Page 1

de nt alst yle .co

http://dentalstyle.co /9-paso s-para-crear-tu-mo delo -de-nego cio /#mo re-2372

9 Pasos Para Crear tu Modelo de Negocio Antes de ingresar al mercado con algún tipo de negocio, se deben realizar unas estrategias e investigaciones previas para poder determinar f actores claves e importantes que llamaran la atención de nuestro grupo objetivo. Acompañadas de estas estrategias es necesario aplicarlas a un modelo de negocio, hoy en día y con el paso del tiempo, se ven bastantes en el entorno que nos rodea y cualquiera es aplicable para un negocio, pero es f undamental realizar un análisis previo para encontrar al más acorde según tu idea de negocio, para ti que tienes pensando entrar en el mercado odontológico, te presentamos uno de los modelos de negocio más acordes para este sector del mercado, con unos sencillos pasos que te permitirán generar impacto en los pacientes y dentro de tu competencia. El modelo CANVAS esta basado en el libro “Business Model Generation” de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, es un modelo ideal para emprender un negocio o mejorar el que se tiene actualmente de f orma simple, sencilla y organizada, basados en un f ormato innovador. Esta propuesta general de negocio, se divide en 9 pasos que permiten la f acilidad y agilidad de la inf ormación, y así poder re-organizar de f orma más rápida la inf ormación que creamos conveniente. Aquí te presentamos las 9 plantillas de negocio que f acilitaran el proceso de creación para tu consultorio:

Negocio Para el Segmento de Clientes El primer paso es f undamental ya que permite conocer el rumbo que tendrá el negocio, aquí se deberá tener claramente identif icado el grupo objetivo al que nos dirigiremos, quienes son los más importantes, que clase de pacientes queremos atender, qué les gusta hacer.

Negocio con Propuest a de Valor Es f undamental que nos pongamos en lugar de nuestros pacientes, y pensemos por un momento que nos gustaría ver, que f actor f undamental y dif erenciador quisiéramos encontrar allí, que valor adicional le estamos of reciendo a nuestros pacientes; aquí es importante tener en cuenta características como innovación, el desempeño, la personalización, la reducción de costos y riesgos.

Negocio de Canales de Dist ribución y Comunicaciones


Aquí deberás analizar que estrategias utilizaras para llegar a tus pacientes, cual es el más rápido pero sobre todo apropiado y con el que ellos tengan un contacto directo. Es importante aquí tener en cuenta la f uerza de ventas, venta a través de la web, consultorios propios y/o consultorios asociados.

Negocio con Relación en el Client e Aquí es importante establecer cómo queremos interactuar con nuestros pacientes, si queremos que sea algo sencillamente prof esional, si queremos darle consejos y contar nuestras experiencias personales; se pueden llegar a establecer relaciones que aporten un crecimiento y posicionamiento de nuestro consultorio; por lo que es necesario pensar y analizar la comunicación que se tendrá entre nuestros colaboradores y los pacientes. Ne go cio co n Fue nt e s de Ingre s o

Aquí se analizara los valores para los pacientes, teniendo en cuenta primero los gastos internos con los que se verá el consultorio, así se establecerá el valor para los clientes; además se tendrá en cuenta que f ormas de pago se tendrán. Negocio con Recursos Claves ¿Cuál es el principal recurso que necesito para satisf acer tanto a los pacientes como a mi consultorio en general? Aquí se pueden analizar los canales de distribución, las relaciones públicas, los f lujos de ef ectivo y sobre todo se deben tener en cuenta los f actores f ísicos, intelectuales, humanos y f inancieros. Negocio con Actividades Claves Que actividades son f undamentales para desarrollar la propuesta de valor, para poder darles a los pacientes lo que queremos que reciban en cuanto a servicio y de manera personal. Aquí se pueden analizar los canales de distribución, las relaciones con los clientes, también encontramos características como producción, solución a problemas, comercialización y alcance de clientes. Negocios con Asociados Claves Es importante determinar si realizar algún tipo de unión con otras entidades odontológicas puede ser útil para nuestro consultorio, o si queremos involucrarnos en el mercado de f orma individual. Aquí principalmente se debe tener en cuenta a los proveedores que nos f acilitarán los productos de cada una de los procesos que se llevara a cabo en el consultorio. Negocio con Estructura de Costos


Aquí se tendrán en cuenta los costos los principales costos del consultorio y de cada uno de los servicios, se analizara cuál es el más importante y el más costoso, también se buscarán las actividades claras que generan mayor incremento de costos, y así se priorizarán y se tendrá un enf oque más claro. Con la aplicación de estos 9 pasos, será mucho más fácil determinar las prioridades y lo necesario para empezar a incursionar en el mercado odontológico con tu negocio propio. You may also like:

Dentalstyle co 9 pasos para crear tu modelo de negocio  

Un pequeño resumen del modelo de negocio canvas orientado al sector odontológico