Page 1

MI ESENCIA

J airo S ilva

D ise帽ador D e C omunicaci贸n V isiual


L

a naturaleza ha sido la fuente de inspiración para muchas de las creaciones de los seres humanos. Esta naturaleza esta compuesta por elementos vitales de diferentes tipos como las hojas, las flores y los insectos; que no importa su tamaño aportan de forma muy significativa en la majestuosidad y la belleza de la naturaleza. Las ideas, son los elementos vitales para la creación de piezas de comunicación de cualquier tipo (escrita, visual, auditiva); esas ideas crecen, se unen y evolucionan hasta convertirse en algo mucho más grande, algo trascendental.


Bienvenidos =)


“D on ’ t S uck M y L ife

M

ás derechos, menos basura es una propuesta para mejorar nuestro medio ambiente, con estos stickers se pretende mostrar el consumismo energético. El mensaje “Don’t Suck My Life” es un grito que nos hace nuestro planeta, un grito de dolor y angustia.


C irco “L a C alle ”

L

a calle o la ciudad se convierten en un importante elemento visual para las personas que sepan ver, con sus colores, sonidos, personas y demás elementos se pueden lograr elementos de comunicación visual muy atractivos. La calle es un lugar de “rebusque” de muchas personas y estas personas se convierten en artistas con sus presentaciones, artistas callejeros, circo callejero. Un circo se caracteriza mucho por los colores usados en ellos, colores muy llamativos que atraen al público a su interior y con la única convicción de ir a un


mundo fantástico, un mundo mágico. Pero ese lugar no tiene que ser cerrado, de ahí viene la idea de la calle, un circo en cualquier lugar, donde menos te lo imagines en un momento totalmente inesperado y que lo único que tienes que “pagar” es con un aplauso que lleno de regocijo a estas personas, estos artistas. Para ilustrar ese circo callejero se usan 3 personajes muy reconocidos que son: el acróbata, el lanza fuego y el malabarista. Personajes anónimos pero siempre con un sonrisa en su rostro que solo debe ser contagiada a su público. Además se utilizan también elementos muy característicos de la calle con son un semáforo, una cebra y una serie de edificios que se mezclan con las nubes de un cielo despejado lleno de color y vida, idea para acompañar s nuestros artistas callejeros.


C alentamiento G lobal

E

l cartel nos informa sobre las principales causas del calentamiento global como son: El uso de combustibles f贸siles; tala de 谩rboles y deforestaci贸n; agricultura y ganader铆a. Mostrando nuestro planeta afectado de forma voraz.


B ajo F ondo mar dulce

B

ajofondo es una agrupación musical de electro tango y “mar dulce” es su 4 álbum de estudio. Este proyecto consiste en la creación de un plegable que contenga el cd y al mismo tiempo sirva de librillo de sus canciones. El concepto grafico consiste en el uso de la línea y movimiento; el tango con connotaciones curvas, de movimiento y sensualidad en su baile, combinado con los sonidos de la electrónica, sonidos con ritmos cortantes, repeticiones y fortaleza; dando como resultado esta pieza de diseño.


F otografías P ublicitarias

E

n esta serie de fotografías publicitarias se presenta con claridad el producto logrando resaltar sus cualidades cognitivas además del uso de ambientes muy acorde y con una excelente calidad fotográfica para hacerlos más atractivos. Se incluyen productos reconocidos como “Absolut Vodka” y “Vino, Casillero Del Diablo”.


T otto

“D onde

tu

Q uieras

ir ”

E

n esta serie de piezas publicitarias se muestra un mundo fantástico, usando como recurso la figura retórica de la hipérbole. En esta aventura nuestra protagonista se enfrenta a toda clase de escenarios, siempre con sus mochilas que la acompañan donde ella quiera ir. Inspirado en la película “Querida encogía los niños” donde un científico termina encogiendo a sus hijos y los de su vecino por accidente en el jardín de su casa. Con una serie de fotografías y técnicas de edición fotográfica se pudieron crear estos paisajes dando como resultado tres piezas publicitarias muy atractivas.


C alendario 2012

E

ste calendario fotográfico es gracias a la biodiversidad de plantas que se encuentran en el campus de la Universidad Javeriana Cali. La diagramación y la forma de mostrar los meses se hizo para que interfirieran con la fotografía, el elemento protagónico, pero sin dejar a un lado el objetivo principal de una calendario. Las fotografías nos conmemoran la belleza de la naturaleza y refieren también a importantes conceptos de diseño como son la radiación, superposición e interrelación de formas que se encuentran presentes en la naturaleza.


P risma

P

risma es una marca de tintura para flores. Su logo refleja todo lo que significa la marca gracias al uso del color y su forma. La flor de colores fue la idea inicial de todo el proyecto, donde cada pétalo hace referencia a las cualidades del producto y su calidad. El proyecto consistió en la creación del logo y toda la imagen corporativa, además de piezas publicitarias según los requerimientos del cliente, con el cual se tuvo contacto permanente y total satisfacción en cada una de las fases.


J airo S ilva “JS”

E

sta es mi marca personal, donde el concepto grafico refleja mi personalidad. “JS” se deriva de Jairo Silva, el logo se realizó manualmente para impregnarle pertenencia a la marca; es un logo de naturaleza orgánica y experimentación sin dejar por fuera el diseño, la comunicación y la estética.


M i F lor

E

sta fotografía emula las hechas por el fotógrafo estadunidense Robert Mapplethorp. Estas se caracterizan por ser en blanco y negro de gran formato, especialmente de flores y desnudos. Entre las flores que utiliza se encuentran los lirios y orquídeas. En esta se utiliza un especie de cactus no muy común, su belleza es dada por sus “hojas” de gran grosor que desde una vista ceneital crea curvas y radiaciones muy atractivas que se relacionan con el diseño grafico. Se utiliza la fotografía en blanco y negro como lo hace Mapplethorp, junto con una luz que viene del lado derecho de la imagen, una composición diagonal que hacen de la fotografía mucho mas atractiva.


N uestro P acifico

E

l pacifico colombiano es un lugar de contrastes, en él se encuentran personas llenas de alegría que contrastan en muchos cosas con su situación económica. Pero más allá de los problemas económicos, sociales y políticos de este territorio, es tanta la belleza que es imposible de describir con palabras, pero a través de las imágenes, la fotografía, el espectador crea un vínculo más grande con la naturaleza, con los árboles, las plantas, los ríos, el mar y demás elementos que le dan vida a nuestro pacifico colombiano.


J airo A ndres S ilva R omero D ise帽ador de C omunicaci贸n V isual P ontifica U niversidad J averiana C ali T el : (052) 4324772 - 321.8039623 email : J asiro 86@ gmail . com H ttp :// issuu . com / jairosilva 8 C alle 72 c #5 n 45 15-501 S antiago D e C ali - C olombia

Mi Esencia, Portafolio  

Jairo Silva Diseñador De Comunicación Visual Universidad Javeriana Cali

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you