Issuu on Google+

Revista Semanal Deportiva - Lic. Jorge E. Gómez C.

http://clarindeportivo.blogspot.com

Not

icia

de l a

Sem

ana

Positivo por Dopaje en Guadalajara:

CHIC

AS C L

ARIN

!

“Víctor Castillo”

Análisis Deportivo: “Con una tácita de café”

Año 1 — Numero 14

Especial: “Rally Dakar” 06 al 12 de Noviembre al 12 de 2011


Editorial — Magazín 10 Magazín 10 La revista Magazín 10 es una de las múltiples opciones que, dentro del sector de la prensa especializada deportiva, cubren la totalidad de la información de este índole. Inicia su andadura desde Julio de 2011 (su primer número sale a la luz en Agosto de 2011) amparada por el blog deportivo http:// clarindeportivo.blogspot.com, aspirando imponerse con el tiempo como una competente y la más digna alternativa de información deportiva dentro de los líderes del sector. Tal evolución, siempre unida a un afán por diferenciarse en la medida de lo posible de sus competidoras aun sin perder ni un ápice del rigor que imprime a todos y cada uno de sus contenidos, es lo que nos ha llevado a elegirla como objeto de nuestro trabajo.

Lic. Jorge E. Gómez C. Director

Nos detendremos pues en todas y cada una de las pautas que marcan su elaboración, prestando especial atención a la labor de documentación y recopilación de información, consustancial a toda actividad informativa deportiva Nacional e Internacional. De ahí que el esquema de trabajo quede conformado en torno a los siguientes puntos:     

La labor documental: descripción de las fuentes de información y su procedencia El cuerpo de la publicación (contenidos): secciones que la integran y suplementos que la complementan en cuanto depositarios del proceso de documentación. El aspecto gráfico: maquetación, portada, fotografías y programas informáticos aplicados al efecto. Aplicación de los procesos descritos a dos publicaciones paralelas: la revista y el blog que esta alojado en la dirección de Internet: http://clarindeportivo.blogspot.com. Descarga de las Ediciones: cada una de las ediciones estará disponible en la dirección de Internet descrita en el punto anterior.

Para el equipo de CLARIN DEPORTIVO, es un placer darles a conocer todos los acontecimientos deportivos nacionales e internacionales por este medio, agradecemos su interés por la Revista Magazín 10. Recuerde que: “Trabajamos por y para usted.”

Página 2


Contenidos—Magazín 10

Portada Editorial Contenido Noticias Deportivas Semana del 06 al 12 de Noviembre 2011            

Las 10 Más del Domingo Las 10 Más del Lunes Las 10 Más del Martes Curiosidades de la Semana Noticia de la Semana Las 10 Más del Miércoles Las 10 Más del Jueves Las 10 Más del Viernes Especial Eliminatorias Brasil 2014 Las 10 Más del Sábado Lo Mejor de la Semana Análisis Deportivo Semanal: “Con Una Tacita de Café” Especial: “Rally Dakar”

Publicidad

Pág. Pág. Pág. Pág. Pág. Pág. Pág. Pág. Pág. Pág.

4-5 6-9 10-11 12-13 14-15 16-17 18-19 20-21 22-23 24-25

Pág. 26-27 Pág. 28-29 Pág. 30-31

Cierre

Página 3


Página 4

Noticias del Día 06 de Noviembre de 2011

Contador, de 28 años, se casó con Macarena Pescador, de 26, a la que el ciclista conoció hace más de diez años, en la iglesia de Santo Domingo de Silos, en Pinto. El campeón español, que corre para el equipo de Saxo Bank, puso término a su temporada 2011 en agosto pasado, tras haber terminado el Tour de Francia en quinta posición. En 2011, Contador se impuso en el Giro, que dominó totalmente (dos etapas ganadas y líder

El Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio al Hertha (1-2) con dos goles de Marko Reus que hicieron inútil el tanto de la ventaja inicial para los berlineses marcado por el colombiano Adrian Ramos. Juan Arango fue protagonista en el conjunto visitante. El maracayero jugó los 90 minutos e hizo la asistencia para el gol de la victoria

Luego de la derrota ante Aldosivi, River volvió al triunfo y goleó a Gimnasia de Jujuy por 4 a 1 como visitante, recuperando la punta de la Primera B Nacional. Fernando Cavenaghi anotó cuatro goles y fue la figura del encuentro.

Con gol de Giovanni Moreno, Racing recordó lo que era ganar con una victoria ante Argentinos Juniors (1-0). El triunfo le da aire a los de Avellaneda que es el único escolta de Boca y sueñan con la clasificación a la Copa Libertadores de América.


Los hinchas colombianos barrieron con las casi 80.000 entradas disponibles para el partido contra la Selección Argentina, que se jugará el 15 de noviembre en Barraquilla. Los partidos entre Argentina y Colombia siempre tuvieron un condimento extra, desde el histórico 5-0 en el Monumental, y en noviembre volverán a verse las caras, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El Clásico nacional finiquitó con victoria de Chivas por 3-1 en el Estadio Azteca, pero la felicidad en el aficionado chiva por el resultado favorable puede durar bastante más tiempo que hasta el siguiente encuentro contra su eterno rival. Con el apoyo de Coldeportes, el Indersantander y los padres de familia, el quinteto Santandereano de Baloncesto Femenino, que dirige el profesor Jordan Barrios, viajo a Ecuador este viernes 04 de noviembre, al Campeonato Suramericano de Nacionales, en el que participarán 8 equipos de la pelota naranja en la categoría sub 15.

La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.

Por segundo día consecutivo el venezolano Enzo Potolicchio festejó por partida doble en las finales mundiales de Ferrari Challenge que se disputan en el trazado italiano de Mugello, al culminar en el tercer lugar absoluto en la segunda batería de la clase F458 que enfrentó este sábado a los pilotos del campeonato italiano y norteamericano, además de sumar su octava conquista en la serie estadounidense.

Algunas de las medallas de bronce entregadas en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara perdieron su color y ahora tienen un aspecto grisáceo similar a la plata, aseguraron deportistas a medios mexicanos. En México se ha reportado el mayor número de casos (17), pero atletas de Argentina y Brasil también han expresado su descontento por la situación.

Página 5


Página 6 Noticias del Día 07 de Noviembre de 2011

Atrás quedó la victoria de Venezuela ante Argentina, el deseo de conseguir el cupo al mundial sigue latente. En las próximas dos fechas FIFA, la vinotinto quiere seguir sumando puntos, cuando tenga que enfrentar a Colombia y Bolivia respectivamente. Debido al gran presente que tiene el combinado nacional, resulta un rival muy duro para el resto de las selecciones. Para Leonel Álvarez técnico cafetero no es un partido más. ―Este de Venezuela es complicadísimo, es una selección que anda bien, ellos vienen a jugar una final". Dijo a los medios colombianos.

Tres equipos de la Fórm nuevos nombres, segú Automovilismo (FIA). El

El Lotus se denominará Caterham. Por último, L únicamente como Lotus. la comisión de la Fórmula

El futbolista italiano Antonio Cassano abandonó este domingo el hospital de Milán en el que estaba internado después de ser operado del corazón. El delantero fue homenajeado a la distancia por los jugadores del Real Madrid, uno de sus ex equipos, que exhibieron una camiseta en la que se leía "Forza Cassano" antes de derrotar al Osasuna en la Liga española por 7-1. El internacional de 29 años jugó de enero de 2006 a junio de 2007 en el actual líder del campeonato español. Hace una semana, se constató en Cassano, jugador del Milan, una lesión de corazón que provocó una perturbación de la circulación sanguínea en el cerebro.


Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha afirmado este domingo en el circuito de Mugello que en 2012 el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa seguirán siendo los pilotos titulares de la marca italiana en el Mundial de Fórmula Uno. "Lo siento por vosotros (la prensa), pero el año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos", dijo irónicamente Montezemolo en Mugello durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari.

mula 1 competirán en la próxima temporada con ún admitió hoy la Federación Internacional de equipo Virgin se llamará en el futuro Marussia F1.

á Caterham F1 y en su carrocería se leerá Lotus Lotus Renault GP perderá el apellido y quedará La FIA accedió hoy a la correspondiente propuesta a 1.

El keniano Geofrey Mutai, autor de la mejor marca de la historia en el recorrido descendente de Boston (2h03:02), consiguió este domingo la victoria en el maratón de Nueva York con un nuevo récord de la carrera (2h05:06), seguido de su compatriota Emmanuel Mutai, que entró minuto y medio después. El etíope Gebre Gebremariam, defensor del título, sólo pudo ser cuarto, por detrás de su compatriota Tsehay Kebede.

Página 7


Página 8 Noticias del Día 07 de Noviembre de 2011

El argentino Juan Martín del

Potro,

reciente

semifinalista del torneo de Valencia, ha renunciado a disputar el Masters 1000 de París, que comenzará el

lunes

instalaciones Bercy.

en

las

de

París

El jugador

de

Tandil acabó el torneo de Valencia con molestias en el hombro, de las que pretende

recuperarse

completamente afrontar

para

en

plenas

condiciones físicas la final de la Copa Davis, que enfrentará a Argentina con España en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre. La

ausencia

de

Juan

Martín del Potro es la segunda baja sensible del Masters 1000 de París, que días atrás conoció la baja del español Rafael Nadal,

segunda

del circuito.

raqueta


El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se impuso en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, su décima victoria de la temporada, por delante de estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), al que aventajó por apenas quince milésimas de segundo en la recta de meta. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Casey Stoner ya se puso al frente de la prueba y con un ritmo trepidante e inalcanzable para sus rivales, en dos giros se había marchado irremisiblemente de todos sus rivales.

Cristian Benítez sería la segunda baja que sufriría la selección ecuatoriana de fútbol de cara a su encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias Brasil 2014. "El doctor (Patricio) Maldonado hará los chequeos previos, y luego analizaremos cómo evoluciona su organismo y si lo podemos tener o no", precisó el DT del combinado 'cafetero' Reinaldo Rueda. Ecuador debutó con un triunfo por 2-0 contra Venezuela en Quito por la primera jornada y descansó en la segunda.

Atlético Junior, con 10 hombres, venció 2-1 al Once Caldas y reasumió el liderato del fútbol colombiano, que había perdido temporalmente con Itagüí, al cierre de la fecha 14 del Torneo Finalización. Norbey Orozco y Jossimar Gómez maracon los tantos del triunfo del equipo barranquillero. Jefferson Cuero fue el autor del descuento. El conjunto que dirige José Eugenio ―Cheche‖ Hernández llegó a 24 puntos en la tabla. En anticipo, Itagüí -que ascendió este año a la primera división- derrotó 1-0 al Deportes Quindío, y es segundo en el campeonato.Lionard Pajoy fue el encargado de marcar el gol del equipo de Antioquia. El venezolano completó un recorrido histórico en el cual crono 15 horas y 22 minutos llevando el número de participante 794.716, al finalizar la competencia Melamed aseguró que "esto es dedicado para todos aquellos que creen y van en busca de sus sueños‖. El venezolano Maickel Melamed a quien dieron pocas posibilidades de sobrevivir cuando nació, enfrentó un nuevo reto: El Maratón de Nueva York, para el cual duró 2 años preparándose. Melamed con 36 años de edad intentó participar en la competencia en el año 2010 pero enfermó de pulmonía. Su objetivo principal para esta carrera, no era lograr un buen registro de tiempo, tampoco finalizar entre los primeros, su meta era inspirar a otros.

Página 9


Página 10 Noticias del Día 08 de Noviembre 2011

El ciclista español Óscar Sevilla, suspendido seis meses por dopaje hasta el 21 de febrero próximo, se plantea la posibilidad de representar a Colombia en los Mundiales después de haber recibido la oferta de adquirir la nacionalidad del país donde tiene fijada su residencia desde hace años. "De momento tengo residencia colombiana, pero me han ofrecido la nacionalidad para correr mundiales con Colombia y lo voy a pensar. De todas formas, de España no me olvido porque es mi tierra, Albacete y Castilla-La Mancha los llevo muy dentro y a pesar de que en Colombia me han acogido muy bien, esta es mi tierra y me siento muy orgulloso de ser español y de Albacete", declaró al diario "La Verdad de Albacete".

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, descartó la posibilidad de utilizar dos equipos distintos para jugar ante Bolivia y Colombia en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. "Hemos hecho nuestro análisis, pero en esta instancia no pensamos usar dos equipos. Igualmente iremos viendo cómo están los jugadores", aseguró Sabella en declaraciones a la cadena radiofónica ESPN Rivadavia.

La Selección Colombia realizó en Barranquilla su primer entrenamiento de cara a los partidos ante Venezuela y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. Con un grupo de 13 jugadores, el técnico Leonel Alvarez dirigió los primeros trabajos del equipo en la Universidad Autónoma del Caribe .

La región central de Chile, probablemente la ciudad de Valparaíso o Santiago, albergarán la meta del rally Dakar en 2013, confirmaron las autoridades chilenas y los organizadores de la carrera durante la presentación oficial de la edición 2012, que pasará por Argentina, Chile y Perú.


El colombiano Santiago Giraldo quedó eliminado en la primera ronda del Master de Tenis París-Bercy luego de caer ante el español Guillermo García-López con parciales 4-6, 6-1, 4-6 en 2 horas, 14 minutos de partido.

El empresario colombiano Carlos Mejía Berrio presentó una solicitud para comprar a un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Tecolotes de Nuevo Laredo y operar esta franquicia en Ciudad del Carmen, Campeche, en la próxima campaña, informó la LMB en un comunicado. También se anunció que la ciudad de Aguascalientes, centro, regresará a la Liga para el 2012, campaña que se jugará con cinco peloteros extranjeros

El valenciano antes de partir al balompié europeo, tuvo una positiva pasantía por el Santa Fe de Bogotá, por lo que conoce bien el fútbol colombiano. Y previo a eso, fue pieza del Deportivo Táchira, por lo que volverá a reencontrarse con esa tierra en el juego ante Bolivia. Será una doble fecha especial para él. –Llega a estos partidos en uno de sus mejores momentos profesionales. –Gracias a Dios es así, estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Ya quiero llegar a Maracaibo, juntarme con los muchachos, que el partido comience ya. Quiero llevar esto a la Vinotinto.

Italia y Estados Unidos se mantienen como únicos invictos en la Copa del Mundo de voleibol femenino que se disputa en varias ciudades japonesas, al término de una cuarta jornada en la que Brasil sufrió para doblegar a Corea del Sur (3-2) y Argentina recibió un serio varapalo ante las italianas (0-3). Aragua FC consiguió un importante triunfo, al vencer a Mineros de Guayana con marcador de un gol por cero, en un encuentro que se disputó en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cobrando venganza de la eliminación de la Copa Venezuela y dejando a los orientales casi fuera de contienda por el Torneo Apertura.

El ex jugador de la NBA chino Yao Ming, el deportista más popular y reconocido de su país y que anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 20 de julio, ha retornado a los estudios, tras más de una década lejos de las aulas.

Página 11


LO QUE NO SABES DE LA NBA Tim Duncan iba para estrella de la natación antes de que la piscina donde entrenaba fuese destruída por un huracán.

Curiosidades acerca de las Olimpiadas En principio cuenta la leyenda que los atletas de la antigua Grecia usaban taparrabos, hasta que un corredor lo perdió durante una carrera y siguió desnudo, implantando la nueva moda.

Página 12


Página 13

Lo que no sabes del atletismo Anthony Scott Weiland, corrió la maratón de Detroit hacia atrás en 4 horas, 7 minutos y 54 segundos el 3 de octubre de 1982.

Debut más joven en el Boxeo profesional Fue para el boxeador ingles Teddy Baldock a los 12 años de edad.


Página 14

El Comité Olímpico Venezolano (COV) lamentó el positivo por dopaje del atleta Víctor Castillo, quien ganó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud en los pasados Juegos Panamericanos y quien puede ser suspendido de por vida al ser reincidente por consumo de sustancias prohibidas. Castillo, de 30 años, debe perder su presea dorada tras confirmarse en la prueba B el positivo de Methylhexaneamine, según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Nosotros no lamentamos la pérdida de la medalla, lamentamos la pérdida del talento de un atleta como Víctor Castillo, que le dio esa gran alegría al país al momento de ganar ese oro", dijo el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en un comunicado. Castillo corre el riesgo de ser suspendido de por vida, tras ser reincidente, ya que antes había sido sancionado dos años. El dirigente precisó que el comité aún no ha recibido "nada de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para saber cómo será el reintegro de la medalla de oro", dijo. Álvarez enfatizó que la junta directiva del COV lamenta el resultado y señaló que Castillo es "un atleta de larga trayectoria que por un error está pasando ahora por esto".


La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Atletismo seguirá sus estatutos, según las reglas de la IAAF, y "remitirá al Consejo de Honor de su institución el expediente a fin de iniciar el respectivo proceso disciplinario para estos casos", detalló el boletín. En caso de que Castillo sea despojado de su medalla tras haber logrado un salto de 8,05 metros, el chileno Daniel Pineda, plata con 7,97 metros, sería el gran beneficiado al subir al primer lugar.

Página 15


Página 16 Noticias del Día 09 de Noviembre de 2011

Chile, país que atravesará la próxima edición del Dakar y que albergará la meta de la edición de 2013, estudia celebrar un nuevo rally paralelo en la Patagonia, informaron este martes las autoridades de ese país latinoamericano.

El tenista argentino Juan Martín del Potro se comprometió este martes a "poner todo" en la final de la Copa Davis que entre el 2 y el 4 de diciembre próximos enfrentará a los equipos de Argentina y España en Sevilla.

El Barcelona ha encarrilado hoy la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer por la mínima en el campo del modesto L'Hospitalet (0-1), que ha plantado cara a los campeones de Europa, pero que no ha podido hacer nada ante un golazo de Andrés Iniesta.

El golfista estadounidense Tiger Woods, que desde el jueves participará en el Abierto de Australia, comentó en la conferencia de prensa previa a este torneo que su antiguo 'caddie', el neozelandés Steve Williams, "seguramente no es un racista".

La rivalidad entre los Chargers y los Raiders ha tenido muchos episodios en los últimos años, desde la "Inmaculada Decepción" que sufrió San Diego en 1978 hasta las riñas en el graderío, pasando por los estragos que causó repetidamente el corredor LaDainian Tomlinson en la defensiva de Oakland.


Independiente busca un delantero de jerarquía para la temporada que viene. América de México decidió desprenderse de Daniel Montenegro. Así las cosas, el nombre del “Rolfi” surgió inmediatamente como posible incorporación del equipo que comanda Ramón Díaz, más allá de que la prioridad es un „9‟ de área.

El estadounidense Tim Federowicz disparó un jonrón y fue el motor de la ofensiva de los Tigres del Licey, que vencieron el martes 7-5 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Leones de Ponce fabricaron dos carreras en la octava entrada para derrotar el martes 3-1 a los Gigantes de Carolina, amparados además en una destacada labor del derecho Giancarlo Alvarado, quien tiró cinco entradas sin tolerar hits, no cedió boletos y abanicó a ocho adversarios.

El exinternacional mexicano Hugo Sánchez apoyó hoy al defensa Rafael Márquez, excluido del amistoso ante Serbia por un asunto de disciplina interna de la selección al calificarlo como un símbolo y un líder del fútbol mexicano.

La voz de los jugadores de la NBA fue clara: no hay acuerdo. Y tampoco le tienen miedo al ultimátum dado por el comisionado David Stern.

Página 17


Página 18 Noticias del Día 10 de Noviembre de 2011

La Federación Internacional de Atletismo decidió ratificar el récord mundial de maratón que Paula Radcliffe ostenta desde 2003, luego que lo había considerado tan solo como una mejor marca debido a que la corredora británica la consiguió al competir contra hombres.

Brasil visitó el nuevo estadio D'Angondje y se impuso el jueves 2-0 a Gabón, para estropear la fiesta por la inauguración del inmueble. Otras manchas en la fiesta consistieron en un retraso de 18 minutos debido a una falla de electricidad y en las malas condiciones de la cancha mojada. En un encuentro amistoso dominado por Brasil, Sandro anotó al rematar un centro de Bruno Cesar a los 11 minutos, y Hernanes marcó el segundo a los 34, mediante un cabezazo, tras un desvío del arquero. La mejor oportunidad de Gabón frente al arco llegó dos minutos antes, cuando el tiro libre de Levy Madina se estrelló en el travesaño. Brasil enfrentará a Egipto el lunes, en otro amistoso.

Lionel Messi estuvo ausente el miércoles de la práctica de Argentina, aparentemente por descanso, en la antesala del partido del viernes ante Bolivia por la carrera sudamericana hacia el Mundial de 2014. Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) jugó por el astro del Barcelona español durante el trabajo táctico en el que participaron varios juveniles y que desplegó el entrenador Alejandro Sabella.

La FIFA y la Asociación de Fútbol inglesa (FA) lograron un acuerdo el miércoles para que los futbolistas ingleses luzcan amapolas en brazaletes negros cuando enfrenten el sábado a España en un partido amistoso en Wembley.


El volante del Bologna, Gastón Ramírez, parece ser la carta que jugará el técnico Oscar W. Tabárez para reemplazar a Diego Forlán el viernes cuando Uruguay enfrente a Chile por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas. De acuerdo con los últimos entrenamientos dirigidos por Tabárez, esa sería la sorpresa en la alineación de la "Celeste", mientras que Martín Cáceres jugaría como lateral derecho en reemplazo de Maximiliano Pereira, que está suspendido. En el lateral izquierdo estaría Alvaro Pereira, usualmente un volante.

Novak Djokovic despachó el miércoles 6-4, 6-4 a Ivan Dodig en su estreno en el Masters de París, luego que se tuvieran dudas sobre su participación debido a una dolencia en el hombro que le afectó la semana pasada en Suiza. ―Manchester City furioso con Tevez porque se fue sin permiso‖, reza el titular de The Sun, el diario sensacionalista inglés que asegura el delantero argentino viajó a su país sin autorización del club, lo que seguramente abrirá un nuevo foco de conflicto.

Kaká, centrocampista del Real Madird, aseguró en un programa de televisión brasileño que su compañero Cristiano Ronaldo "es más completo" que el argentino del Barcelona Lionel Messi. "El mejor del mundo es algo muy relativo. Depende mucho del colectivo. Yo pondría a Messi y a Cristiano como los mejores del mundo, pero para el fútbol moderno, Ronaldo es más completo", señaló.

Carlos Valderrama, enlace y capitán de Colombia en tres mundiales, cree que James Rodríguez posee condiciones para sucederlo como el conductor de la selección. El "Pibe" se refirió al mediocampista de 20 años del Porto "No hace falta un 'Pibe'. James ya está bien en esa posición (enlace). Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador", declaró a los medios a la entrada del hotel.

El joven atacante brasileño Neymar firmó hoy un nuevo contrato con su club, el Santos, y afirmó que por una "decisión familiar" permanecerá en el equipo hasta 2014, descartando así su paso al fútbol español que estaba previsto para el próximo año. "Quería decir que estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir", afirmó el delantero en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

Página 19


Página 20

Noticias del Día 11 de Noviembre de 2011

Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el estadio del club argentino Colón en el último capítulo de una larga polémica que comenzó hace más de dos meses cuando los jugadores sacaron la original supuestamente para restaurarla sin autorización de la Iglesia Católica y nunca más se supo de ella.

Pat Burrell reconoció el jueves que su carrera en el béisbol ha concluido probablemente, debido a una lesión en el pie derecho, la cual limitó su labor con los Gigantes de San Francisco. Burrell había advertido que contemplaría el retiro si no podía recuperar toda su fuerza. Considera ahora que no ha tomado esa decisión, pero está más cerca de anunciarla a finales de este año.

Ricardo Peláez, delantero de la selección mexicana en la Copa Mundial de 1998, asumió hoy como presidente deportivo de las Águilas del América del fútbol mexicano y en sus primeras declaraciones llamó al equipo a ser humilde.

El gobierno envió el jueves unidades especiales antisecuestros para investigar el caso y localizar al receptor Wilson Ramos, cuyo plagio sacudió a los atletas elite de Venezuela y puso en el tapete el auge de los secuestros en el país. La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carabobo y recopilaba evidencia, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington, informó el ministro de Justicia Tareck El Aissami.

El rally Dakar presentó su edición de 2012 (1-15 de enero) este martes en París, donde se desvelaron los detalles de un trazado que empezará en Mar del Plata y terminará en Lima, en una edición "más sudamericana" en la que Perú se suma por primera vez a los países anfitriones.


El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, dijo este jueves en el circuito de Yas Marina, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, el penúltimo de la temporada, que tras un decepcionante 2011 espera "una burbuja feliz" para 2012.

Los equipos españoles parecen empeñados en aguar la fiesta a los egipcios, ya que, si el Barcelona le metió cuatro al Ahly en su Centenario en 2007, el Atlético de Madrid "celebró" hoy los cien años del otro grande del fútbol egipcio, el Zamalek, con una nueva goleada. Diego y Salvio fueron los verdugos de un Zamalek voluntarioso pero poco consistente, y, con dos goles en cada parte, dejaron en evidencia el abismo futbolístico que separa a la liga española de la egipcia.

El ciclista colombiano Cristhian Talero, del equipo EBSA, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia, donde el local Horacio Gallardo asumió el liderato. El mexicano Héctor Hugo Rangel, quien venia dominando la competencia, abandonó debido a una caída que le provocó una lesión en la muñeca.

La venezolana Samin Gómez viajará este fin de semana a Austria, donde coincidirá con un grupo de 30 prospectos del automovilismo de los cinco continentes que optarán para ganar un puesto en el programa de jóvenes pilotos que promueve la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Talero dominó la jornada de 118 kilómetros, que es la cuarta válida para los cómputos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 23 segundos. La Vuelta a Bolivia continuará este jueves con un recorrido de 141 kilómetros entre Cochabamba y Oruro, iniciando así el ascenso al altiplano boliviano.

Página 21


Página 22

EMPATE 1-1 COLOMBIA VS VENEZUELA Valioso empate de Venezuela ante Colombia que le perdonó la vida. Guarín y Feltsher anotaron los goles. Repaso táctico de César Farías a Leonel Álvarez. Emotivo juego, muy disputado, en una cancha en malas condiciones. Colombia indultó a Venezuela. Tuvo todo para acabar con la amenaza vinotinto pero la incapacidad de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, que desperdiciaron hasta tres opciones muy claras de gol, fueron determinantes para que los seleccionados por Leonel Álvarez se dejaran sacar un triunfo que parecían tener en el bolsillo. Incluso, no alcanzó la enorme calidad de James Rodríguez, un juvenil que por primera vez se puso la número 10 de la selección, y solito se encargó de llevar en sus hombros el peso del partido. De los pies de James emergieron los pocos momentos de fútbol. Tuvo un par de socios que así lo entendieron: Jackson Martínez y Pablo Armero. Los tres, cuando se juntaron, protagonizaron los mejores momentos, y consiguieron tejer las jugadas que más inquietaron a un nervioso Renny Vegas, un experimentado portero que por momentos pareció un debutante. El objetivo de Colombia eran los seis puntos en su doble jornada como local. Pero contra Venezuela dejó escapar dos unidades que advierten que lo conquistado en La Paz, al derrotar a Bolivia, ya no será diferencia. En cambio, Venezuela, en su asalto a Barranquilla, consiguió un valioso punto que lo deja prendido del lote que más aspiraciones tiene para ir al mundial. Y no sólo por el empate. Porque los patriotas vuelven a demostrar que es uno de los equipos más compactos de la presente eliminatoria. Freddy Guarín, al minuto 7 del primer tiempo, con un impresionante remate de media distancia, abrió el marcador. El gol tempranero derrumbaba una estrategia de los venezolanos que desde que salieron apostaron a la sorpresa del contragolpe. Venezuela, un par de minutos antes, tuvo para abrir el marcador. Nicolás Fédor, en las barbas del portero David Ospina, desperdició una doble jugada insólita. Colombia se montó en el partido, y de la mano de James y Jackson, pudo ampliar la ventaja. Al delantero que ocupó la plaza de Falcao García le sacaron un disparo de la misma raya de gol. Gabriel Cíchero salvó a Venezuela de irse al descanso con dos goles en contra. Los patriotas tuvieron en César González y Juan Arango los revulsivos. Crearon opciones de gol que encontraron una buen a respuesta en las manos de Ospina.


El final del primer tiempo tuvo una jugada muy polémica. Amaranto Perea entró de forma salvaje contra Juan Arango. El árbitro no mostró ninguna tarjeta, cuando el zaguero merecía la de mayor sanción. El segundo tiempo tuvo el último intento de Colombia. James Rodríguez le puso un gol a Teófilo Gutiérrez que en la raya de gol, y sin arquero, desperdició el segundo. César Farías, el técnico de Venezuela, movió sus fichas con agilidad. El ingreso del gladiador Rondón y de Feltscher empezó a inquietar más a una defensa colombiana que parecía tranquila. Colombia se quedaba físicamente y Leonel Álvarez confiaba en que sus once inicialistas conseguirían el objetivo. Pero no fue así. Un error compartido entre Mario Yépez y Amaranto Perea dejaron la pelota libre para que Feltscher igualara a falta de diez minutos para el pitazo final. Los ingresos de Darwin Quintero y Dayro Moreno llegaron tarde. Contaron con menos de cinco minutos para intentar cambiar la historia. Colombia no pudo reaccionar al golpe de Venezuela, un golpe que confirma que la vinotinto es la otra de las selecciones que entra en la baraja para disputar un cupo al mundial. Ficha técnica: Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.76, Cristian Marrugo), Freddy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez (m.91, Dayro Moreno); Jackson Martínez, Teófiolo Gutiérrez (m.84, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón (m.63, Juan Guerra), Angel Flores, César González, Juan Arango, Nicolás Fedor (m.57, Salomón Rondón) y Alejandro Moreno (m.70, Frank Feltscher). Seleccionador: César Farías. Goles: 1-0, m.11: Freddy Guarín. 1-1, m.78: Frank Feltscher. Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Tomás Rincón y Amaranto Perea. Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante cerca de 40.000 espectadores.

Página 23


Página 24 Noticias del Día 12 de Noviembre de 2011

La junta directiva de Sports Consulting y Carabobo FC tuvo el honor de presentar a la prensa regional el Juego de las Estrellas ―Valencia 2011‖, en las oficinas de dicho club. El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), quinto clasificado en los primeros entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana explicó tras los mismos que para él, este fin de semana, era un honor poder emplear el dorsal de Marco en mi moto".

Los organizadores del evento pudieron dar a conocer todos los detalles de este quinto Juego de las Estrellas de Fútbol Nacional, que será el 20 de diciembre en el estadio Misael Delgado, a las 8:00pm.

Los cubanos Tony Oliva, Minnie Miñoso y Luis Tiant figuran en una lista de 10 candidatos al Salón de la Fama del béisbol, que serán votados por un comité de elección de veteranos el mes próximo. El comité de 16 miembros debe votar el 5 de diciembre, durante las reuniones de invierno en Dallas.

En el conjunto filial Sub18 del Caracas

Fútbol

nuevo

nombre

fortaleciendo diamantes

Club,

el

en

hay

que físico

bruto,

un está

de

los

que

se

encuentran en la cantera Roja; Juan Carlos Pacheco, quien ha vivido

para

balompié‖,

―pelear

además

por

de

ser

el el

responsable de formar jugadores como Rafael Romo y Henri Pernía, por

nombrar

mundialistas

algunos, Sub20

ambos

con

La

Vinotinto.

El centrocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi,

del

Lanús,

recibió

una

suspensión de cinco jornadas por dar una patada en la cara a su colega Patricio

Toranzo,

del

Racing

Club,

durante un partido de la duodécima jornada del torneo Apertura. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) basó su severa sanción en el duro informe presentado por el árbitro Germán Delfino, quien consideró que la patada del exinternacional italiano fue "grosera y cargada de animosidad".


La tercera pelea que van a protagonizar el púgil filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el próximo sábado en Las Vegas ha sido definido por los protagonistas como uno de los más explosivos de los últimos tiempos. Como dos viejos conocidos, ambos boxeadores aseguraron que no será una pelea fácil para ninguno de los dos, y que la técnica que cada uno de ellos desarrollará sobre el cuadrilátero hará que la pelea sea memorable, más intensa que las anteriores. El combate será por el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que pertenece a Pacquiao, y tendrá lugar en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada), del cual se vendió todo su aforo de 17.000 entradas en solo dos semanas para recaudar doce millones de dólares de taquilla.

El defensa colombiano Jamison Olave, el volante inglés David Beckham, y el francés Therry Henry, fueron elegidos para formar parte del Equipo Ideal 2011 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este viernes, marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en la que sufrió un accidente y dijo que lo siente por sus mecánicos, a los que espera "resarcir mañana".

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abandonó el torneo de Bercy, en París, por una lesión en el hombro derecho, informó el balcánico en su página oficial de internet. Djokovic debía enfrentarse este viernes en cuartos de final al francés Jo -Wilfried Tsonga, sexto favorito, pero los problemas en el hombro le obligaron a abandonar.

Quince años después de que debutó con España en Londres, su capitán Iker Casillas regresa a Wembley el sábado en un amistoso frente a Inglaterra en el que empatará el récord de partidos con la selección mayor española. El arquero de 30 años sólo había jugado en encuentros juveniles en Madrid cuando debutó con la sub-15 de España en un partido frente a Inglaterra en 1996. Desde entonces el fútbol español se ha transformado totalmente, y Casillas ha sido uno de los jugadores de vanguardia en sus 11 años en la selección mayor.

Página 25


Página 26 El triunfo holgado de los charrúas ante Chile, los empates de Argentina y Colombia de local, ante Bolivia y Venezuela, fueron los hechos de la jornada 3 de las eliminatorias. Uruguay se consolidó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en una tercera jornada que abrió nuevas interrogantes para Argentina y Chile, confirmó la recuperación de Venezuela y Paraguay, frenó el ímpetu de Colombia y Ecuador y dio un punto esperanzador a Bolivia. Uruguay olvidó la ausencia de su talismán Diego Forlán, abrió las compuertas de la ambición goleadora de Luis Suárez y llegó a siete puntos en tres salidas al vapulear por 4-0 a la selección de Chile, que ahora ve tambalear a su entrenador, el argentino Claudio Borghi. El campeón de América arrolló a la Roja con cuatro tantos de Suárez. Los de Borghi, ahora octavos con tres puntos, encajaron hoy su segunda goleada en lo que va de la competición y ahora tendrán que recomponer sus filas, menguadas por la expulsión de cinco jugadores por indisciplina, para recibir en casa este martes a una revitalizada formación de Paraguay. Argentina no pudo reponerse de la derrota por 1-0 de la pasada jornada ante Venezuela y decepcionó en una tarde apática de Lionel Messi, quien fue superado por el estricto marcaje de una selección de Bolivia que pudo llevarse la victoria de no haber sido por el gol salvador de Ezequiel Lavezzi Un error de Martín Demichelis originó el tanto de Bolivia y, pese al empate final, el nuevo flojo desempeño de la Albiceleste puso en el ojo de las críticas al técnico Alejandro Sabella, que sigue sin convencer ni mostrar un patrón táctico sólido, pese a que su equipo es segundo.


Los bolivianos se han convertido en la 'bestia negra' para los argentinos que no han podido en sus últimas tres citas: goleada por 6-1 en La Paz en las pasadas eliminatorias y dos empates como local: uno en la pasada Copa América por el mismo marcador y el de hoy en Buenos Aires, que le mantiene en el sótano de la clasificación. Venezuela, que llegó al quinto puesto con cuatro puntos, demostró que su triunfo sobre Argentina no fue producto de la casualidad. Hoy, aguantó con orden un auténtico chaparrón de opciones de la selección de Colombia en la lluviosa Barranquilla y, sobre el final empató con una diana de Frank Feltscher. El jugador de sangre suiza capitalizó un grosero error del defensor Luis Amaranto Perea y dejó a Colombia al tercer escaño, con cuatro enteros. El seleccionador de la Vinotinto, César Farías, ha recibido una importante ayuda en sus dos últimas salidas de jugadores de ascendencia extranjera. El hijo de padres vascos Fernando Amorebieta, que milita en el Athletic de Bilbao, firmó el tanto en el triunfo sin antecedentes de Venezuela sobre Argentina en la pasada jornada. El equipo colombiano, que venía optimista tras su triunfo por 1-2 en los 3.650 metros de altitud de La Paz, se puso en ventaja con un remate a distancia del centrocampista Fredy Guarín, que contó con la complicidad del guardameta Renny Vega. En la próxima jornada, que se jugará este martes, Venezuela se medirá con Bolivia. Paraguay y Ecuador se sacaron chispas en Asunción, pero los locales vencieron por 21 con goles de Cristian Riveros y Darío Verón. Paraguay pudo celebrar así su primer triunfo en Asunción, ya que en la jornada anterior había cedido un empate 1-1 a Bolivia, y en el debut perdió sin objeciones por 2-0 ante Perú en Lima. Ecuador, que no tuvo acción la jornada anterior, hoy apenas se pudo reaccionar sobre el final, cuando Joao Rojas recortó distancias. La selección de Paraguay es cuarta en la clasificación con cuatro unidades y visitará al golpeado equipo chileno el martes, mientras que Ecuador, sexta con tres enteros, recibirá a Perú, que descansó hoy y está en el séptimo puesto con tres. - Resultados de la tercera fecha de las eliminatorias: Paraguay, 2 - Ecuador, 1 Colombia, 1 - Venezuela, 1 Uruguay, 4 - Chile, 0 Argentina, 1 - Bolivia, 1  Descansó: Perú Partidos de la cuarta jornada (15.11.2011): Colombia-Argentina, Venezuela-Bolivia, Chile-Paraguay y Ecuador-Perú. Descansa: Uruguay. Venezuela

Página 27


―Hoy quiero manifestar mi mas grande repudio sobre el secuestro efectuado a nuestro deportista venezolano grande liga Wilson Ramos efectuado por cuatro sujetos desde este miércoles‖. Los hechos: 1.

Ramos fue secuestrado en el sector 7 de la urbanización Santa Inés, en Valencia, mientras visitaba a sus padres. El secuestro ocurrió el miércoles 9/11/11 a las 7.30 p.m.

2.

Es cátcher de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas y de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana del Beisbol Profesional.

3.

Tiene poco tiempo en las mayores por lo que no posee bienes de fortuna.

4.

Este jueves 10/11/11 el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó sobre el hallazgo del vehículo utilizado para el secuestro.

5.

El carro era un Chevrolet modelo Captiva, año 2007, color naranja.

6.

6. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional manifestó preocupación por el hecho.

Página 28


Página 29

Lic. Jorge E. Gómez C. Director Magazín 10—Clarín Deportivo 7.

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Luís Karabín, anunció que se había conformado una comisión interdisciplinaria integrada por agentes del Cicpc y fiscales del Ministerio Público para investigar el rapto 8. Este jueves la familia del pelotero estuvo en la sede regional del Cicpc rindiendo declaraciones, así como parte del círculo de amigos del pelotero valenciano. Con la información recogida se elaboraron retratos hablados de dos de los sujetos implicados en el rapto. 9. Las autoridades están indagando con los propietarios de la camioneta para determinar la identidad de la banda, que por el modus operandi no descartan que opere en la región de los llanos centrales y en los estados Yaracuy y Lara. No descartan tampoco que existan otras víctimas de secuestro del mismo grupo hamponil. 10. El sub director del Cicpc dijo que están citando a otras personas y están seguros de que el grupo de delincuentes hizo un trabajo previo de inteligencia para saber el momento en que debían actuar. Aunque admitió que los pesquisas habían recogido varios elementos de interés criminalístico en el lugar del rapto, prefirió no ahondar en detalles, debido a que no se quería afectar la investigación. Para más información los esperamos en: http://clarindeportivo.blogspot.com. "Será hasta una próxima tacita de Café"


Página 30

El rally Dakar presentó su edición de 2012 (1-15 de enero) este martes en París, donde se desvelaron los detalles de un trazado que empezará en Mar del Plata y terminará en Lima, en una edición "más sudamericana" en la que Perú se suma por primera vez a los países anfitriones. Catorce etapas y una jornada de descanso compondrán el recorrido de la caravana motorizada, en una cita que comenzará con cinco etapas argentinas, seguirá con otras cinco chilenas y acabará con cuatro peruanas, con una llegada final a la Plaza de Armas limeña. Para los organizadores del rally, esta cita mítica de los deportes de motor se encuentra cada vez más asentada en Sudamérica, donde llegó en 2009, tras la anulación de la edición de 2008 en el noroeste de África por las amenazas terroristas. "Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", señaló el director del rally, Etienne Lavigne. Aunque Argentina ha cedido el primer puesto en el número inscritos en beneficio de Francia, Lavigne destacó el alto número de participantes de ese país y de los otros dos organizadores, así como de otras zonas de Sudamérica, especialmente Brasil (10), pero también de Bolivia, Ecuador o Venezuela. Los responsables de la prueba afirmaron que esta edición es "más tradicional" y se ajusta al espíritu del Dakar, por los trazados de las especiales y por el hecho de ser la primera edición en línea desde 2007 (Lisboa-Dakar), ya que las tres en Sudamérica habían comenzado y terminado en la región de Buenos Aires.


El Dakar-2012 cuenta con 466 vehículos inscritos (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. El acto de apertura oficial será en la última noche del año, el 31 de diciembre en la estación balneario de Mar del Plata (Argentina), antes de que los participantes partan hacia el oeste, con un primera etapa con final en Santa Rosa de la Pampa y luego llegadas a San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá. "Mar del Plata va a ser un lugar maravilloso para la salida. Es un lugar emblemático, desde finales de XIX, como un destino de playa", explicó el ministro del Turismo de Argentina, Enrique Meyer. Tras el Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura, el rally se adentrará en Chile, con la entrada en el desierto de Atacama y las dunas de Copiapó, uno de los ? platos fuertes? del rally, antes de que esa ciudad chilena sea el lugar de descanso el domingo 8. "Los tramos chilenos del Dakar son tal vez de las imágenes que más proyectamos al mundo", destacó por su parte el ministro Economía, Fomento y Turismo chileno, Pablo Longueira. "El rally Dakar ha permitido mostrar Chile al mundo", insistió. Desde allí se reanudará el rumbo el lunes 9, para una última semana donde se completarán etapas con final todavía en el norte de Chile (Antofagasta, Iquique, Arica), antes de entrar en Perú, que fue confirmado oficialmente como meta del rally, en su capital Lima, en marzo de este año. "Esta primera oportunidad en el Perú va a generar una expectativa enorme, tanto entre los peruanos como a nivel mundial, y eso va a tener un efecto multiplicador", estimó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós. El Dakar-2012 tendrá un total de 8.500 km de recorrido, incluyendo 4.200 kilómetros en pruebas especiales (cronometradas). El francés Stephane Peterhansel, seis veces campeón en motos y tres en autos, y los españoles Marc Coma -campeón en motos en 2006, 2009 y 2011y Nani Roma -campeón en motos en 2004- serán algunos de los principales participantes en el rally Dakar-2012. Coma defenderá su título en motos, mientras que Peterhansel y Roma competirán en la categoría de autos.

Página 31


Asesorías Financieras y Contables por Sistemas Tels. 0414-3213002 E-mail: contaduriaficontri@hotmail.com Caracas, Venezuela

Casas, y Locale Contáctenos en la Av Tel. 300-75076 Cúcuta - C

Trasmisiones Deportivas en Línea Streaming de Radio y TV de Clarín Deportivo http://clarindeportivo.blogspot.com Póngale la firma!!


es Comerciales v. 6 #0-92, La Merced 634 - 5897146 Colombia

Emisora Radial de Frecuencia Abierta 104.7 F.M. Ureña—Edo Táchira Venezuela


Publicación: Número 14 Edición: Clarín Deportivo Studio Director: Lic. Jorge E. Gómez C. Manejador de Contenidos y Diseño: Jasckson Alí Gómez Rojas

Magazín 10—Magazín Clarín Deportivo Si desea obtener mas información deportiva nacional e Internacional, visítenos en: http://clarindeportivo.blogspot.com

Año 1 — Numero 14

06 al 12 de Noviembre de 2011


Magazín 10 - Clarín Deportivo