Page 1

FESTIVAL CULTURAL

INFANTIL

CHIQUILLADAS

LA CASITA DE ROSITA Del 22 al 25 de Abril


1

LUNES

22 de abril

LORAX Y LOS SALVATIERRA…. Para cuidar el planeta hay ciertos pasos básicos muy simples de seguir:   

Querer y preocuparnos por la naturaleza que nos rodea. Tomar conciencia de que los recursos naturales no son infinitos y que, por lo tanto, debemos cuidarlos. Comprender que el planeta nos pertenece a todos y por tanto debemos ser generosos y cuidarlo para nosotros, los demás y las nuevas generaciones. PAPITOS: La misión de ustedes es ver la película EL LORAX. Esta película ayudara a los niños a comprender e integrar algunos de estos pasos en sus propias vidas.

El año 1971 Dr. Seuss publica su libro El Lórax. Centrado en el tema del cuidado del medio ambiente, en especial de la naturaleza que nos rodea, este cuento anticipaba el mundo que conseguiríamos si seguíamos abusando de nuestros propios recursos naturales.


2 Cuando Once-Ler tala el primer árbol de trúfula para tejer aquel vestuario que todos los seres humanos “necesitan”, aparece un pequeño personaje que enfadado viene a “hablar en nombre de los árboles”: es EL LÓRAX, que exige que no se corten más árboles, pues estos son en realidad más necesarios para los animales que comen de sus frutos y porque teme que la ambición de Once-Ler termine no solo con los árboles en sí, sino que también con todo el medio ambiente que los hace crecer: el agua clara y limpia, el cielo azul y despejado. Pero la ambición de Once-Ler es mayor que su preocupación por los animales y, aunque le apena que estos se vayan, “negocios son negocios” y la producción debe continuar porque hay mucho dinero que ganar. Terminando así con todos los árboles de trúfulas, los animales y el ambiente en que crecían… en su lugar queda un cielo cubierto de smog, aguas contaminadas y un suelo erosionado sin ningún rastro de naturaleza en él. Al final de esta historia se plantea una posibilidad de esperanza: una semilla más un alma de bien pueden lograr que los trúfulas vuelvan a crecer.

Padres, hijos y hermanos

tenemos una gran

misión…. Ser los Salvatierra.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA. FESTIVAL DE TEATRO Y TÍTERES. Con los alumnos de Preescolar iremos al Teatro Experimental de Boyacá a disfrutar de la obra ecológica “LA IGUANA Y EL HAMBRE del grupo de Títeres Kukara Makara de Bucaramanga. En la calle 19 No. 6 – 77. Los alumnos de Exploradores y Constructores se quedaran en el colegio compartiendo la obra de títeres: La gótica de agua.


3 ACTIVIDADES DE LA TARDE. FESTIVAL DE LAS PLANTAS. Lorax y los salvatierras. Compartiremos reflexiones sobre la película el Lorax, sembraremos nuestras matas en la zona verde, realizaremos los carteles del cuidado en este sector y dejaremos establecidos los grupos que cuidaran y regaran las plantas.

INDICACIONES PARA ESTE DIA. 1. Todos los alumnos deben llegar antes de las 8:00 a.m. 2.Vestuario: Sudadera de particular o ropa muy cómoda para trabajar en la huerta y Tenis. 3.Elementos: Traer pala o rastillo o pica plástica (marcada) . 4.Onces: Mañana. Picada en bolsa pequeña de papel (maíz pira, salchicha, papitas fritas, plátano) y jugo de caja. Los niños de Preescolar tomaran las onces en el teatro. Tarde: jugo de uva, galleta en forma de árbol y porción de queso. 5. Preescolar (Prejardín, Jardín y Transición) traerán este día $5.000. para el ingreso al teatro y para el transporte.


4

MARTES 23 de abril CHIQUIOLIMPIADAS Ya las competencias deportivas están prontas a comenzar, ya estoy esperando la partida para correr rápido y ganar. Sé que hay muchos amiguitos que tienen la misma intención voy a intentar ser más ligero a ver si quedo yo campeón. Participar es mi deseo, jugar, reír y correr, hoy es un día muy especial y como niño me divertiré.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA. -CHIQUIOLIMPIADAS. En el centro ecuestre DOMA a una kilometro de Tunja vía a Toca, un lugar muy hermoso y seguro, disfrutaremos de las olimpiadas deportivas ecológicas. Compartiremos diferentes competencias con nuestros amiguitos de Huellitas Mágicas. Carrera de relevos, voleibol con bombas de agua, cabalgata con caballitos de madera, deliciosas onces en la zona campestre (casona) y muchos juegos más. La naturaleza nos espera.


5 .

ACTIVIDADES DE LA TARDE.

-FESTIVAL DEL IDIOMA. Recordando a Don Quijote de la Mancha.

“Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en tiempo que están secas las esperanzas” Miguel de Cervantes Saavedra.


6

Viviremos una especial tarde literaria donde compartiremos la inolvidable obra EL QUIJOTE DE LA MANCHA dramatizada por nuestras maestras. Realizaremos una obra manual en tiza mojada la cual podrán observar a la salida y disfrutaremos de la película DON QUIJOTE.

INDICACIONES PARA ESTE DIA. 1.Todos los alumnos deben llegar antes de las 8:00 a.m. 2.Vestuario: Sudadera del colegio, chaqueta impermeable, cachucha y bloqueador solar. Tener la muda de ropa en el Jardín. 3.Elementos: Traer el lunes 22 de abril un caballito de madera (marcado). 4.Onces: Mañana. Pincho de pollo, jugo de guayaba, chocolatina. Tarde: Avena fría con empanada. 5. Todos los alumnos traerán este día $5.000 para el ingreso al centro ecuestre Doma y el transporte. Para esta salida deben firmar la autorización que se envía en la agenda viajera. (sin esta autorización personal no los podremos llevar).


7

MIÉRCOLES

24 de abril

DIA DE LA TRADICION…. Tunja es como un árbol, tiene un tronco resistente y en sus raíces profundas las tradiciones de su gente. Como bajando del cielo sus ramas verdes ponen en manos de los niños sus colores resplandecientes. La música marca el comienzo de esta hermosa tradición, donde el verde y el blanco a todos pone a bailar. Se enredan y se desenredan y se vuelven a enredar, los colores de mi Tunja siempre unidos han de estar.


8

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA. FESTIVAL DE LA RUANA. Se iniciara el día contando la Historia y la Tradición de la ruana.

-ESPECTACULAR DESFILE Y CONCURSO DE RUANAS… Todos nuestros niños desfilaran con hermosas ruanas que los papitos decorarán de manera creativa, tendremos jurados invitados que premiarán las ruanas más creativas y decoradas. Para la decoración de la ruana en lana o tela pueden utilizar desechables, tela, papel, tapas, hojas secas, retazos, granos, etc. El tema es: La tradición de Tunja o Boyacá (Centros Históricos, Comidas Típicas, Eventos especiales, elementos representativos, bandera, etc). Pueden tomar el tema que deseen.


9

ACTIVIDADES DE LA TARDE. -VIVA LA TRADICIÓN. Con bailes y poesías dramatizadas cada grupo presentara un ritmo musical utilizando las ruanas como elemento principal de la coreografía. - DEGUSTACIÓN DE NUESTRA TRADICIÓN. A partir de las 4:30 p.m. todos los padres de familia podrán ingresar al Jardín y degustar los deliciosos sabores tradicionales de Boyacá.

INDICACIONES PARA ESTE DIA. 1.Vestuario: Jeans azul, medias y tenis de colores, buso manga larga de cualquier color, ruana decorada. Las niñas peinadas con dos trenzas y cintas. Los niños con gel (peinados de lado). 2.Onces: Mañana. Chocolate, queso y almojábanas Tarde: fruta picada decorada con dulce de colores y galletas.


10

JUEVES

25 de abril

FESTEJEMOS A LO GRANDE NUESTRO FESTIVAL.…. FESTIVAL DE COLORES. Nuestro Jardín se vestirá de colores para celebrar el Día del Niño.

“AMADOS…QUE CADA DIA SEA HERMOSO PARA USTEDES, CON MUCHA ENERGIA Y GANAS DE VIVIR, CON MUCHO AMOR Y

ESPERANZA PORQUE USTEDES SON UN GRAN REGALO DEL SEÑOR...”


11

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA. Concierto de colores. Realizaremos un espectacular concierto de colores, personajes de la televisión nos acompañaran realizando las diferentes coreografías.

ACTIVIDADES DE LA TARDE. Fiesta de piñata. El momento anhelado llega con una gran piñata que estará cargada de juguetes y dulces. Compartiremos pasabocas, naranjada y dulces.

INDICACIONES PARA ESTE DIA. 1. Vestuario: Cada niño escogerá el traje que más le guste, que sea colorido y cómodo. Las niñas vendrán peinadas con muchas colitas con cauchos de colores. Los niños con gel, peinados en puntas. 2.Onces: Mañana. Gansito y jugo natural. Tarde: 1 paquete de todito o de chicharrones natural tamaño mediano. El colegio dará la naranjada y los dulces.


12


13

Y otra vez‌


14


15

hmmm…


16


17

…otra vez…


18


19

Ahora sĂ­ de

verdad!


20

Festival Infantil de la Cultura  

Chiquilladas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you