Page 1


DATOS PERSONALES Nombre: Javier María Apellidos: Mendibil Galarza Fecha naciento: 27/10/1962 Lugar nacimiento: Irún (Guipúzcoa) - ESPAÑA Pasaporte: AAH947646 - España 547748 (Colombia) Cédula extranjería: Celular y teléfono fijo: 3162428902 - 8843375 Dirección de resicencia: Calle 12#10-46 Barrio Chipre Manizales

Correo electrónico: Estado civil:

javiermendibil@gmail.com Casado

Estudios realizados E.G.B. (Educación general básica): 1968 – Colegio La Salle - Irún

B.U.P. (Bachiller unificado polivalente): 1976 – Colegio Cía. de María El Pilar - Irún

C.O.U. (Curso orientación universitaria) Selectividad (Prueba de acceso a la universidad) 1979/80 – Instituto Pío Baroja - Irún

Ingeniería Tecnica Industrial: 1980 – E.U.I.T.I. San Sebastián (Estudios no acabados)


Servicio Militar Servicio militar: 1986 – Cuartel de Ainzoain - Navarra

Experiencia laboral Agencia de Aduanas Luis María Paradis: 1988/90 Durante más de dos años desempeño funciones de auxiliar administrativo en la Agencia de Aduanas sita en Irún. Abandono el trabajo en septiembre de 1990 para trasladarme a las Islas Canarias y dedicarme íntegramente al Balonmano.

TOUR Mensajeros: 1992/93. Tras mi experiencia en Canarias regresé a Irún y empecé a trabajar en TOUR Mensajeros San Sebastián realizando labores de auxiliar administrativo y de comercial para ampliar la cartera de clientes.

ANORAY S.L.: 1993. En septiembre empecé a trabajar en ANORAY, S.L., empresa dedicada a la imporportación en exclusiva a España de productos de alimentación de gama media-alta, para su posterior venta en toda España. Los productos en muchos casos frescos con una vida de venta no mayor a los 15-20 días provenían sobre todo de Francia y Bélgica. Los patés, el foie-gras, y todo tipo de precocinados, pizzas, lasaña, hojaldres, etc., formaban parte de nuestras especialidades. Estos productos eran casi siempre novedosos y únicos en España. Empresas con las que trabajábamos eran por ejemplo de Bélgica, Terbeke, Detry, Polca, y de Francia, Sodebo, Loste, Monfort, Milco, entre otras.


Anoray disponía también de una red comercial a nivel provincial que distribuía tanto los productos importados como otros nacionales. Trabajé en la captación de distribuidores de nuestros productos a nivel nacional y a la labor de introducción de dichos productos en las grandes cadenas de distrubución en España, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés-Hipercor, Eroski, etc., visitando a los jefes de sección de los distintos centros por toda España y programando degustaciones. Compaginé esta labor con el apoyo a la red comercial local centrada en el pequeño comercio de venta tradicional. Trabajé hasta julio de 2011 momento en el que Anoray S.L., empresa de prestigio y gran arraigo nacional, debido a una negligente labor gerencial y presa de la crisis económica tuvo que cerrar y desapareció.

Especialidades La Mirandesa – Celedón:

2011. En vistas del futuro que se cernía sobre Anoray S.L., en vísperas a su cierre y debido a anteriores contactos, se pusieron en contacto conmigo y otros compañeros los gerentes de Celedón para incorporarnos a su red comercial. Especialidades La Mirandesa abarcaba la distribución de productos de alimentación por cinco provincias españolas, tocando productos tan selectos como el foie-gras, el caviar, los ibéricos, quesos, cavas y vinos, etc. Además tenía la representación de Negrini, empresa importadora de toda clase de productos alimentarios de Italia (productos lácteos, quesos, pasta, condimentos, bebidas,…). También obtuvo la distribución de Loste, anterior empresa que trabajaba con Anoray, debido a los contactos que ya teníamos. En marzo de 2013 sabiendo la gerencia de Especialidades La Mirandesa de la difícil situación personal que atravesaba, con una situación familiar descontrolada, llegamos al acuerdo de rescindir mi contrato a finales de abril, momento en el que opté por poner un punto y aparte en mi vida.

Luma-Gorri, S.L.:

2013. Luma-Gorri sabedor de mi situación laboral y personal requiere mis servicios para incorporarme a su departamento comercial.


Luma-Gorri es una empresa que se dedica a la cría, sacrificio y distribución de Pollo de Caserío, pollo criado en libertad en pradera, arraigada en el País Vasco, España. Está bajo la “vigilancia” de Eusko-Label, empresa de certificados de calidad, situación que le confiere a Luma-Gorri un carácter único en España, haciendo que sus pollos cumplan con los más estrictos parámetros de calidad a nivel europeo con referencia al Pollo de Caserío. Me incorporo a Luma-Gorri en diciembre de 2013 con el propósito de adquirir conocimientos en el sector y participar en el desarrollo de un nuevo proyecto en la cría de un nuevo pollo, una estirpe nueva con una crianza diferente, que complemente lo que ya disponía. En junio de 2015, con todo el proyecto en marcha, prácticamente definido, mi situación personal se hace insostenible y de difícil solución. La gerente de Luma-Gorri respalda mi decisión de dar un nuevo rumbo y empezar una nueva vida, una experiencia nueva en Colombia.

Vida deportiva Jugador de balonmano en el C.D. Bidasoa de Irún desde los 13 a los 28 años. Empezando en la categoría cadete, pasé al equipo juvenil y de allí, con 17 años, al equipo senior con el que estuve 11 años en División de Honor, máxima categoría en el balonmano español, hasta el año 1990. Los últimos años compaginé el deporte con el trabajo. En 1990 opté por una oferta en Canarias, Tres de Mayo, también en División de Honor, con el fin de labrarme un futuro deportivo. El proyecto no tuvo el respaldo económico suficiente y regresé a mi ciudad natal ya con el propósito de asentarme. Jugué un año más en el Ereintza de Rentería en Primera Nacional (2ª división). Fui 28 veces internacional con la Selección de España Junior y 5 veces con la Selección de Euskadi absoluto.


Logros deportivos: Con el C.D. Bidasoa: 1979. 4º de España juvenil 1980. 3º de España juvenil 1983. Subcampeón de Copa del Rey 1987. Campeón de Liga División de Honor 1988. Subcampeón de Copa del Rey 1988. Subcampeón de Supercopa 1988. Semifinalista Copa de Europa 1989. Subcampeón de Supercopa 1989. Semifinalista de Recopa de Europa 1990. Subcampeón de Copa del Rey

Con la Selección Española Junior: 1981. 10º Mundial Junior de Portugal 1983. 9º Mundial Junior de Finlandia

Otros - Interesado en la informática con conocimientos en Excel, Word y PowerPoint - Aficionado a realizar folletos, catálogos y presentaciones de productos. ( El Caviar)


Referencias Generales  Jose Antonio Lopetegui Gual Ex Gerente de Anoray, S.L. Telf.: 34 626234590

(España)

 Gonzalo Yáñez Del Valle (España) Gerente de Especialidades La Mirandesa S.L. Telf.: 34 617492848  Mª José Murua (España) Directora – Gerente de Luma Gorri, S.L. Telf.: 34 609907818  Guillermo Farfán Abogado Telf.: 310 8256368

Manizales

 Cristina Ospina Hoyos Asesora Odontóloga Telf.: 3206098611

Manizales

 Jorge Ariel Peña Toro Ingeniero y Profesor Telf: 320537541

Manizales

 Claudia Restrepo Garrido Economista y Profesora Telf.: 312713689

Manizales

Para efectos legales, hago constar que la información suministrada en la hoja de vida es totalmente cierta (Artículo 62 Numeral 1, C.S.T) y puede ser verificada a es cabalidad.

_________________________________________ Javier Maria Mendibil Galarza C.E: 547748 - Manizales

Curriculum 2015  
Advertisement