Page 1

INTERNET

JAIRO SANZ 1ยบBACH

1


Ă?ndice de contenido INTERNET......................................................................................................................................3 Internet y sus servicios.......................................................................................................3 Funcionamiento: los protocolos.........................................................................................3 Origen de Internet..............................................................................................................3 Web 2.0 vs web 1.0............................................................................................................4

2


INTERNET Internet y sus servicios Internet es una red de redes, a escala mundial, que permite que ordenadores de cualquier parte del mundo se conecten entre sí. Nos ofrece diversos servicios: navegar por la web, consultar el correo electrónico, ver vídeos, escuchar música, intercambiar y bajar archivos, consultar conocimientos, realizar vídeo-llamadas, comprar o efectuar transacciones comerciales.

Funcionamiento: los protocolos Los protocolos son un conjunto de normas que debe seguir un sistema de comunicación para intercambiar información. El protocolo IP nos permite identificar un ordenador conectado a Internet, gracias a su dirección IP, y así poder enviar información entre varios ordenadores. Existen dos tipos de dirección IP: la privada, que es la que tiene un ordenador dentro de su red, y la pública, que es la que se le asigna al router cada vez que se conecta a Internet. A su vez pueden estas pueden ser estáticas si son asignadas por el proveedor de Internet con carácter permanente, o dinámicas, si son asignadas diferentes cada vez que se inicia el router. El protocolo TCP se utiliza para enviar y recibir los datos por la red. Este protocolo divide el archivo en pequeños paquetes que son enviados paulatinamente a su destinatario.

Origen de Internet En 1957 los ordenadores podían realizar sólo una tarea a la vez, esto recibía el nombre de procesamiento por lotes. Los ordenadores eran tan grandes que ocupaban habitaciones enteras. En la época programar era muy difícil ya que se producían muchos errores. Para solucionar estos problemas se creó una conexión remota así como la idea de compartir el tiempo de computación. En 1958 los Estados Unidos crearon ARPANET, una red de ordenadores por todo el país para transferir información de una forma rápida. Esto era importante puesto que en esta época EEUU se encontraba sumido en la Guerra Fría. Se crearon tres redes de este tipo, una de función militar en América, otra comercial en Inglaterra y por último, una científica en Francia. Esta última creó el concepto de Internet, ya que se enfocó en la comunicación entre redes, mientras que en América se montó una estructura descentralizada, de modo que si se perdía uno de los modos, la red podía seguir funcionando

3


Web 2.0 vs web 1.0 La web 1.0 era la que existía en los años 90. La idea era que Internet era un mero instrumento consultivo, sólo podía ser utilizada para ver datos. Tan solo una pequeña minoría de usuarios podía subir contenido. La web 2.0 es la que conocemos hoy en día. En ella todo el mundo sube contenido y lo baja constantemente. Desde las redes sociales hasta los correos electrónicos. Todo el mundo intercambia información a través de la red. Se cree que la web 3.0 consistiría en cambiar la idea de la búsqueda por Internet. Como las palabras tienen varios significados, cuando buscas algo en la red te pueden salir millones de páginas que no tienen nada que ver con lo que estás buscando. Las páginas deberían saber qué es exactamente lo que se está buscando para que no se pierda tiempo consultando páginas que no tienen nada que ver.

4

INTERNET  

Resumen, caracteristicas y funciones de Internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you