Issuu on Google+

POLIZA ACCIDENTES PERSONALES INTEGRAL ESTUDIANTIL SEGUROS DE VIDA DEL ESTADO S.A

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD 1


OBJETIVO DEL SEGURO • Amparar a los estudiantes, matriculados y activos en formación de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD contra los riesgos cubiertos por la póliza, dentro de todo el territorio nacional las 24 horas del día dentro o fuera del plantel educativo.

La La póliza póliza tiene tiene vigencia vigencia de de 11 año año 2


AMPAROS • • • •

MUERTE ACCIDENTAL MUERTE POR CUALQUIER CAUSA INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE BENEFICIOS POR DESMEMBRACION

••GASTOS GASTOS MEDICOS MEDICOS ••ENFERMEDADES ENFERMEDADES AMPARADAS AMPARADAS (enfermedades (enfermedades de de alto alto costo costo como como cáncer, cáncer, ACV) ACV) ••GASTOS GASTOS DE DE TRASLADO TRASLADO ••REHABILITACION REHABILITACION INTEGRAL INTEGRAL POR POR INVALIDEZ INVALIDEZ ••GASTOS GASTOS FUNERARIOS FUNERARIOS POR POR CUALQUIER CUALQUIER CAUSA CAUSA ••RIESGO RIESGO BIOLOGICO BIOLOGICO 3


SERVICIOS ADICIONALES * Servicio de ambulancia para la movilización de asegurados a nivel Nacional sujeto a la disponibilidad del servicio.

*

Servicio de droguería para el suministro de medicamentos cuando no son entregados en la Entidad Médica. Seguros del estado cubre los medicamentes que son formulados para la mejoría del paciente debido a un accidente u otra eventualidad y que halla hecho uso del los servicios del seguro estudiantil. 4


ATENCIÓN VIDESTADO TIENE CONTRATADA UNA FIRMA ESPECIALIZADA PARA EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES CON EXPERIENCIA EN ATENCIÓN DE SINIESTROS POR SOAT QUE ES EL RAMO CON MAYOR VOLUMEN DE ATENCION DE NUESTRA COMPAÑIA, Y GARANTIZA UN EXCELENTE Y ÁGIL SERVICIO A NUESTROS ASEGURADOS

GRUPO GRUPO SIS SIS Sucursal Sucursal en en Cali: Cali: CARRERA CARRERA 23 23 No. No. 166-34 166-34 TEL:6801133/8844591 TEL:6801133/8844591 Linea Linea Nacional Nacional 24 24 horas. horas. ·388 ·3885


SABÍA USTED… •

Cada alumno está asegurado las 24 HORAS DEL DIA LOS 180 DÍAS DEL SEMESTRE incluso en el exterior.

RESTRABLECIMIENTO AUTOMÁTICO DEL VALOR ASEGURADO EN EL AMPARO DE GASTOS MÉDICOS HASTA EL 100% PARA NUEVOS EVENTOS SIN COBRO DE PRIMA ADICIONAL. Es decir, por cada acontecimiento, por ejemplo accidente, el seguro lo cubre hasta el máximo de cobertura del seguro contratado, esto, por cada servicio que el estudiante pueda requerir en el año.

• •

VIDESTADO reembolsará los copagos y cuotas moderadoras que la EPS cobra por la atención de un accidente amparado por la póliza, cuando la atención se hace a través de la EPS.

Atención inmediata en las Instituciones Médicas con las cuales tenemos convenio de prestación de servicios a Nivel Nacional.

Contamos con una amplia red de funerarias adscritas que prestará el servicio y asesoría a nivel nacional a través de la línea 018000913510. Seguros del Estado brinda un auxilio para servicios funerarios independientemente de la entidad que el usuario emplee para este tipo de situaciones.

Se cubrirán las lesiones sufridas al alumno asegurado al verse sometido a un6 ATRACO, ACCIDENTE EN BICICLETA O COMO CONDUCTOR O ACOMPAÑANTE DE MOTO.


SABÍA USTED… •

Insolación o congelación involuntaria; de electrocución involuntaria o por rayo; de caídas involuntarias al agua, o de aspiración involuntaria de gases o vapores letales.

REPOSICIÓN sin costo del carné en caso de pérdida.

Edad de ingreso SIN LÍMITE.

Se mantiene la cobertura para aquellos alumnos que por algún motivo dejen de pertenecer a la Institución hasta finalizar la vigencia de la póliza.

REPOSICIÓN DE PIEZAS DENTALES a consecuencia de un accidente amparado en la póliza.

COBERTURA DE MUERTE ACCIDENTAL con igual valor asegurado PARA LOS HIJOS de los alumnos asegurados nacidos durante la vigencia de la póliza

Picadura o mordedura de ofidios, rayas o perros.

Intoxicación Accidental por alimentos. 7


SABÍA USTED

SE INCLUYE LA COBERTURA DE TAXI, cuando sea necesario trasladar al alumno asegurado del sitio del accidente al Centro Asistencial para tratamiento médico o curación. Este valor no podrá ser superior al 10% de la cobertura de Gastos Médicos y se reconocerá previa presentación del vale firmado y sellado por el Centro Asistencial.

Practica de cualquier deporte en calidad de aficionado.

Infecciones microbianas o septicemia siempre y cuando, el germen infeccioso haya penetrado en el cuerpo por una herida externa causada por un accidente cubierto en la póliza.

La ley 115 de 1994 en su articulo 100 establece que los estudiantes que “no se hallen amparados por algún sistema de seguridad social, en todos los niveles de la educación formal, estarán protegidos por un seguro colectivo que ampare su estado físico, en caso de accidente”, Sin embargo es claro para todos que no debemos confiar lo mas importante de las personas “la salud” únicamente en la EPS (Entidad Promotora de Salud) a la que por la Ley 100 de 1993, todo empleado debe estar afiliado y como beneficiarios los hijos; cuando en el mercado asegurador encontramos una excelente oportunidad con este producto que brinda BENEFICIOS Y COBERTURAS ADICIONALES A LA EPS, SISBEN O PREPAGADA A UN MUY BAJO COSTO ANUAL.

No existen medicamentos “no pos” todos se reembolsan 8

Elección de cualquier IPS de la red.


¿Cómo ACCEDER A LOS SERVICIOS? En caso de accidente o cualquier otra eventualidad y que el estudiante desee hacer uso del seguro estudiantil deberá presentar el carnet estudiantil actualizado a las entidad con las cuales Seguros del estado tiene convenio a nivel nacional (archivo anexo). La póliza reembolsa posteriormente al estudiante el valor de lo que halla cancelado en los centros asistenciales, previa presentación de soportes.

9


CONTACTENOS PARA UNA EXCELENTE ATENCION ASESORA PARA LA ZCSUR : SANDRA JANNETH MUテ前Z TEL: 6672954 10


SEGURO ESTUDIANTIL UNAD