Page 1


ISOLOGO Simulando un trazo libre y minimalista, la idea es tener una imagen que contenga figuras redondeadas y orgánicas que nos ayuden a percibir la marca mucho más amigable que una mas geométrica. Los conceptos a resaltar fueron principalmente la cercanía, el sentido global en el caso de las formas circulares, y la inclusión social. El objetivo principal de esta marca es lograr que se perciba un trazo libre y cerrado, que nos va a proporcionar una mayor pregnancia. Esto sin dejar de lado que la marca se trabaja de manera limpia y no contiene mas elementos que los imprescindibles.


LOGOTIPO Como una forma de generar un equilibrio entre la imagen y la tipografía se escoge una tipografía sans serif capaz de ser acorde con la imagen y reforzar las ideas de profesionalismo, seriedad y formalidad. Lato, es una tipografía actual que nos permite mantener la sobriedad de la marca pero al mismo tiempo hacerla atractiva con la imagen. Para tener una distinción entre el logotipo se elige la letra “A” de tal manera de hacer de la marca un sentido mas geométrico y hacer el equilibrio con las formas orgánicas de la imagen. Se modifica haciendo que adopte la forma mas parecida a un triangulo sin hacer que pierda su función principal, que es que se logre leer como la letra “A”.

A


COLORES Para la marca se decide utilizar los colores tierra o sepia, de tal manera de estar acordes con lo que ofrece la empresa, que son los servicios de legalidad. Es por eso que se escogen dos colores principales que forman la marca #87868A C: 55% R: 135 M:45% G:134 Y: 4 1 % B : 1 3 8 K: 0%

#42210B C: 61% R: 63 M: 92 % G : 3 3 Y: 9 6 % B : 1 1 K : 54 %

#7 5 4 C 2 4 C: 47% R: 117 M: 78 % % G : 7 6 Y: 9 7 % B : 3 6 K : 20 %

El gris se trabajará en la identidad para apoyar la legibilidad en textos y así pueda ser de uso de lectura.

Este segundo marrón es utilizado para generar u contraste adecuado con la forma y que esta no se vea de manera plana, logrando que la imagen sea de manera mucho mas dinamica. Ademas podrá ser utilizada un color alternativo para destacar en textos y ser utilizado en diversas herramientas dela identidad corporativa.

#FFFFFF C: 0% R: 255 M: 0% G:255 Y: 0 % B: 255 K: 0%

El blanco como color neutro se utilizará para formar los contrastes correspondientes en el caso que el fondo de la marca sea oscuro. Lo mismo se aplicará para los textos que mantengan algún fondo de color. De manera que se forme un buen contraste.


POSICIONES La marca grรกfica tiene la capaci- dad de adaptarse de manera horizontal o vertical dependiendo del caso en que sea ocupado. Este orden siempre se debe man- tener para tener un acorde con la identidad corporativa.


ESCALA DE GRISES Parte de la identidad corporativa es que una marca sea capaz de adaptarse a los medios, es por eso que se somete a la imagen en tonos grises en caso que este ausente el color.


TIPOGRAFÍA Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cada imagen esta basada en un lenguaje. Pues no podemos pensar más allá de lo que nuestras palabras nos lo permiten. La tipografía juega un papel fundamental en esto ya que nos ayuda comprender mejor lo que leemos. Es por eso que se escoge una tipografía que sea acorde con la marca y sus conceptos. Lato es ideal para nuestra identidad, también utilizada por “Google” esta tipografía nos ayuda a mantener nuestro sentido de profesionalismo y seriedad. También logran generar un equilibrio con respecto a la forma, ya que se utiliza también para la formación del logotipo

LATO Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !@#$%&/()_+; :”<>,.?|}{[]\


REDUCCIONES Para que una imagen sea completamente legible es necesario que se someta a reducciones m铆nimas y que no logre perder la estructura principal de percepci贸n.


NEGATIVO La imagen no solo trabaja sobre fondos claros, sino tambiĂŠn sobre fondos oscuros. Para adaptarse a este medio, la marca tambiĂŠn debe entregar una soluciĂłn y por eso se invierten ciertos colores que permiten que se forme un buen contraste.


TARJETA DE PRESENTACIÓN Se presenta un diseño de tarjetas de presentación acorde con la seriedad de la marca y manteniendo solo los aspectos esenciales. Se trabaja la marca en negativo y positivo y se utiliza el isologo de tal manera que sea una constante entre las dos caras de la tarjeta.

DIRECTOR

C R I S T I A N B U S TA M A N T E La Calle 1234 , Comuna 02 / 1234 567 ema i l@ d o m i n c i o . c l w w w. e l d o m i n i o. c l


SO BRE Y CARTA

También se diseñan un diseño en el sobre y la marca de tal manera que sea limpio y formal.

BUSTAMANTE Y COMPAÑÍA

LOREM IPSUM Calle 1234, La Comuna


LOREM IPSUM Calle 1234, La Comuna

3 Propuesta de "Bustamante&Compañía"  
3 Propuesta de "Bustamante&Compañía"  

Tercera propuesta gráfica para la empresa "Bustamante & Compañía. Basada en los conceptos de: Globalidad Minimalismo Profesionalismo Cercaní...

Advertisement