Issuu on Google+

Revista Semanal Deportiva - Lic. Jorge E. Gómez C. Edición 1.

ía

el D d a i otic

Fecha: Lunes 08 de Agosto de 2011

N

ol

Fútb

ancia a Javier Pastore resta import transferencia record

l

bo Béis

El selecc

ionador

Hernán 'Bolillo' Gómez g mujer en olpea a u un bar e na n Bogotá

tras Nicasio es operado del cuello sufrir fractura por pelotazo

Gol

f

NBA

Meruelo llega a acuerdo para comprar los Hawks

Tiger Woods completa otro torneo sin pena y sin gloria

http://clarindeportivo.blogspot.com


Editorial — Magazín 10 Magazín 10 La revista Magazín 10 es una de las múltiples opciones que, dentro del sector de la prensa especializada deportiva, cubren la totalidad de la información de este índole. Inicia su andadura desde Julio de 2011 (su primer número sale a la luz en Agosto de 2011) amparada por el blog deportivo http:// clarindeportivo.blogspot.com, aspirando imponerse con el tiempo como una competente y la más digna alternativa de información deportiva dentro de los líderes del sector. Tal evolución, siempre unida a un afán por diferenciarse en la medida de lo posible de sus competidoras aun sin perder ni un ápice del rigor que imprime a todos y cada uno de sus contenidos, es lo que nos ha llevado a elegirla como objeto de nuestro trabajo.

Lic. Jorge E. Gómez C. Director

Nos detendremos pues en todas y cada una de las pautas que marcan su elaboración, prestando especial atención a la labor de documentación y recopilación de información, consustancial a toda actividad informativa deportiva Nacional e Internacional. De ahí que el esquema de trabajo quede conformado en torno a los siguientes puntos:     

La labor documental: descripción de las fuentes de información y su procedencia El cuerpo de la publicación (contenidos): secciones que la integran y suplementos que la complementan en cuanto depositarios del proceso de documentación. El aspecto gráfico: maquetación, portada, fotografías y programas informáticos aplicados al efecto. Aplicación de los procesos descritos a dos publicaciones paralelas: la revista y el blog que esta alojado en la dirección de Internet: http://clarindeportivo.blogspot.com. Descarga de las Ediciones: cada una de las ediciones estará disponible en la dirección de Internet descrita en el punto anterior.

Para el equipo de CLARIN DEPORTIVO, es un placer darles a conocer todos los acontecimientos deportivos nacionales e internacionales por este medio, agradecemos su interés por la Revista Magazín 10. Recuerde que: “Trabajamos por y para usted.”

Página 2


Contenidos—Magazín 10

Tabla de contenido PORTADA Editorial Tabla de Contenidos

Pág. 3

Noticias Deportivas Noticia del Día: 

El seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez golpea a una mujer en un bar en Bogotá

Pág. 4

Fútbol: 

Javier Pastore resta importancia a transferencia record

Pág. 5

Béisbol: 

Nicasio es operado del cuello tras sufrir fractura por pelotazo

Pág. 6

Tiger Woods completa otro torneo sin pena y sin gloria

Pág. 7

Golf: 

NBA: 

Meruelo llega a acuerdo para comprar los Hawks

Pág. 8

Imágenes: 

Chica Clarín Deportivo

Pág. 9

Página 3


Noticia del Día

El seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez golpea a una mujer en un bar en Bogotá

El seleccionador absoluto de Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, reconoció hoy que golpeó a una mujer en un bar en Bogotá, al tiempo que ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud. "Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", señaló Gómez en un comunicado público que lleva su firma. El 'Bolillo' ha sido también seleccionador de Guatemala y de Ecuador, país último al que llevó al Mundial de Corea-Japón 2002, y actualmente es veedor técnico de la FIFA en el Mundial Sub'20 que se lleva a cabo en su país. La denuncia del hecho fue divulgada horas antes por la emisora local 'La W Radio'. No se conocen mayores detalles de la agresión de Gómez a la mujer, quien al parecer recibió de él dos golpes tras haberlo insultado por cuestiones referentes al fútbol. Gómez, sin embargo, explica en el comunicado enviado a la radio que su comportamiento es inaceptable y que tomará "todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como estos se repitan". "Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país", añade el seleccionador. Según 'La W Radio', el incidente ocurrió el sábado pasado en el bar 'El Bembé', en Bogotá. El seleccionador de fútbol del equipo de mayores de Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo en un comunicado que su comportamiento es inaceptable y que tomará "todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como estos se repitan".

Página 4


Fútbol

Javier Pastore resta importancia a transferencia record La flamante contratación del París SaintGermain, Javier Pastore, dijo el lunes que el monto de su contratación —que según trascendidos es una cifra récord— "no es una forma de presión" y que el precio "no significa nada" en comparación con ganar un título. "El precio de la transferencia no significa nada para mí. Eso lo deciden los clubes", dijo Pastore. "Vine en busca de títulos, nunca gané un trofeo importante". Pastore firmó contrato por cinco años. El club ha comprado jugadores, incluido Pastore, por 116,4 millones de dólares este año y podría gastar aún más, ya que el libro de transferencias sigue abierto por otras tres semanas. El mediocampista regresó de unas vacaciones después de jugar la Copa América con Argentina y no está en condiciones de jugar. Tal vez deba esperar hasta septiembre para debutar en el PSG. "Terminé la temporada tarde con la Copa América y tuve 15 días de vacaciones", dijo. Esta semana iniciaré un programa intensivo para ponerme a punto, tendremos los primeros resultados la semana que viene para ver si me encuentro en estado". Una vez que esté disponible, el entrenador Antoine Kombouare decidirá si lo hace jugar como delantero detrás de un artillero principal —Gameiro o Guillaume Hoarau— o como armador detrás de dos delanteros. Pastore insinuó que prefería esto último, pero prometió ser flexible. "No tengo miedo, me siento muy cómodo con mis compañeros y con el club", dijo Pastore. "Descubrí Europa cuando llegué de la Argentina y me adapté bien a todo en Palermo". Su estilo sencillo y habilidoso le ha granjeado elogios de Lionel Messi y de Diego Maradona. También lo quería el Chelsea, hasta que lo obtuvo el PSG para sorpresa de muchos, dado que la Liga Premier es de mayor nivel y tiene más seguidores en el mundo que la Ligue 1 francesa. "La liga francesa no tiene el nivel de la española o la inglesa, pero de ninguna manera es un paso atrás", dijo Pastore. "La Ligue 1 está mejorando en calidad, en espectáculo, se está fortaleciendo y pronto podrá competir con La Liga (española) y la Premier.

Página 5


Béisbol

Nicasio es operado del cuello tras sufrir fractura por pelotazo El pitcher dominicano de los Rockies de Colorado Juan Nicasio fue operado del cuello el sábado para estabilizar una fractura después que recibió un pelotazo en la cabeza en el partido de la noche anterior. El neurocirujano Peter Witt insertó dos tornillos en una vértebra dañada del cuello de Nicasio y luego colocó una pequeña placa de metal en la nuca para estabilizar la zona, dijo el preparador físico de los Rockies Keith Dugger. Los médicos también le colocaron un cuello ortopédico al dominicano, que permanece fuertemente sedado en el Centro Médico de Salud Denver pero puede mover todas sus extremidades. El médico del equipo, Allen Schreiber, agregó: "Tiene todas las posibilidades razonables de volver y estar igual que antes". Nicasio fue golpeado por una línea bateada por Ian Desmond en el segundo inning del partido del viernes contra Washington. La pelota le pegó en el costado derecho de la cabeza y rebotó hasta terreno de foul. El dominicano cayó al suelo y quedó tirado en el montículo durante varios minutos, mientras era atendido por personal médico. Fue sacado del diamante en camilla. Cuando llegó al centro médico, una tomografía computada mostró que tenía una fractura en una vértebra, la que fue reparada con los tornillos. Una resonancia magnética reveló una hemorragia interna en la parte donde la pelota lo golpeó. "Te asusta muchísimo ver suceder algo así", dijo el relevista de los Rockies Rex Brothers. "Te duele en el corazón un poco, porque todos sabemos qué buen tipo que es Juan". Dugger dijo que las lesiones que sufrió el dominicano son más comunes en accidentes de auto o cuando alguien se zambulle en agua poco profunda y se golpea con una roca. "No lo solemos ver en el fútbol americano ni en el béisbol", explicó. "Para nosotros, no hay nada que genere más preocupación que este tipo de incidente". Dado que el lanzador no sufrió lesiones en la columna vertebral, Dugger dijo que mantiene la esperanza de que vuelva a la lomita para la próxima pretemporada.

Página 6


Golf

Tiger Woods completa otro torneo sin pena y sin gloria

Tiger Woods completó el domingo su primer torneo en cuatro meses con una rueda final de 70, en el par del campo, para terminar en la mitad de la tabla en Bridgestone. Woods incurrió en doble boge y en el sexto hoyo, pero hizo dos birdies en los tres últimos para terminar el certamen con 281 golpes, uno sobre par. La última vez que el ex número uno finalizó un torneo fue su empate por el cuarto puesto en el Máster en abril. Había jugado por última vez el 12 de mayo, cuando se retiró del Players después de nueve hoyos con lesiones en una pierna que le impidieron participar en dos torneos mayores. Su próxima participación será en el Campeonato de la PGA, el último de los torneos grandes en el año.

Página 7


N B A

Meruelo llega a acuerdo para comprar los Hawks Alex Meruelo prometió el lunes hacer todo lo posible por ganar un campeonato para Atlanta si la NBA aprueba su acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en los Hawks. El hijo de inmigrantes cubanos, de 48 años, sería así el primer dueño mayoritario hispano de un equipo de la NBA. Confirmó que miembros del consorcio que posee actualmente el equipo, incluidos sus dueños mayoritarios, Bruce Levenson y Michael Gearon Jr., conservarán un paquete minoritario "durante un tiempo". Levenson y Gearon no asistieron a la conferencia de prensa del lunes. La voz de Meruelo se quebró y sus ojos se llenaron de lágrimas cuando se le preguntó qué pensaba de ser el primer dueño hispano en la NBA.. Meruelo, empresario inmobiliario y dueño de una cadena de pizzerías, dijo que pasará en Atlanta todo el tiempo que sea necesario. Se puso una gorra roja de los Hawks y dijo que hará "los máximos esfuerzos" para ganarse el respeto y la confianza de los fanáticos. Preguntado si era fanático de los Knicks o los Lakers, dijo que "soy un fanático de los Hawks, al mil por ciento", y añadió que su objetivo será colgar el banderín de campeón en la Philips Arena. El grupo dueño de los Hawks hasta ahora vendió recientemente el equipo de hockey sobre hielo Atlanta Thrashers a un consorcio que lo trasladó a Winnipeg, Canadá. Meruelo lidera la firma de inversiones Meruelo Group, con sede en Downey, California, que adquirió recientemente el Grand Sierra Resort y Casino en Reno, Nevada, según trascendidos por 42,45 millones de dólares.

Página 8


Imágenes

Chica Clarín Deportivo

Página 9


Publicación: I Edición: Clarín Deportivo Studio Director: Lic. Jorge E. Gómez C. Manejador de Contenidos y Diseño: Jasckson Alí Gómez Rojas

Magazín 10—Magazín Clarín Deportivo Si desea obtener mas información deportiva nacional e Internacional, visítenos en: http://clarindeportivo.blogspot.com


Magazin 10 - Clarín Deportivo