Issuu on Google+

NOMBRE: ROBERTO JAIR PACHECO MEJรA

EVIDENCIA 1ยบ

PROFESOR: IGMAR SALAZAR

MATRICULA: 12080251

OBJETIVO: INVESTIGAR Y NARRAR LO QUE HACE DROPBOX, SKY DRIVE Y ICLOUD DRIVE. HACER UNA TABLA COMPARATIVA DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS. FINALIZAR CON UNA CONCLUCION.

FECHA: 26/09/12

1


INDICE PORTADA……………………………………………………………………………………………1, 2 DROPBOX……………………………………………………………………………………………3, 4 SKY DRIVE……………………………………………………………………………………………5, 6 ICLOUD………………………………………………………………………………………………..7,8 TABLA COMPARATIVA………………………………………………………………………….9 CONCLUCION……………………………………………………………………………………….10

2


DROPBOX.- Es uno mas de los servicios de almacenamiento en linea que existen Este es – en mi opinión – el mas recomendable porque tiene características muy avanzadas, que no son visibles al principio, pero que lo convierten en altamente recomendable El funcionamiento es muy sencillo, como en casi todos te registras abriendo una nueva cuenta, y te permite descargar un pequeño programa que residirás en tu ordenador. No conviene tirarlo por razones que luego se verán Te concede 2 gigas de espacio. Estas dos gigas pueden ser ampliadas invitando a amigos a registrarse. Cada uno que lo haga hará que ganes 250 megas mas hasta alcanzar el máximo de 3 Gigas, es decir, con 4 amigos llegas al tope. te pregunta si utilizas 4 cuentas Gmail para registrarte, si no conseguirías lo mismo porque solo piden cuatro direcciones email. Los que se registran obtienen a la vez el regalo lo mismo que tu, así que tendrán una cuenta no de 2 gigas, sino de 2,25 gigas por hacerte caso como amigo En el caso de que utilices la picardía de usar varias cuentas gmail propias podrías conseguir tener 1+4 cuentas de 2,25 gigas, en total 11,25 gigas a coste cero y de alta eficacia Ahora explicamos para que sirve el servicio Dropbox El programa Dropbox, al ejecutarlo te crea en tu ordenador, en la cuenta de usuario, una carpeta Dropbox.

Todo lo que metas en la carpeta se va a duplicar, de forma idéntica, vamos, que es un espejo, en el servidor de Dropbox Pero no conviene duplicar ficheros, para eso usaremos enlaces simbólicos. Todo lo que metas , abarca también a la carpeta de Librería, o lo que es lo mismo, si pasas la Librería , a la carpeta de Dropbox en tu ordenador, y pones un enlace simbolico que la represente (con el mismo nombre exacto) en donde la tenias , conseguirás que si utilizas los mismos programas desde otro ordenador, desde el portátil por ejemplo, las configuraciones de los programas (personalidad, claves, cookies, etc.) serán idénticas en ambos comportandose como almas gemelas y estés donde estés tendrás una forma de trabajo única, con lo cual conseguirás aumentar tu rendimiento al no tener que andar adaptandote a los diferentes entornos de trabajo. 3


Hay una parte de Dropbox que es publica, con lo cual podrían participar todos . Las modificaciones se registran el instante y son visibles para los demás . Ellos ni siquiera tienen que ser usuarios de Dropbox para acceder a la parte publica.

Copias de seguridad remotas y distribuidas: si tienes un servidor con funciones de back up puedes darle acceso a aquellas carpetas de las que quieras mantener copias de seguridad, el servidor no tiene que estar en la misma oficina, puede estar en otro sitio… y además varias cuentas distintas de Dropbox pueden darle acceso, de tal manera que puede dar servicio de back up a varios usuarios con sus distintos ordenadores. Pero Dropbox aun va mas alla, y lo que no es la parte publica, esta encriptada bajo una clave de 256 caracteres, la información viaja encriptada para que no pueda ser interferida y todo el intercambio de datos se realiza bajo SSL y los ficheros se guardan en los servidor de Dropbox (que no son otros que los de Amazon, ya que utilizan S3).

4


SKYDRIVE.- Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7). Es ideal para aquellas ocasiones que tienes que pasar a un amigo un video de mucho peso. Primeramente para poder tener un skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail. SkyDrive es cómodo de usar porque no es necesario que debas seleccionar toda una carpeta para compartir. Si sólo te interesa una o dos fotografías puedes seleccionarlas para remitirlas a alguien. Es interesante, además, que cuando envías una documento (como puede ser una fotografía) por correo no estás enviando ese archivo en físico, sino un link para que la persona pueda acceder a él. Puedes definir igualmente si quieres que el destinatario sólo vea el archivo o si le das permiso para editarlo. Asimismo, el control de tus archivos puedes manejarlo (si así lo prefieres) por tu computador tradicional:

Si usas SkyDrive desde tu teléfono una de las ventajas es que puedes acceder rápidamente a documentos en Word, Excel o Power Point y trabajar de manera colaborativa en archivos sincronizados. Otro beneficio es que puedes tomar miles de fotografía y tenerlas disponibles cuando quieras sin necesidad de ocupar memoria de tu equipo.

SkyDrive está también presente en el Office Hub de tu Windows Phone 5


Pero no todo debe ser compartido en la red. Si es tu preferencia, puedes definir que tu contenido sea privado. Es más, hay quienes suelen usar SkyDrive para respaldar el contenido que tienes en tu teléfono, de manera de poder usarlo en varios equipos o para poder recuperarlo en el eventual caso que pierdas tu teléfono. Al y al cabo tienes espacio suficiente pues Microsoft te regala 25GB para que los uses completamente si así lo deseas. En el Windows Phone vas a conseguir el servicio de SkyDrive integrado por todos lados. Cuando tomas una fotografía o un video, en la opción de Compartir verás que aparece la opción de SkyDrive. Presiona sobre ella y en contados segundos tendrás tu fotografía en tu cuenta de nube.

Verás que también consigues SkyDrive en el Hub de Office y puedes también descargar la aplicación especial para poder tener una vista más general de todos los archivos que tienes y todos los que han compartido contigo. Hay una opción en Configuracion/Aplicaciones/Imágenes y Cámara donde pueden incluso predeterminar que todas las fotos y videos que capturen suban de manera automática al alojamiento de SkyDrive sin que sea necesario hacer nada.

6


DRIVE ICLOUD.- ICloud: es un servicio por parte de la empresa Apple enfocado en computación en la nube, es decir guardar nuestros archivos en servidores dedicados que están disponible en todo momento en cualquier parte del mundo y en cualquier hora. Permite guardar y sincronizar de forma automática archivos como por ej. de música entre diferentes dispositivos de Apple: iPhones, iPods, iPads y computadoras personales: Mac. Bien, hay que decir que iCloud ya viene instalado en todos los dispositivos que cuenten con iOS 5. Esto incluye tu Mac, el iPhone, el iPod y el iPad, siempre y cuando ya los hayas actualizado. De esta manera, al acceder ya contarás con 5 GB de espacio gratuitos, sin contar el almacenamiento de fotos, música y aplicaciones. Esto corre por cuenta de Apple. De esta manera, tienes a tu disposición – de buenas a primeras – 5 GB para guardar documentos y otros archivos que quieras tener en la nube. Si quieres, puedes ampliar tu capacidad de almacenamiento. Tendrás que comprobar cómo te cunden estos GB. Debes saber, no obstante, que 10 GB cuestan 16 euros anuales; 20 GB, 32 euros al año y 50 GB, 80 euros. Estudia las posibilidades y mira qué es lo que más te conviene. Las opciones son de lo más variadas.

Como te decíamos, iCloud es una buena herramienta para almacenar contenidos en la nube. De esta manera, las principales funcionalidades de Apple ya han sido adaptadas de manera automática al servicio para que almacenar canciones, fotos y demás contenidos te resulte de lo más fácil. Nos referimos al hecho de que por ejemplo, la música que tienes en iTunes aparezca sincronizada en todos tus dispositivos. Además, desde cualquiera de ellos podrás consultar el historial de compras y descargar de nuevo tus canciones favoritas. Lo mismo ocurre con las fotos. A partir de ahora, si haces una foto con tu iPad, ésta aparecerá de manera casi instantánea en tu iPhone o en el ordenador. De esta 7


manera, tendrás acceso a tus últimas 1.000 fotos en streaming desde cualquier parte. Tus álbumes, por fin disponibles en cualquier casa o reunión con amigos, para enseñar las instantáneas de tu último viaje, de tu boda o de tu último proyecto artístico

Los que suelen trabajar desde el teléfono móvil o del iPad también están de enhorabuena. Y es que en el apartado de la documentación, iCloud también nos garantiza que los últimos cambios realizadosaparezcan en todos los documentos. Todas las aplicaciones dedicadas a la edición gráfica o de texto también están completamente sincronizados, incluyendo PC y Mac. Esto te vendrá de perlas para acabar un documento en el autobús o el metro, sin tener que reescribir los cambios en el ordenador sobremesa de casa Las aplicaciones también funcionan en todos los dispositivos, de manera que no tendrás que hacer descargas adicionales para poder utilizar los mismos programas en cualquier parte. Esto también implica la consecución de copias de seguridad para garantizarte que no pierdes nada por el camino. Por otra parte, una de las opciones más interesantes, es sin duda la sincronización con el calendario. Todas tus citas aparecerán en todos los dispositivos, pudiendo modificarlas y crear de nuevas sin tener queduplicar esfuerzos. Esto te vendrá de maravilla si utilizas tus dispositivos para trabajar y organizar tu vida, tanto personal como profesional. Pero esto no es todo. También podrás utilizar los servicios de geolocalización para compartir ubicaciones con tus amigos durante un tiempo limitado, por ejemplo, además de utilizar la herramienta desde otro dispositivo si has perdido el iPhone, por ejemplo. Para empezar utilizar estos servicios no tienes más que descargar iOS 5 y actualizar tu dispositivo. Es decir, no hace falta hacerse con el iPhone 4S para disfrutar de este servicio. Un servicio que, por cierto, nos recuerda bastante a otros similares que funcionan desde hace tiempo. Algunos ejemplos sonSkyDrive de Microsoft o la integración de Picasa, Google Docs, Calendar, Gmail y otros servicios deGoogle en Android.

8


TABLA COMPARATIVA:

DROPBOX

SKY DRIVE

ICLOUD

VENTAJAS Perfecto para compartir carpetas sincronizadas con amigos. Galerías de fotos online. Interfaz simple. Se integra muy bien al sistema operativo. Compatible con: iphone, ipod touche y blackberry Transmission de datos de ssl.

DESVENTAJAS No tiene la capacidad de reproducir música desde la web. Se limita a 2gb en la cuenta gratuita Cubriendo solamente el alojamiento de archivos. Cuando se comparte un archivo no se debe trabajar al mismo tiempo en el ya que se pueden crear dos copias del mismo archivo

CREADORES Dropbox, inc.

Compartir rchivos donde sea que estes conectado sin interrupciones. Fácil de usar. Para tener control de datos se ocupa contraseña. Gran espacio de almacenamiento. Es gratuito. Tu contenido, accesible desde cualquier parte. Descagar canciones desde tu ordenador quedaran guardadas en icloud y las podras escuchar en tu ipad, iphone o ipod touch. Te ofrece pretaciones interesantes. La cuenta de correo electrónico o archivos los podemos utilizar sin importar el aparato que

Ausencia de api. No ofrece acceso mediante escritorio. Se necesita tener acceso a internet. Los archivos tienen caducidad.

Microsoft

El servicio puede contener material ilegal, por lo que el cierre es masivo y general, sin importar los usuarios ilegales. La información no es segura y podriacaer en manos equivocadas. Las cuentas Premium pueden

Apple

9


estemos usando.

ser costosas para algunos usuarios.

CONCLUCION: Estos programas son muy utiles ya que los puedes usar en cualquier lado o desde cualquier aparato, puedes mandar archivos sincronizadamente con el aparato de un amigo, ademĂĄs de poder enviar tus tareas o archivos de entrega a la hora, ya que desde tu mĂłvil tambiĂŠn lo puedes hacer.

10


investigacion de librerias digitales