Page 1

THE BEST Bogotá 24 de Octubre 2009

¿LA ERA DE LA TELEVISION DIGITAL?


The Best Primera Edición Producción: Jairo Aguilar Edición: Jairo Aguilar Diseño: Jairo Aguilar Bogotá Octubre 2009


IN THE BEST... LA TELEVISION DIGITAL MANDA. PAG 2 LA ERA DE LA COMUNICACIÓN. PAG. 4 - 5

LA TELEVISIÓN COMUNITARIA EN BOGOTÁ. PAG. 6 - 7

¿CUAL SERA EL FUTURO DEL MUNDO? PAG. 8 - 9

1


LA TELEVISIÓN DIGITAL MANDA...

Millones de hogares dependen del uso de antenas de transmisión interiores o exteriores para recibir las señales de la televisión analógica desde las estaciones locales de televisión. Es importante saber que también se necesitan antenas para poder recibir las señales de la televisión digital que transmite su televisora local. Mientras el país termina con la transición de las transmisiones analógicas a digitales para las estaciones de televisión de alta potencia el 12 de junio de 2009, los televidentes pueden disfrutar ya de los beneficios de la televisión digital. La televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés) le ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la imagen y del sonido con nuevos programas para elegir. Si tiene uno o más televisores analógicos que reciben la programación por aire gratuita con una antena en el techo o "portátil", necesitará una “caja convertidora de la señal digital a analógica” (la cual convierte las señales digitales en señales analógicas para poderlas ver en su televisor) con el fin de que pueda continuar viendo la programación de las estaciones de televisión de alta potencia.

2


DIBUJA UN NUEVO MUNDO

SONY速

3


LA ERA DE LA COMUNICACIÓN

Desde el alba de la humanidad, el hombre nace con el hecho de relacionarse con ''lo otro'', con lo que lo rodea, y es en ese preciso momento donde se despliegan las posibilidades frente a las cuales se define la acción, es decir, se elige, se decide y se actúa; pero claro esta que este actuar depende del horizonte espacial y temporal en el que se encuentre el individuo. A todo esto es a lo que llamaremos relaciones hombremundo, que es lo que define poco a poco nuestra identidad por medio de la dinámica de nuestra existencia. Pero a medida que pasa el tiempo el ser humano ansía ampliar al máximo sus posibilidades de relación con su entorno, para desarrollar su potencial de crear esencia, valiéndose de mediadores, es decir, el ser humano ya no tiene relación directa con su entorno, sino relación hombre-mediador y mediador-mundo.

4


La televisi贸n nos muestra solo una imagen de lo que es la realidad en verdad, porque lo que vemos es solo la informaci贸n que pocas personas han preparado para nosotros, teniendo en cuenta intereses personales, econ贸micos y pol铆ticos dependiendo del publico hacia el cual van enfocados; por consiguiente, se derrumba la vista subjetiva que cada individuo tiene acerca de la realidad ( el conocimiento por experiencia propia), Atrofiando la esencia transformadora del lenguaje.

5


LA TELEVISION COMUNITARIA EN BOGOTÁ En la actualidad, la CNTV define la televisión comunitaria como el “servicio de televisión prestado por las comunidades organizadas sin ánimo de lucro, con el objeto de realizar y producir su propia programación para satisfacer necesidades educativas, recreativas y culturales”. En la reglamentación establece además, que el servicio deberá prestarse bajo la modalidad de televisión cerrada, por uno o varios canales de la red y “no se confundirá con el de televisión por suscripción”. 6


Para llegar a esta definición, la televisión comunitaria ha vivido un proceso de transformación que remonta sus inicios a los años 80, época en que todavía no existía la CNTV como órgano regulador de la televisión en el país. Como lo explica Sergio Restrepo , gerente de cooperativa de canales comunitarios Comutv, en los años 80, en pleno auge del narcotráfico llegó la televisión satelital a las unidades cerradas con la novedad de los canales temáticos y especializados. El reto de la televisión comunitaria es sostenerse en el tiempo y mejorar la calidad de sus propias producciones en un contexto donde las empresas de televisión por cable le han declarado la guerra al tener la posibilidad de ofrecer una parrilla más amplia de canales internacionales.

7


¿CUAL SERA EL FUTURO DEL MUNDO? La tecnología camina a pasos de gigante sobre la humanidad demostrandonos cada vez mas que el ser humano algún día va a ser remplazado por una maquina pero aun no estamos seguros si este seria un mundo ideal o de fantasía, o simplemente estaremos enfrascados en un peligroso crecimiento tecnológico pero no humano. ¿Sera este el mundo que heredaremos a nuestros hijos para que lo disfruten?

8


Cada día es mas cuestionable el hecho de que tengamos un mundo sano y libre de contaminación para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Ojala que realmente algún día podamos dejarlos soñar a ellos con un mundo de fantasía así como nosotros pudimos gozar de aquel hermoso sueño que destruimos con nuestra realidad.

"El pasado y el presente solamente son medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser felices algún día, es inevitable que no lo seamos nunca.” Henry More

9


THE BEST FOR PLAYERS

THE BEST  

Revista relacionada con nuestra visita a los medios radial, televisivo, prensa escrita y web durante el desarrollo de nuestras clases de inf...

Advertisement