Page 1

2013 PRINCIPIOS FINANCIEROS

Johanna Moreno www.diamantedemujer.blogspot.com


Al iniciar un nuevo año, estamos llenos de nuevos propósitos; nuestra energía fluye diferente, estamos dispuestos a dejar el pasado atrás y replantear el presente. Pues nuestro más grande anhelo es que al finalizar este año el balance sea más que satisfactorio. Pero qué es lo que más nos afana en este nuevo año, ¿La familia? ¿La estabilidad financiera? Aquí le dejó estos cinco principios que a la luz de la Palabra de Dios debemos tener en cuenta a la hora de administrar nuestras finanzas.

Recordar que Dios es el dueño absoluto de todo es lo que garantiza el éxito o fracaso en tu vida económica, porque cuando tienes claro que lo que tienes no te pertenece y debes darle cuentas a alguien de los que estas administrando, te motiva a manejar mejor esas finanzas y recursos económicos. Salmo 50:10-11 “Porque míos son todos los animales salvajes, y los millares de animales en los collados, conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueven en los campos me pertenece.” No debemos aferrarnos a nada, más bien; disfrutemos sabiamente en la abundancia y guardemos para la escases, para así estar tranquilos y saber que en el vaivén de la vida algunas veces estamos arriba y otras abajo, pero cuando estemos abajo sepamos sortear con nuestro ahorro previsor la situación, así lo hace un excelente administrador. Lee la historia de José el hijo de Jacob que gobernó Egipto Génesis 41: 1-57


No está mal que deseemos tener comodidad y bienestar, pero cuando nuestra energía se enfoca solamente en poseer y tener más de lo que necesitamos, despertamos el bicho de la avaricia en nosotros y ahí es cuando todo comienza a complicarse, porque comenzamos amar más las posesiones que a Dios, que es el dueño de todo lo que tenemos. Si en la necesidad lo buscamos para que nos prospere, ¿por qué debemos serle infiel en la abundancia cuando Él ha contestado nuestra oración?

Lee estos versículos Proverbios 10:15, Proverbios 18:11, 1Corintios 2:16, Mateo 6:19-21.

Cuando utilizamos el dinero para dañar a otros, cuando no estamos dispuestos asumir nuestras equivocaciones y para taparlas pagamos para que las desaparezcan es cuando Dios toma acción para dejarnos con una mano adelante y otra atrás. La justicia de Dios siempre llega.


Filipenses 4:11-13 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente,, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como padecer necesidad.” Cuando vamos a comprar un auto y queremos el de 20.000 dólares, pero solo nos alcanza para uno de 8000 dólares; hacemos todo lo posible por endeudarnos porque queremos el más caro; pero no entendemos la señal de Dios, que por el momento solo podemos acceder al de menos valor y que cumplirá la función de transportarnos„ No estoy diciendo que no podamos tener el otro pero hasta que no contemos con el dinero suficiente endeudarse no es una opción.

Eclesiastés 6:1-2 “En este mundo hay otro mal muy común entre los hombres, según he podido ver. Dios les da a algunos abundantes riquezas y esplendor, y nunca les falta nada de lo que desean; pero no les permite gozar de todo ello, sino que otros los disfrutan. ¡Esto es también una ilusión vana y realmente lamentable! Para disfrutar necesitamos la bendición de Dios, por eso debemos honrarlo con nuestros diezmos y ofrendas, y ayudar a los que necesitan de nuestra ayuda económica.

.

COMO TENER DINERO SIEMPRE  

Descubre como puedes mantener tu vida financiera a flote en el 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you