Page 1

WINDOWS 10 Según [ CITATION Lea18 \l 12298 ] Dice que.Windows 10 es un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. Pertenece a la familia de sistemas operativos Windows. La versión anterior es Windows 8.1, saltándose el 9.

Es la primera vez que Microsoft apuesta a una renovación gratuita de sus sistemas operativos, por lo tanto quienes posean Windows 7, 8, 8.1 y Windows Phone 8.1 genuinos, pueden actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. Windows 10 espera ser lanzado el 29 de julio de 2015.

Ventajas Nuevo menú inicio: Ahora contarás con un nuevo menú inicio que es más inteligente que el de Windows 8.1, inclusive reconoce automáticamente si estás trabajando en una PC o una tablet.

Cortana: El asistente virtual de Windows 10 está presente en esta nueva versión, así que podrás realizar preguntas, búsquedas, consultar estado del tiempo, eventos deportivos y mucho más. Incluso viene integrado en su navegador Edge.


Notificaciones: el

nuevo

centro

Con de

notificaciones

podrรกs ver las

notificaciones

pasadas que no

alcanzaste ver

a tiempo.

Escritorios virtuales: Algo que muchos usuarios esperaban desde hace mucho ahora serรก posible: podrรกs hacer uso de escritorios virtuales y cambiar entre ellos.

Aplicaciones universales: La Windows Store se renovarรก y a partir de ahora las apps serรกn compatibles en Escritorio, Windows Phone o Xbox.


Nuevo navegador: Microsoft presentará su nuevo navegador web Edge (¡por fin, adiós Internet Explorer!), el cual tiene un diseño minimalista, añade soporte a extensiones y consume menos RAM que Google Chrome

Desventajas Early adopter: No todos los usuarios podrán disfrutar de Windows 10 hoy mismo, sólo aquellos que hayan hecho su reservación o estén en el programa de Windows Insider.

Aplicaciones compatibles: Como suele suceder, no todas las aplicaciones serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, así que deberás esperar un poco.


Bugs: Pese a que lleva mucho tiempo en desarrollo y pruebas, Windows 10 no está excento de tener algunos errores en el sistema. Como sucede con cada nueva versión de un nuevo sistema operativo.

Actualización gratis

sólo

el

primer año:

actualización

a

Windows 10 será

gratuita

si

actualizas

el primer año, si

La

durante

por algún motivo

piensas actualizar después de dicho tiempo tendrás que pagar. Adiós a Windows Media Center: Si eres de los que utiliza tu PC como reproductor multimedia en un televisor, lamentamos decir que Windows eliminó esta interfaz.

Actualizaciones automáticas: Todas las actualizaciones serán automáticas y sólo aquellos usuarios que sean PRO podrán aplazarlas. 12298 ]

[ CITATION Mau151 \l


PROGRAMA DE INSTALACIÓN

Requisitos de Windows 10 Los requisitos mínimos para poder instalar y ejecutar sin problemas Windows 10 son los mismos que Windows 7: Procesador 1 Ghz. 2 GB de memoria RAM. 16 GB de espacio en el disco duro para Windows 10 Paso 1: Ingresa a la página de descarga de Windows 10 y descarga la última versión de la herramienta de creación de medios de Microsoft. Paso 2: Ejecuta la herramienta que acabas de descargar, selecciona Create installation media for another PC (Crear medio de instalación para otra PC), y luego haz clic en Next (Siguiente). Paso 3: En este paso, selecciona el idioma (Language), Edition (Edición) y Architecture (Arquitectura) para Windows 10, luego haz clic en Next. Paso 4: Selecciona USB Flash drive. Paso 5: Inserta el flash drive en el puerto USB de tu computadora y haz clic en Next (Siguiente). Después de que se seleccione el drive, la herramienta comenzará a descargar Windows 10.


Paso 6: Inserta el flash drive en una computadora que ejecute Windows 7 u 8 que quieres actualizar. Abre el drive en Explorer y haz doble clic en el archivo Setup. El proceso de actualización iniciará.

Paso 7: Después de una breve preparación, que incluye revisar si hay actualizaciones desde Internet y de pedirte tu aprobación de los términos y condiciones, aparecerá una caja de diálogo llamada Ready to Install, haz clic en Change what to keep (Cambiar lo que quieres conservar) Paso 8: En el próximo paso, puedes optar por mantener nada (Nothing), Keep personal files only (Conservar sólo los archivos personales. Tus documentos, música y fotos se mantendrán intactos) o Keep personal files, apps o Windows settings (Conservar archivos personales, apps y ajustes de Windows). Luego haz clic en Next. Continúa con el proceso y una vez que termine tendrás una instalación limpia de Windows 10, si es que escogiste la opción de no mantener nada o sólo guardar archivos personales


LINKOGRAFIAS Alegsa, L. (03 de 05 de 2018). Obtenido de http://www.alegsa.com.ar/Dic/windows_10.php Dominguez, M. (29 de Julio de 2015). Obtenido de https://www.parentesis.com/noticias/software_aplicaciones/Ventajas_y_desventajas_ de_instalar_Windows_10

BIBLIOGRAFĂ?AS https://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-hacer-una-instalacion-limpiade-windows-10/

Windows 10  

Windows 10 es el último y vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT

Windows 10  

Windows 10 es el último y vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT

Advertisement