Issuu on Google+

SISTEMA ANDROID

JACOBO GARCES QUIROZ 9ª

PROFESOR SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2012


LOS SISTEMAS ANDROID

El sistema operativo móvil Android es un sistema basado en Linux.es utilizado en smartphones y tablets. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las aplicaciones se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK) pero están disponibles otras herramientas de desarrollo. Android Market es la tienda en línea de software desarrollado por Google para dispositivos Android. Una aplicación llamada "Market" está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones publicadas por los desarrolladores.


HISTORIA

El nombre Android hace alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? El logotipo es el robot "Andy". En julio de 2005, Google adquirió Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California fundada en 2003. Sus ventas empezaron a incrementarse en el 2006.

CARACTERISTICAS

Las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.

Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de


controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software. Android, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como iOS o Windows Phone, se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias donde se pueden ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos.


MODOS DE APLICACIÓN

Entre los dispositivos que utilizan Android como su sistema operativo están:

     

Samsung Motorola LG Sony Ericsson HTC Acer


VENTAJAS

Son Los teléfonos más avanzados Android puede instalarse prácticamente en todo tipo de dispositivos, sean móviles, portátiles e incluso microondas.

Codigo abierto en un sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo. A través de esas mejoras puede publicar el nuevo código y con el ayudar a mejorar el sistema operativo para futuras versiones

Libertad Android da completa libertad al propietario de un terminal a instalar lo que le venga en gana, sea desde Android Market como un ejecutable aparte .

Sin fronteras El desarrollo de Android no está apadrinado por determinadas operadoras, fabricantes o proveedores. Android es libertad en todos los aspectos permitiendo que todos puedan disfrutar de el siendo la operadora que sea.

Comunidad Android cuenta con la comunidad más grande mundial de desarrolladores , mayor movimiento de estos con multitud de eventos, concursos, competiciones y reuniones

Coste y gustos


Precisamente por el hecho de que Android puede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o incluso en otros dispositivos, esto permite poder disfrutar de una amplia gama de terminales de diferentes precios

Batería Todos los terminales de Android deben tener siempre una batería extraíble dando la opción al usuario a poder sustituirla o llevar recargables en caso de que su batería se agote.

Personalizable Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como para fabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas

Multitarea Como somos capaces de hacer múltiples cosas, es algo indispensable y casi impensable pensar de otra manera.

No solo móviles: Es un sistema operativo multifunción y completamente escalable que garantizará su crecimiento y expansión.


androidd