Page 1

CONVOCATORIA GENERAL Proyecto Multimedia 2011/2012 Bases La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. ( SOLACYT ) a través de Proyecto Multimedia invita a los jóvenes estudiantes en Latinoamérica a participar en la 6ta. Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo. Proyecto Multimedia además funge como eliminatoria continental oficial para asistir al Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFOMATRIX, a celebrarse en mayo del 2012 en Bucarest, Rumania y al Torneo Robot Challenge a celebrarse en marzo del 2012 en Viena, Austria Toda la información oficial acerca de este concurso, bases, formatos y avisos se publicarán en el sitio www.proyectomultimedia.org Cualquier resolución que se adopte por incidentes no previstos en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador. Toda duda, favor de expresarla al correo electrónico: contacto@proyectomultimedia.org

I. Proyecto

Se deberá desarrollar un proyecto que gire en torno a algún tema social a su elección desde cualquier punto de vista y bajo un enfoque muy particular, exhortando el uso de la creatividad y de los valores sociales. Los invitamos a pensar, a crear, a contribuir, tu proyecto será un aporte a esta sociedad y al mundo.

II. Requisitos

1. Ser estudiante de nivel primaria a universidad. 2. Tener entre 10 y 24 años de edad, cumplidos a la fecha de cierre de inscripciones. 3. La participación podrá ser en equipos de máximo 2 estudiantes (en robótica será máximo 4). 4. Cada equipo deberá tener a un asesor mayor de edad (profesor, familiar o amigo).

III. Criterios generales

1. Los trabajos deberán ser creaciones propias e inéditas. 2. Se podrán usar imágenes, gráficos, música y videos, con créditos de autoría. 3. Los proyectos deberán incluir créditos de quienes lo desarrollaron y bibliografía utilizada. 4. Proyecto Multimedia 2011/2012 tendrá plena capacidad de uso, distribución y publicación de los proyectos presentados al concurso. No obstante, los creadores del proyecto conservan sus derechos de explotación y uso. 5. El postulante mantendrá indemne a Proyecto Multimedia por todo reclamo que pudiera presentarse sobre la propiedad del proyecto presentado, asumiendo aquel la responsabilidad unilateral, exclusiva y excluyente emergente de cualquier tipo de daños o perjuicios que pudieran sobrevenir y eximiendo íntegramente a Proyecto Multimedia.


6. A los fines de este concurso y frente a Proyecto Multimedia, el postulante se declara propietario del proyecto presentado. 7. El comité organizador es el encargado de establecer y regular las competencias realizadas y tiene completa autoridad dentro del concurso.

IV. Inscripción

1. Todo participante deberá inscribirse a través del formulario de registro en el sitio www.proyectomultimedia.org 2. El concursante podrá participar con más de un proyecto, llenando un formulario de registro por cada una de ellas y haciendo el pago correspondiente. 3. El registro de trabajos concursantes inicia a partir del día 10 de julio de 2011 y la fecha límite de inscripción es el día 30 de noviembre de 2011. 4. El participante deberá cubrir la cuota de inscripción en alguna de sus modalidades (punto V ) y llenar el formulario de pago antes del día 5 de diciembre, sin lo anterior, el proyecto no será evaluado y no se considerara un proyecto concursante.

V. Costos 1-

Costo de inscripción equipos en México: COSTOS* Tipo de Núm. de General Escuelas con Registro Proyectos

Programas de Grupo Educare

Individual 1 Múltiple máximo 4 * Precio en Pesos Mexicanos 2-

280 840

200 600

Costo de inscripción equipos fuera de México: COSTOS* Tipo de Núm. de General Escuelas con Registro Proyectos

Programas de Grupo Educare

Individual 1 Múltiple máximo 4 * Precio en U.S. Dollars

20 60

15 45

34-

Todo Proyecto que no compruebe su pago, será eliminado y no se evaluará. Instituciones SOCIAS de SOLACYT tienen 30% de descuento en el pago de registros ( http://solacyt.org/red-solacyt/red-instituciones/ )

5-

El pago deberá realizarse antes del día 5 de diciembre de 2011 y podrá realizarse por cualquiera de las siguientes formas: a) Depósito Bancario:

Datos de la cuenta Banco: Beneficiario: Cuenta: CLABE:

Bancomer Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. 0183900096 012320001839000964


REFERENCIA (6 y núm. de proyecto) ejemplo: 6118 Si son registros institucionales la referencia seria 6 y los núm. de proyectos ej: 6117118120121 b) Pago por Internet – www.paypal.com El pago también se podrá realizar a través del sistema seguro de pagos PAYPAL, enviando el pago al correo: inscripciones@proyectomultimedia.org y especificando los números individuales de los proyectos que ampara el pago En el caso de no estar familiarizados con el sistema de pago PAYPAL, enviar email a inscripciones@proyectomultimedia.org para recibir un tutorial. c) Pago de Inscripciones en Paises donde no se pueda enviar dinero por PAYPAL Enviar correo electrónico a inscripciones@proyectomultimedia.org indicando tu país de origen y se te informará la forma de pago. 6-

7-

Una vez realizado el depósito se deberá llenar el reporte de “pago efectuado” que esta en el sitio web del concurso: www.proyectomultimedia.org/factura , con ello el participante aparecerá con estatus de “COMPLETO” en el listado de proyectos inscritos. De requerir factura se deberá incluir los datos fiscales al llenar el reporte de “pago efectuado”, el límite para solicitar factura es el día 28 del mes en el cual se realizó el pago. La factura electrónica se enviara por email al contacto registrado en la solicitud,

VI. Envío de proyectos

1. La fecha límite para el envío de proyectos es el 15 de diciembre de 2011. 2. Los participantes son los responsables de verificar que su proyecto funcione y sea visualizado en diferentes computadoras, pudiendo incluir un documento con la explicación del proceso de instalación y ejecución del mismo. 3. Los trabajos a enviar deberán INCLUIR: 3.1 El proyecto, organizado de la siguiente manera:  Carpeta “PM12”: incluirá el Proyecto Final (video, animación, portafolio, fotos, programa, canción, etc.)  Carpeta “Fuentes”: Archivos fuentes que se utilizaron.  Carpeta “Docs”: 1-Manuales, 2-formato de entrega, 3-ficha pago. 1-Manuales: Documento de Texto con las instrucciones de instalación o aclaraciones pertinentes para que el jurado pueda evaluar sin contratiempos al proyecto presentado. 2-Formato de entrega de proyecto debidamente llenado. Descargarlo: http://www.proyectomultimedia.org/pm11/documentos/formato_envio.doc 3-Copia de la ficha de depósito/transferencia del pago de la inscripción. 3.2 Todo deberá ir dentro de una carpeta nombrada con el número de equipo. 4. El envío de los trabajos se podrá hacer por los siguientes medios: a) Paquetería, dirigido a: Proyecto Multimedia At’n. Ing. Jose Luis Roa Garcia de la Paz Calle: Rafia 4423-a, Colonia Arboledas del Sur Ciudad: Guadalajara, Jalisco, MEXICO CP 44980 Tel (33)3334.5654


b) Correo Electrónico. Al correo: proyecto@proyectomultimedia.org , sólo si el proyecto es menor a 8 MB, indicando en “asunto” el número de equipo. Enviarse todo el folder (punto 3) en archivo comprimido .ZIP o .RAR c) Vía FTP Se deberá subir el proyecto el sitio www.megaupload.com y posteriormente enviar la liga de descarga al correo electrónico: proyecto@proyectomultimedia.org . indicando en “asunto” el número de equipo. 5. No enviar el proyecto como se solicita, expone al participante a que su proyecto sea descalificado sin ninguna responsabilidad para el Comité Organizador. 6. Proyecto Multimedia cuenta con un reporteador en línea donde cada equipo puede informarse el estatus de su proyecto 7. El día 21 de diciembre, en la página www.proyectomultimedia.org aparecerá un listado general de proyectos recibidos a evaluación, para que los participantes tengan la seguridad que su material está participando.

VII. Categorías del concurso        

Animación * Contenidos Digitales * Desarrollo de Software * Fotografía Ofimática Robótica * # Cortometrajes * Música Digital

* otorga certificación a Infomatrix 2012 # otorga certificación a Robot Challenge 2012

Cada categoría tiene sus propias características y reglamentación, aquí se presenta sólo una descripción breve de cada una de ellas. No olvides revisar en la página de Proyecto Multimedia, la Convocatoria Especifica de cada Categoría para conocer estos detalles y preparar mejor tu proyecto. ANIMACIÓN Secuencia de imágenes que forman una ilusión de movimiento, con una duración máxima de 2.30min. Puede ser cualquier tipo de animación (2d, 3d, stop motion, etc). CONTENIDOS DIGITALES – Campaña Publicitaria Desarrollo de una Campaña publicitaria sobre un tema social, la cual, puede incluir página Web, animación, presentación, carteles, anuncios, calcomanías, spots de audio o video, trípticos, etcétera. DESARROLLO DE SOFTWARE Secciones: 1. Software de aplicación 2. Video Juego En ambas secciones el proyecto es aceptado para cualquier tipo de plataforma y dispositivo.


FOTOGRAFÍA El participante a través de su lente y manipulación digital deberá entregar un portafolio (3 a 5 imágenes) donde muestre su punto de vista en torno a un tema social. OFIMATICA Esta categoría se desarrollará en 2 etapas: 1. Elaboración de un portafolio que incluya la realización de un documento de texto, una hoja de cálculo y una presentación, sobre algún tema social 2. Evaluación Presencial sobre el uso de paquetería MS Office. ROBÓT CHALLENGE Secciones: 1. LIBRE: Elaboración de un prototipo eléctrico/electrónico de creación propia. 2. RETO MAYA: Desarrollo de un robot que realice el “Reto MAYA” 3. RETO SUMO: Desarrollo de un robot de combate Sumobot (concurso de sumo). CORTOMETRAJE Elaboración de un cortometraje con una duración máxima de 4.00 min. poniendo énfasis en los efectos especiales. MUSICA DIGITAL Elaboración de un ReMix musical en base al Track Vocal y loops proporcionados, con una duración máxima de 3.30 min.

VIII. Evaluación

1. El Comité Evaluador se integra por expertos profesionistas en cada categoría y por profesores de tecnología, quienes elegirán los trabajos finalistas. 2. La decisión del Jurado Calificador será inapelable. 3. El jurado evaluador tiene las atribuciones de solicitar en cualquier momento información adicional sobre el proyecto, teniendo la facultad para suspender la certificación en caso de encontrar anomalías incluso después de haberse realizado las etapas Regionales. IX. Final Regional - Premiación 1. Los proyectos finalistas serán publicados el día 2 de enero de 2012. 2. Las instituciones que son AFILIADAS o SOCIAS de SOLACYT y que hayan tenido equipos finalistas en los últimos 3 años, tienen YA un PASE DIRECTO a la Final Regional de PM2012, en la página de Proyecto Multimedia se tiene el listado de las instituciones con esta certificación de calidad (SOL01) 3. Los finalistas podrán mejorar su proyecto para la evaluación en la Final Regional. 4. Los equipos finalistas serán invitados a exponer su proyecto en la Final Regional que el elija, las cuales son: México-Guadalajara, México-Morelia, México-Oaxaca, México-Cancún, Colombia-Bogotá o Ecuador-Quito que se realizarán entre Enero y Febrero del 2012. 5. Los gastos de traslado y alojamiento correrán por cuenta de los finalistas. 6. De cada Regional saldrán Certificaciones Directas a los Eventos mundiales INFOMATRIX y ROBOTCHALLENGE


7. A partir de esta edición, las certificaciones se darán por países así que las oportunidades de obtenerlos aumentarán considerablemente. 8. En el caso de los equipos finalistas que no puedan asistir a la Final Regional, la evaluación se realizará de forma virtual. 9. En el caso de estudiantes que hayan logrado ser finalistas en 2 o más proyectos, deberán elegir solo uno para representar en la Final Regional, la única excepción es cuando participan en la Categoría de Robot Challenge Reto donde sí se permiten finalistas con más de 2 proyecto 10. Proyecto Multimedia entregará un diploma de reconocimiento a cada participante al igual que a cada asesor e institución educativa. 11. Los trabajos ganadores se promocionarán en el sitio Web de Proyecto Multimedia y en diversos eventos/festivales con el fin de dar mayor difusión al proyecto presentado. 12. Los premios para los ganadores de cada categoría se publicarán en la página web del concurso. 13. Los equipos ganadores de Certificaciones a INFOMATRIX y ROBOTCHALLENGE representarán a Latinoamérica en las Finales Mundiales. 14. Como premio adicional, se otorgará al máximo ganador de Proyecto Multimedia 2012, un viaje vuelo redondo a Rumania para asistir a la INFOMATRIX, representando a Latinoamérica. El segundo lugar general recibirá como premio el pago de su hospedaje en la Final Mundial. Proyectos que no cumplan con los requisitos marcados por el presente convocatoria quedaran descalificados sin responsabilidad alguna para el comité organizador

Comité Organizador Proyecto Multimedia 2012 contacto@proyectomultimedia.org Última actualización 1 de Julio de 2011

Convocatoria Proyecto Multimedia 2012  

Convocatoria Proyecto Multimedia 2012

Advertisement