardo García & Eduardo Padilla - El diablo está en el jardín [Jámpster ebooks]  

El azul significa/ el diablo viene / y el rojo / que ya está en el jardín./ La mujer/ con delantal blanco es la que traduce todo/ a un lengu...

Profile for jampster
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded