Issuu on Google+

2012

TRABAJO TIC Prรกctica 1-Procesador de textos

JAIRO Hewlett-Packard 22/10/2012


Contenido Sinopsis........................................................................................................................................3 Descripci贸n de los personajes......................................................................................................3 Sheldon.....................................................................................................................................3 Robot Femenino.......................................................................................................................3 Opini贸n Personal..........................................................................................................................4 Final Propuesto............................................................................................................................4 .................................................................................................................................................4

2


Sinopsis El corto relata una historia en la que los protagonistas son dos robots, uno masculino llamado Sheldon y otro femenino. Sheldon iba a trabajar todos los días hasta que llegaba la noche, cuando volvía a su apartamento. Su vida era tremendamente rutinaria y monótona hasta que conoció a una robot que le cambió por completo. Ella le invitó a salir una noche y poco a poco fueron conociéndose hasta acabar convirtiéndose en pareja. Un día decidieron ir a un concierto, estaba lleno de personas, y cuando se quiso dar cuenta de lo que pasaba, Sheldon observó que su chica había perdido un brazo, y en un acto que le honra, le regaló el suyo. Todo transcurría de forma normal hasta que al cabo de unos días la robot volvió a sufrir otro accidente, perdiendo esta vez la pierna. Sheldon no podía creerlo, pero en otra demostración de amor, le entregó una de las suyas. Cuando todo parecía volver a la normalidad, el robot recibió una llamada del hospital, esta vez la cosa era más seria, su chica se hallaba en una camilla, partida por la mitad…

Descripción de los personajes Sheldon El protagonista del corto es un robot muy tímido y reservado que simplemente se dedica a ir al trabajo todos los días hasta que conoce a una robot que le cambia totalmente. Cambia su estilo clásico por uno más juvenil y comienza a divertirse como no lo había hecho nunca, de hecho llega a hacerse una cresta para demostrarle a su chica lo rebelde que es. Al ceder partes de su cuerpo a la robot también puede verse que Sheldon tiene un gran corazón, cosa que no abunda en el mundo actual.

Robot Femenino La robot se caracteriza por ser principalmente un poco despreocupada, ya que un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero tres seguidos no es algo demasiado normal. Además es un poco egoísta ya que abusa una y otra vez del pobre Sheldon aceptando las partes de su cuerpo que este le entrega. En definitiva es una cabeza loca, intenta disfrutar y divertirse en cada momento sin pensar en las consecuencias.

3


Opinión Personal En mi humilde opinión, este corto me parece una crítica de la sociedad actual. Me parece que el director nos intenta mostrar un tipo de amor que se ha perdido, darlo todo por otra persona a pesar de que la conozcas de apenas unas semanas es algo totalmente imposible ahora mismo. ¿Daría alguien su brazo o su pierna a un novio/a del que todavía no conoces prácticamente nada? La respuesta es no. Vivimos en un mundo en el que reina la hipocresía y se han perdido los valores que realmente interesan al ser humano. No es que sea culpa nuestra, ya que es una tendencia social que nos influye a todos, pero quizás deberíamos intentar romper nuestros muros y esquemas de todo cuanto conocemos para poder vivir de verdad.

Final Propuesto Sheldon se desengaña y entiende que la robot femenina le está utilizando para salir airosa de sus accidentes. El robot sin embargo entiende que ya ha llegado demasiado lejos y cree que no sería conveniente entregarle su vida a alguien que nunca le ha amado. Por esto Sheldon le dice al cirujano que no está dispuesto a cederle a su chica ni una pieza más y esta acaba muriendo a la espera de que alguien le done un cuerpo útil. A partir de ese momento el robot empieza a disfrutar de la vida de soltero y acaba a robot femenino por noche. Esto se debe a que Sheldon conoce a un humano llamado Barney Stinson que le enseña a ligar. A menudo utilizan un libro lleno de jugadas para conseguir robots. En definitiva su vida pasa a ser ¡LEGEN, espera, DARIA! ¡LEGENDARIA!

4


Corto TIC