Page 1

P O R T A F OMayriL Gallegos IO Hola! He decidido dividir este portafolio en dos partes. La primera corresponde al periodo de 9 meses que estuve trabajando en LHB (Laboratorio de Hábitats Bioéticos) realizano el diseno gráfico de dos proyectos; el primero, la Regeneración del Rio Sabinal, y el segundo; el Centro de Retiro Buen Corazón, de la organización Casa Tíbet México. La segunda parte corresponde a una selección de trabajos realizados en el medio de la publicidad, mayormente de Identidad de marca, en Playa del Carmen. Tambien he considerado importante indicar el nivel de satisfacción que obtuve del proyecto, haciendo uso de un rango de 1 a 3, de la siguiente manera:

Suficiente Buena Fue un placer!

1

Abril 2011


Rediseno de logotipo y apliaciones

Minerva 63 Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez, C.P. 03940 T/F (52) 56 62 92 09

Pídeme que te muestre la versión anterior de este logotipo y no sabría cuál agarrar. Había tantos logotipos como tipografías existen, así que mi trabajo fue unificar ideograma y tipografía en un diseño que los integrara y les dotara de legibilidad. El logotipo actualmente se utiliza así en todas las distintas aplicaciones que se generan, y eso ya es ganancia!

Año: 2010 Cliente: LHB

2

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


3

Abril 2011


Portafolio LHB Cómo hacer que una presentación en Power Point de más de 40 diapositivas no sea aburrida es todo un reto. Después de ver varias conferencias de TED, supe que hay una regla de oro “una idea, una diapositiva”...Así decidí que cada diapositiva debía de tener una sóla imágen (y no 10). Las cajas negras que contienen texto aparecen y desaparecen conforme uno avanza en la presentación, dejando casi la totalidad del lienzo a la imágen mas representativa de cada proyecto. De esta manera el espectador puede admirar la imágen concentándose en la arquitectura y no en la composición misma de la presentación.

Año: 2010 Cliente: LHB

4

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


Diseno de Sistema de Senaletica

A través de todas las carreteras y caminos del país se observan letreros preventivos, informativos, y restrictivos, la mayor parte de ellos consisten de placas metálicas troqueladas y pintadas que se sujetan mediante un perfil de PTR anclado de alguna manera al suelo. Para el parque lineal del Río Sabinal se requirió diseñar la señaletica en base a dos usos distintos: el primero lo conforman los letreros que van sobre la ciclovía (alto, revo, límite de velocidad, nombres de calles,etc..) y el segundo lo conforman los informativos que no sólo van sobre la ciclovía sino que están mayormente colocados en plazas y cicloestaciones. Cuando se me asignó el proyecto mi única preocupación era no rebasar el costo que implica la fabricación de la señalética antes descrita, sin embargo por la naturaleza del proyecto, la creatvidad y el “sello” del despacho, eran aportaciones mucho más valiosas que el costo de producción.

Año: 2010 Cliente: LHB

5

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


mapa del sembrado

6

Abril 2011


A

B

Habíamos establecido que el concepto para el diseño del mobiliario urbano y la señalética eran los textiles chiapanecos... El mobiliario copia el movimiento y la forma de los listones, mientras que la paleta de colores surge de la flora y fauna tan viva y vibrante del estado, que a su vez inspira a los tejedores textiles, así que para la señalética informativa elegí combinar las mismas piezas que se usan para la señalética preventiva y restrictiva pero esta vez combinadas de manera que parecieran Tótems, totems de color que puedan ser identificados como puntos de información desde distancias largas. En total son 10 colores. Para 16 cicloestaciones a lo largo de 18.5 km. El totem tipo A se usará para indicar kilometraje. El tótem tipo B se colocará en plazas e hitos urbanos valiosos. El tótem tipo C se colocará en cicloestaciones. El objetivo es lograr un recorrido, en bici, o caminando, lleno de vida y color!

C

7

Abril 2011


Grafica para el Mobiliario Urbano

Eran las 3 de la mañana y para las 10:00 am había que mostrar imágenes de las piezas diseñadas. Yo había visto varios libros de arquitectura en los que se están utilizando lenguajes alternos al render “realista” y en el despacho habíamos expuesto el deseo de experimentar con cosas del estilo. Así que esa noche -mas bien mañana- no lo dudé ni un segundo, me puse mis audífonos y empezé a recolectar imágenes que me pudieran servir para componer collages donde se diera la idea del uso y la función del objeto diseñado.

A las 10:00 am el trabajo estaba listo.

Año: 2010 Cliente: LHB

8

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


9

Abril 2011


10

Abril 2011


Presentacion Final (Laminas) CRBC

Buscamos que nuestros clientes, practicantes del Budismo Tibetano encontraran en el diseño de las láminas los mismos valores que se enseñan en el budismo; equilibrio, humildad y claridad. El material generado a lo largo de seis meses de producción era abundante y mi objetivo era lograr unas láminas en donde la información no estuviera desordenada, que fuera legible y que tuviera espacios “vacíos” en donde poder descansar la mirada. Al inicio del proyecto elegí una paleta de colores que se relacionara con el Budismo, las túnicas de los monjes son siempre de color rojo ladrillo oscuro, sin embargo este color, que es el mas recurrente en el budismo tibetano, resulta agresivo usado en plastas de color. Decidí oscurecer más este rojo ladrillo y utilizar los otros colores de la paleta elegida como acentos de color que crearan contraste y permitieran legibilidad.

Año: 2011 Cliente: LHB

11

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


Presentacion Final (Booklet) CRBC Además de las láminas, había que complementar la entrega con un booklet que informara mas a detalle sobre el proyecto (enfocado a posibles inversionistas). Elegimos un formato de 14 x 21 cms, disfruté mucho producir esta pieza pues -como en contadas ocasiones- todo el contenido estaba ya listo y me pude concentrar en la composición de cada págiina.

Año: 2011 Cliente: LHB

12

Abril 2011

Web: www.lhb.com.mx


Identidad de Marca

13

Abril 2011


Id. Marca: Kauil Ahumados

Mi amiga Julieta está emprendiendo varios negocios, entre ellos, Kauil Ahumados, un negocio que consiste de un horno para ahumar y una técnica ancestral que le enseñó un viejito cubano pescador, ella es quien escoje el pescado, ella es quien maneja el horno y le dá el sazón, y ella es quien se encarga de distribuirlo, por lo tanto en la imágen había que representar su toque personal; mucho color, mucho movimiento, soltura, alegría y un niño interior vivo y contento. Curiosamente en la Ciudad de México a algunas personas les ha resultado difícil saber qué son o que representan los 3 dibujos que conforman el logotipo. Se trata de un pescado, una llama de fuego y una persona, y en Playa del Carmen, lugar que está plagado de imaginería visual tipo glifos mayas, las personas encuestadas o bien entienen el significado de estos dibujos, o bien no les preocupa el hecho de no saber con exactitud qué es lo que representan.

Año: 2011 Cliente: Julieta

14

Abril 2011

Web: www.kauilahumados.com


Id. Marca: Diamond Private Air www.diamondprivateair.com

Av. Vasco de quiroga 3900 Torre A piso 10 Int 1005-x6 Col. Lomas de Santa FĂŠ, Cuajimalpa de Morelos Mexico, D.F., C.P. 05300. y.ulman@diamondprivateair.com

(55) 47 70 21 71

AĂąo: 2010 Cliente: Particular

15

Abril 2011

Web: www.diamondprivateair.com


Id. Marca: Reina Roja Hotel

HOTEL UNDERGROUND

Reina Roja es un hotel cuya arquitectura determinó el diseño de su identidad corporativa. Sus líneas son ortogonales, duras, sus colores intensos y su ambiente nocturno atrevido y sensual. Es un hotel super contemporáneo que atrae sobre todo a un público gay jóven internacional.

Año: 2009 Cliente: Reina Roja

16

Abril 2011

Web: www.reinarojahotel.com


Id. Marca: Takazo

Takazo es un negocio de tacos de guisado que se encuentra en la corte de comidas (fast food) de un centro comerical, elegí una tipografía de palo grueso para que fuera legible desde distancias largas y una gama de colores que provoca apetito o sensación de energía y jovialidad -rojo, naranja y amarillo- además, la franja roja que sale del centro del círculo nos recuerda a una medalla, con lo cual se busca que la gente asocie “lo mejor, lo mas competente” al restaurante.

Año: 2009 Cliente: Particular

17

Abril 2011

Web: ---


Identidad Julieta Huerta

A単o: 2008 Cliente: Particular

18

Abril 2011

Web: ---


Diseño Gráfico  

Portafolio de proyectos de Identidad de marca y aplicaciones de Diseño Gráfico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you