Page 1

ALGO HA PASADO...

NAHIA L, NAHIA S, AINARA, EÑAUT, PATXI, JANITZ, JULENPE, MARKEL AI, ETXE, LIHER, LAIDA, PAULA, UXUTXU, ENEKO, BEÑAT, IRATI, SHEILA, UXUE G, ANARTZ, AIMAR, ARGI.


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

LA ABUELA QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO EN DIEZ DÍAS Nahia L. y Nahia S.

Marili la mujer que recorrió la vuelta el mundo en diez días.

Marili Sogenage que vive en San Pedro y tiene 77años afirmó que recorrió el mundo en 10 días. Según ella lo hizo andando porque le hacía mucha ilusión conocer culturas nuevas. Una mujer llamada Marili Sogenage de 77 años que vive en San Pedro ha recorrido el mundo en diez días. Os parecerá imposible pero tiene pruebas, por ejemplo: tiene fotos de cada país. Otros piensan que puede ser verdad pero no les cuadra el tiempo. Ella dice que el tiempo no ha sido problema. Al contrario, ha tenido tiempo para relajarse en cada sitio. Otros piensan que cómo una mujer de 77años puede tener tanto dinero para recorrer el mundo.Marili dice que el dinero no ha sido un problema para ella porque sus hermanas le habían dejado toda la herencia, pero su hija dice que todo ha sido una broma porque ella ha estado los últimos 10 días con Marili.


Ella sigue diciendo que no es ninguna broma. Los periodistas no saben a quién creer, por eso le han puesto a Marili una máquina de la verdad. Con eso han podido saber que Marili no les ha mentido, pero tampoco les ha contado toda la verdad. Porque por un lado Marili no ha dado la vuelta al mundo realmente, sino que ha dado la vuelta a su bola del mundo y mientras miraba las fotos del destino y por eso pensó que dio la vuelta al mundo. Nadie se enfadó con Marili porque entendieron que es una mujer mayor y que la memoria no le funciona muy bien.

La bola del mundo de Marili Sogenage


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

UN MONO SE ESCAPA DEL ZOOLÓGICO El mono llamado Fredy se escapó a las cinco de la madrugada porque no le daban de comer.

Julenpe y Anartz

Un mono se escapa del zoológico de Barcelona a las 5 de la madrugada balanceándose por los árboles de la Rambla porque no le daban de comer.

La cara del mono después de salir del zoológico.

Cuando el mono se escapó, los del zoológico se dieron cuenta de que no estaba y preguntaron en las tiendas de la zona. El mono se escapó por los árboles haciendo volteretas. En el momento que salió por las puertas del


zoológico sintió el poder del plátano amarillo y sabroso. Después, entró en la frutería Pacheco y arrasó con todo lo que vio. El mono vio chocolate en la tienda de en frente llamada chocolatería Pacheco y fue a Zara a robar un bolso para guardar todo el chocolate.Los guardias de Zara le siguieron a no poder más pero el mono se balanceó por los pantalones como si fueran lianas. El mono salió muy maquillado de Zara para que no le conocieran los de la Frutería Pacheco. Antes de ir de nuevo a la frutería se fue al chino para robar una peluca. Cuando fue a la frutería, al mono se le calló la peluca y el dueño de la frutería le pilló robando plátanos. Mientras escapaba pasó por al lado de una tienda de chocolate y robó todo el chocolate que le entraba en el bolso. Tras esto,los policías le detuvieron y le llevaron al zoológico,pero le encerraron en su celda con toda la comida que robó.


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

Cinco personas han fallecido en los Alpes por una tormenta Janitz y Julen E.

La foto sacada por el helicóptero.

Tres escaladores y dos personas del helicóptero de rescate han fallecido a las 6:30 de la mañana en los Alpes por una tormenta. Uno de los helicópteros fue destruido por la tormenta y el otro


consiguió huir y dar la alerta. El pasado fin de semana cuatro escaladores y dos helicópteros de rescate fueron a los Alpes para escalar el monte Pelvoux, que tiene 4103m y está al lado del Golfo de Genoa. Cuando estaban a punto de llegar a la cima empezó una tormenta fuerte y peligrosa. La tormenta se desató y cayó un rayo encima de un helicóptero. El helicóptero se destruyó. El otro helicóptero intentó rescatar a los cuatro escaladores y llegar al refugio, pero cuando el helicóptero se acercó, de repente se produjo un alud y el helicóptero solo consiguió rescatar a uno de los escaladores. Los otros no se salvaron. Los fallecidos son: Miguel Tzirrot, Edurne Guerrero, Josu Alberdi, Patxi Azpirotz y Julen Etxeviejo. El héroe es Xabi Azpirotz, hermano mayor de Patxi Azpirotz. El helicóptero tiene grabado todo lo que pasó, y dicen los expertos que el 30 de marzo la tormenta arrasará el pueblo de abajo y luego se desplazará a todo el


mundo. Los científicos indican que su fuerza no es normal puesto que será el fin del mundo. Es por ello que el Gobierno Español ha contactado con los supervivientes para saber cómo hacer frente a la tormenta.


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

DETIENEN A UN CHICO POR INTENTAR ROBAR UN COCHE Aimar y Markel Argi.

Detienen a un chico de 20 años por intentar robar un coche en el parking del MediaMarkt de Madrid.El pasado sábado a las 17:30 rompió la ventana y sonó la alarma. La gente se puso nerviosa pero la policía llegó enseguida. Aunque el chico intentó escapar la policía le exposó. La policía le envió ante el juzgado. El juzgado le puso un mes en la cárcel y tres mil euros. El chico se intentó defender diciendo que el tuvo que romper la ventana porque no le funcionaban las llaves. El juez no se lo creyó y le dijo a otro testigo que saliese. El testigo dijo que le vio muy sorprendido con el coche y que seguido rompió la ventana. El juez llamo también al último testigo pero este testigo dijo que primero intentó abrir el coche con sus llaves y que luego rompió la ventana. Es decir diciendo que era su coche y que no le funcionaban las llaves. El juez dijo que en las cámaras se demostraba


que fue directo a romper la ventana y que era más creíble lo que dijo el primer testigo y entonces por esas causas al final le tenía que detener.

Foto del momento del robo.


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

UNA NIÑA CREA UNA POCIÓN DE INVISIBILIDAD

Esta es la poción de Caroline

Una niña de 6 años llamada Caroline ha creado la poción de invisibilidad sin querer mientras sus padres dormían. Ocurrió el 25 de marzo en Estocolmo (Suecia). Pasó a las 17:13 en el domicilio de su familia. Ella quería hacer slime pero por accidente echó productos químicos y sustancias peligrosas. A la niña, accidentalmente se le cayó una parte del slime al suelo. Llegó el perro y se lo comió. Los padres y la niña se dieron cuenta de que el perro


desapareció y se preocuparon mucho pero en unos instantes notaron unos lametazos en los pies y se dieron cuenta de que el perro era invisible.

Llevaron la poción a donde los científicos y dijeron que las sustancias eran: Ácido Privaúlico, Ácido Bromhídrico y Ácido Clorhídrico Los científicos están inventando la contrapoción de invisibilidad para encontrar al perro. Mientras, la familia está muy preocupada por el perro. Están pensando utilizar la poción para la guerra pero la gente se preocupa por si los ladrones pueden utilizar la poción para robar. Por eso el presidente de Suecia ha decidido prohibir los materiales de la poción.


Algo ha pasado… | SUCESOS |

Miércoles 06.03.18

Cuatro tiburones blancos atacan a doce jóvenes en Australia Los doce jóvenes murieron por los mordiscos de los tiburones Ian y Laida

Doce jóvenes mueren en Australia tras un ataque de 4 tiburones blancos. El día del ataque fue el 4 de marzo a las 15:30. Los socorristas acudieron hacia los jóvenes para intentar salvarles la vida pero fue demasiado tarde y fracasaron.


Los socorristas dijeron que los tiburones medían 5 metros y afirmaron que dos de los cuatro tiburones eran los más peligrosos. Las familias de los jóvenes dijeron que los jóvenes no se lo merecían. Uno de los muertos era Justin Bieber. En la playa de al lado estaban haciendo una competición de surf y vieron a los tiburones acercarse a la playa. Llamaron a la policía y al zoológico. Llevaron a los tiburones al Aquarium de Donosti y se escaparon. 2 de los 4 tiburones. Los encontraron muertos en la arena y 2 días después encontraron muertos a los otros 2 tiburones. Empezaron a investigar y encontraron los restos de Justin Bieber. Al acabar de investigar supieron por qué murieron los tiburones. Las causas fueron el agua fría y un veneno. 3 días después algunos de Donosti fueron al funeral de los adolescentes.


Algo ha pasado… | POLÍTICA |

Miércoles 06.03.18

LA MURALLA DE CATALUÑA Patxi y Markel Aizpurua

Aquí un chico pasa por la muralla de Cataluña

El pasado viernes Rajoy pidió ayuda a los grandes presidentes para que le ayudasen con el tema de Cataluña. Donald Trump le envió un email a Rajoy para que hiciera una muralla en toda la frontera de Cataluña. El viernes 16 de febrero de 2018 Donal Trump, el presidente de Estados Unidos, envió un email a Rajoy, el presidente de España, para que hiciese una muralla en la frontera de Cataluña. Rajoy como no sabía qué hacer con el tema de los votos de Cataluña tuvo que pedir ayuda a los grandes presidentes: Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong Kwang. Sólo Donal Trump le contestó y se lo dijo con estas palabras:``Do it a wall in Cataluña´´. Lo que en español sería:`` Haz una muralla en Cataluña´´. A Rajoy le pareció buena idea y avisó a todos sus agentes para que


empezaran con los planos y la obra. Los obreros tendrán que ir con armadura de policía porque los de Cataluña no les dejarán hacer la muralla. A cada obrero le darán un millón de euros cuando termine la obra. Por ahora solo se han apuntado mil obreros. Si quieres ganar un millón de euros llama al 688718052. El Rey de España va a tener que decirle a Rajoy que no haga la muralla.


Algo ha pasado… | POLÍTICA |

Miércoles 06.03.18

Esto es lo que ha ocurrido en la Casa Blanca en los últimos días…

Irati y Uxue G.

1- DONALD TRUMP ES ASESINADO EN UN DISCURSO Donald Trump es apuñalado mientras daba un discurso en la Casa Blanca el 4 de marzo de 2018.

5 minutos antes de su asesinato.

Donald Trump estaba en la puerta de la Casa Blanca dando un discurso con su mujer y su hijo. Entonces apareció una mujer


encapuchada y con un pasamontañas .La mujer tenía un cuchillo en la mano, placó al guardaespaldas y le clavó el cuchillo a Trump en la espalda .La ambulancia y la policía acudieron rápidamente .La ambulancia se lo llevó y permaneció vivo hasta las 16:17 de la tarde. Aquí tenemos las palabras de su mujer: “Estoy muy triste y lo estoy pasando fatal” y estas son las palabras de su hijo: “Estoy traumatizado no puedo creer que lo vi con mis propios ojos”.También hemos hablado con un testigo que lo vio todo: “Estaba dando un discurso cuando de repente una mujer placó al guardaespaldas y le clavó el cuchillo”. El espectador estaba grabando un video y se lo ha entregado a la policía. Por eso sabemos cómo ocurrió y que es una mujer pero aún no hemos descubierto quién lo mató. La policía esta investigando. Están haciendo unas nuevas votaciones , las personas que se han presentado son: Manuela Carapena Chapela, de la campaña “Juntos hasta el final”, María Cristina de la Trinidad de la campaña: “A por todas” y Cristina Crarina Crocasia de la campaña: “Podemos”.

2- EL HIJO DE DONALD TRUMP ES RAPTADO El hijo de Trump es raptado el 5 de marzo, un día después del asesinato de Trump. La mujer de Trump está muy preocupada y lo está pasando fatal con el asesinato y el secuestro. La mujer estaba en el comedor y quiso darle un pastel a su hijo y cuando llegó a su habitación ya no estaba, había desaparecido. La mujer llamó al FBI para que lo encontraran. Cuando llegaron la mujer estaba en el suelo de uno de los pasillos de la Casa Blanca


sentada en el suelo asustada, preocupada y llorando . El FBI no sabía qué le estaba pasando pero se dieron cuenta enseguida. La mujer estaba sufriendo un ataque de ansiedad y la llevaron al hospital, le tomaron el pulso y le ingresaron en el hospital por 5 horas. Cuando salió, el médico le recomendó ir a un psicólogo . La mujer no se puede creer que después del asesinato de su marido hayan raptado a su hijo. Ahora la mujer está sentada llorando en la cama del hospital .El doctor le ha dicho que se calme y que todo va a solucionarse.

3- ENCUENTRAN A LA MUJER QUE ASESINÓ A DONALD TRUMP Y SECUESTRÓ A SU HIJO. Es una mujer que odiaba a Trump. La han encontrado en un callejón estrecho al lado de la frontera de México. Se trata de una mujer mexicana que odiaba ha Trump y lo mató pero no le pareció suficiente y raptó al hijo de Trump para vendérselo a otros terroristas Mexicanos por 90000000000000000de dólares pero cuando justo lo iba a vender el FBI la encontró. Los terroristas Mexicanos querían matar al hijo de Trump y meter el cadáver en la basura como si no pasara nada pero no lo pudieron hacer. Está condenada durante 38 años en la cárcel .La mujer tiene 48 años y no le hace mucha gracia pasarse 38 años en la cárcel.


Algo ha pasado… | AL DÍA |

Miércoles 06.03.18

PAPÁ NOEL SE JUBILA

Papa Noel comiendo galletas y leche. EÑAUT Y LIHER

Papá Noel se jubila en Navidad porque en su recorrida repartiendo regalos ha comido muchas galletas y sus renos no aguantan su peso. Las Navidades del 2018 no van a ser iguales para los niños del mundo, porque en 2017 los niños pusieron tantas galletas y leche que Papá Noel ha engordado y no podrá entrar por las chimeneas ni por la puerta. Los niños en 2018 no van a ver sus regalos debajo del árbol. Papá Noel se ha apuntado a clases de aerobic y está


haciendo dieta. No sabemos si van a ser Los elfos, Los Reyes Magos o el Olentzero los que repartan los regalos por todo el mundo. En América no tuvieron regalos porque en el reparto de regalos por Europa su trineo empezó a balancear y al final el trineo cayó en picado sobre Madrid. Cayó en la Plaza Mayor de Madrid y se alojó en un piso de Madrid.


Algo ha pasado… | AL DÍA |

Miércoles 06.03.18

CHUCHELANDIA EXISTE Ainara y Sheila. Un multi millonario cumple su sueño de pequeño después de que le toque la lotería y construye una ciudad que se llama Chuchelandia en un terreno ancho de Hollywood.

Una de las casas dela ciudad.

El multimillonario llamado Plácido Domingo ha creado una de las ciudades en la que todos los niños desearían vivir: Chuchelandia.


Al fin se ha creado el mito más dulce de la historia. Plácido de pequeño no podía comer chucherías porque sufrió una gran alergia que podía llegar a producirle la muerte. En el año 1997 Placido se sometió a una operación peligrosa pero salió adelante y pudo vencer a la alergia. En el año 2004 le tocó la lotería y después pensó en crear una ciudad de chucherías. Encontró un terreno grande y ancho en Hollywood y ahí empezó a construirla. Ya se han terminado las obras. Hoy en día vivir ahí cuesta 5.050.972$.


Algo ha pasado… | SOCIEDAD |

Miércoles 06.03.18

LOS UNICORNIOS EXISTIERON

Cuerno de unicornio aparece en la playa.

Uxue B. y Paula. El sábado 3 de febrero un señor que iba paseando a su perro por la playa pisó algo duro, se agachó para mirar qué era y supuso que era un cuerno. El señor llevó el cuerno a un centro de investigación y efectivamente era un cuerno de unicornio. El señor iba por la playa con su precioso perro. El perro estaba olfateando por la arena. Al instante se quedó quieto y cogió algo (Él pensaba que era un hueso) se lo dio a su dueño para que se lo lanzase y lo volviera a coger. El señor se lo tiró y el perro fue a por el “hueso”. Cuando se lo devolvió el hombre sospechó del supuesto hueso. Por eso lo llevó a un centro de investigación de Benidorm. El centro de investigación estaba en la calle Peña Lisa. Entró y preguntó a ver dónde estaba el centro de investigación de objetos, le dijeron que estaba en la tercera planta a la izquierda pero que tenía que esperar a que le llamaran para pasar.


Después de varios minutos de espera le llamaron para que pasara a la sala. Estuvo explicándole al señor lo que le pasó y un rato después le dijo que le iba a ayudar a investigar. Al día siguiente al señor le llamaron desde un número privado. Él cogió. Le contestó el trabajador con el que estuvo hablando el día anterior. Entonces el señor fue otra vez al centro de investigación y le dijeron que efectivamente era un cuerno de unicornio. Fueron a la playa. Quince investigadores buscaron por el mar y otros quince por la arena, uno de los investigadores que buscó por el mar y notó algo en su pie avisó a los demás para que le ayudaran a cavar. Cuando acabaron de cavar se dieron cuenta de que ¡sí! Eran partes del cuerpo de un unicornio. Los investigadores sacaron todos los huesos y los metieron en sacos que habían traído. Una semana después, el señor que había encontrado el primer cuerno les dijo a los investigadores a ver si podían hacer un museo con las partes del unicornio. A los investigadores les pareció una buena idea. Al año siguiente abrieron las puertas del museo y mucha gente asistió al museo ¡Fue un éxito!

Noticias 6ºB  
Noticias 6ºB  
Advertisement