Page 1


Érase una vez una persona que se llamaba Pachi el pirata. Un día que hacia mucho calor, Pachi y el loro se fueron a la playa, Pachi se tumbo al sol .Como el loro estaba tan aburrido se fue a la isla sin avisarle, cuando se despertó y le empezó a buscar, saco sus catalejos y miro a la isla .Y estaba ahí. Pachi quería ir a la isla pero no sabia nadar entonces no sabia que hacer y de repente vio una barca y se fue a la isla .Llego a la isla y allí estaban el y muchos loros mas y entonces luego se fueron a casa.

ALEX A.


Había una vez un pequeño vampiro llamado Toni que un día decidió alejarse de su casa . Pero sin querer se alejo demasiado y apareció en la gran ciudad y ya no sabia volver a casa y se puso a llorar . Se empezó a oscurecer y la madre de Toni se preocupo. Toni iba por la calle haber si encontraba un camino para volver a casa de repente apareció un autobús que iba para su casa Toni había llevado dinero le dio el dinero al conductor y llego a casa sano y salvo.

Claudia conde


Había una vez una niña llamada Nora. Nora y yo vivíamos en un mansión donde había perros, gatos, caballos, cerditos, conejo, erizos, ovejas, cabras, pájaros, peces, leopardos, cebras, tortugas, y patos . Nora y yo encontramos un perro pequeño que era un cachorrito y le cogimos en brazos y nos chupaba. Y el perro era bebe y le dimos de comer leche y el perro grande estaba dormido. Y luego nosotras le cuidamos mucho y le ponemos una cinta y era hembra . Le llamaremos Frora y así fuimos muy felices.


Era se una vez un fantasma que vivía en una mansión .La mansión estaba encantada y tenia arañas, zombies y un fantasma.

Los niños y niñas nunca pasaban por delante de la mansión por que sabían que estaba encantada. Hasta que una vez un niño entro en la mansión y como la fantasma tenia tanta hambre se comió al niño. Al final se comió a todos los niños y niñas de la ciudad excepto un niño que se llamaba Mascara Negra.

Eneko


Había una vez un niño llamado TONI el vampiro. Era travieso y muy divertido. Un día Toni por la calle vio un cartel que ponía que iba a haber una fiesta de Halloween y que iban a ir de casa en casa pidiendo chuches. Pero había que ir con dos personas. Toni estaba como loco para buscar dos personas y de repente un gnomo y una bruja estaban buscando una persona para la fiesta. Y Toni el vampiro les dijo: -Vosotros estáis buscando una persona y yo dos personas. Y dijo Toni: -¿Por que no vamos juntos? y dijeron la bruja y el gnomo VALE.

Y fueron a la fiesta juntos.Y lo pasaron muy bien.

ENEKO ESPIAS


Había una vez un chico que se llamaba Tom. Era chino y le gustaban los ninjas porque en todo su pueblo todos los hombres eran unos ninjas pero el nunca iba a ser un ninja porque siempre estaba en el sofá. Un día empezó a hacer deporte todos los días. Entonces, pasaron años y años y años… Tom ya era hombre pero pensó que hacer deporte no le ayudaba para ser ninja. En unos minutos un chico toco la puerta. Tom la abrió y el chico dijo que tenía que enfrentarse al mejor ninja de toda China. Entonces, Tom le gano y Tom se dio cuenta de que hacer deporte le ayudó y fue el mejor ninja de la historia. Felix


Un día la ardilla estaba jugando con los amigos, entonces se cayó y se rompió una pierna. Entonces los amigos bajaron corriendo y vieron que la ardilla estaba llorando y llorando y le llamaron a un veterinario ardilla. Le llevaron a la cruz roja y después los amigos estaban muy nerviosos y querían ver a su amigo ardilla .Cuando la ardilla salió y tenía escayola. Para comer no podía trepar y entonces les pedía ayuda a sus amigos pero estos no le hacían caso. Le vio a la policía y le dijo: - Oye ¿me puedes subir?- y le dijo - bale y le subió.

Entonces estuvo comiendo. Después de dos meses le quitaron la escayola y fue muy feliz. Garazi


Había una vez el sol y la luna que se querían juntar. Entonces sobre las 18:30 cuando iba oscureciendo se querían juntar pero no podían. El sol y la luna no entendían porque no se juntaban. Al día siguiente volvieron a intentarlo pero no podían y así día tras día. Decidieron entonces que había que hacer algo. Cuando iba oscureciendo se iban acercando cada vez mas ¡Entonces se juntaron! El sol y la luna se quedaron boquiabiertos y un día al año todos los años lo hacían. Y fueron muy felices para toda la vida. Iñaki


Había una vez un pirata que era pobre. El vivía en su barca pequeña, se llamaba Juan el siempre estaba trabajando. Un día encontró un hermoso barco y se subió a él. Cuando estaba buscando la comida, el barco se puso en marcha, el pensó que el barco era magico, y era verdad, y así descubrió el barco mágico.

Itzel Etxenike


Erase unas hormigas que tenían un jefe y el jefe les dijo que hicieran un hormiguero. Las hormigas empezaron a construir un hormiguero. Cuando lo terminaron el jefe se puso muy contento. Pero un día vino un señor y rompió todo el hormiguero y las hormigas se fueron corriendo. Después se reunieron y empezaron a llorar porque el señor no se disculpo y las hormigas tuvieron que construir otro hormiguero.

Joane


Había una vez una ardilla muy feliz , que andaba por los árboles todos los días. Era marrón y muy limpia, hasta que... Una vez estaba andando por el suelo y se cayó una rama a su pie. Ella empezó a llorar y pidió ayuda. Un pájaro le vio y le dijo a todos los pájaros .Los pájaros le habían ayudado .Cuando paso un día se dio cuenta que era una pequeña heridita. Y desde ahí en adelante siempre miraba arriba. Jone Alberdi


Había una vez un pirata que iba rumbo a una isla.Cuando llegaron vieron una cueva llena de tesoros y cojieron todo lo que habia.Entonces metieron todo en el baúl que había en el barco.Luego bajaron al sótano para cerebrarlo. Cuando el capitán se entero que no estaba su loro fueron a la isla a buscarlo.Al final encontraron al loro que estaba perdido en la montaña.Despues fueron al barco y fueron felices para siempre.


Había un ratón y el nombre del ratón es Jon y le gustaba a comer y un día fue a coger comida y había un gato donde la comida y el gato le gustaba comer ratones y antes de que el gato lo pudiera coger el ratón este corrió a un árbol y el gato no lo podía coger y después de unas horas tenia hambre pero después de otras horas el gato fue y entonces podía coger el comida y entonces fue a casa y tenia comida para mucho tiempo el final.


Había una vez una bruja y un vampiro. La bruja se llamaba Melisa y el vampiro Toni .Eran hermanos .A Toni le gustaba asustar a los niños y niñas y Melisa se enfadaba. Un día fue Toni a asustar a los niños y niñas sin que se enterase Melisa y cuando se entero Melisa fue ha hacer un hechizo de magia y entonces la bruja se convirtió mala y el vampiro bueno.

Entonces el entrenador de magia de la bruja vino y soluciono el problema y Toni nunca mas fue a asustar a niños ni niñas.

Lierni


Había una vez un trol que se llamaba Estorniceroide .Era feo, guarro, tonto, vago. No se duchaba nunca, no se lavaba los dientes. ¡Era un absoluto guarro! Un día se entero que olía a calcetín usado o peor.Todos le le lamaban guarro. Estaba muy triste.Menos mal que tenia un amigo y le enseño a ser mas limpio. Aunque todavía era vago era muy limpio: se duchaba siempre .Desde entonces vivía muy feliz.


Érase una vez un niño llamado Simba. Simba tenía un juguete. El juguete era muy travieso pero Simba no lo sabia. Un día el juguete salto y le pellizco en la oreja a Simba.Simba lloro mucho mientras el juguete se reía Simba lo tiro por la ventana el juguete se enfado y le dio una semilla a Simba. Simba la planto y en unos días la semilla se había convertido en una planta carnívora e iba a atraparle. Simba fue corriendo, gritando y llorando. Cuando los padres de Simba se enteraron llamaron a la policía y los

policías encargaron de todo. Al día

se


Érase una vez una calabaza saltarina, que se llamaba Calabi. Era muy bueno pero, n amigos.

Un día se fue de su casa al monte más alto de todo el país de las calabazas. Ahí encon grupo de calabazas que no tenian amigos y se hicieron amigos.

Poco después en el pueblo de las calabazas cayo una gran nevada y las calabazas se qu atrapadas.

Entonces el grupo de calabazas fue a ayudar, eran muy lentos, pero Calaba se dio cuen podía ir dando saltos mas rápido. Y dando saltos salvo a todas las calabazas. Desde ese día todas las calabazas se hicieron amigas de Calabi.

Mikel


Había una vez un pájaro que vivía en los árboles.Un día lluvioso con tormentas el nido del pájaro se rompió y el pájaro empezó a llorar. Poco después el pájaro no sabia que hacer. Dos horas después pasaba un niño y se entero que el pájaro no tenia casa. Entonces el niño le ayudo a construir una casa para pájaros, de madera. Vino otra tormenta y no destrozo la casa del pájaro. Al final el pájaro se sentía muy feliz.

Nagore


Un fabuloso día de invierno una niña muy pero que muy vaga no estudiaba nada. Vivía en una casa enorme y tenía muchísimos juguetes, Mas que nadie. La niña se llamaba Isabel. El problema era que no tenía con quien jugar. No tenía amigos siempre estaba aburrida hasta un día. En el colegio había una niña a la que siempre le burlaban Isabel le dijo: -¿Estas bien? Y la niña contesto -Si Y desde ese mismo instante las dos fueron las mejores amigas para siempre.

Nerea Ormazabal


Había una vez un perro que le compraron unapelota.Después de comprarla fueron a una plaza jugar con la pelota y la dueña se la tiró.La pelota daba muchos botes e iba muy rápido para el. Entonces no pudo cogerla. No paraba de dar botes y con un bote se quedo enganchada en un árbol.La dueña intentó cojerla pero no llegaba, estaba demasiado alto pero el perro intentó trepar al árbol y lo consiguió. Al caer la pelota, la dueña la cojió pero no les gusto mucho la pelota, entonces fueron a la tienda y la cambiaron por otra. Y así pudieron jugar más a gusto con la pelota y fueron muy felices.

Oihane


Había una vez un vampiro TONI que todas las noches mordía a las personas y además tenia unos colmillos muy grandes y afiladas.Tanto morder que se les desgasto sus colmillos .Entonces ya no les podía morder y beber su sangre. Empezó con un cuchillo a afilarse sus colmillos pero no podía y entonces pensó coger su cuchillo y con la punta pinchar y así si podía beber la sangre. Pero una vez era de noche un policía le vio con un cuchillo y le llevo a la cárcel.

PERU TEIXEIRA


Había una vez un ratón llamado Pit. Siempre estaba escapándose del gato Slip que era su enemigo. Un día el gato casi le pillo al ratón cuando el ratón estaba comiendo. Pero como se entero se aparto y el gato se dio contra la pared. Luego le llevaron

Aitor

al

veterinario

porque se rompió el

cuello.

Profile for Inaki Pagola

Cuentos  

Los cuentos

Cuentos  

Los cuentos