Page 1

CHUYS BOYS

$50

Pรกgina 0de 7


CHUYS BOYS

INDICE ¿DESARROLLO SUSTENTABLE?...................................PAG 2 CAMPAÑAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE…………………………..………………….PAG 3 FUENTES DE ENERGIAS……………………………...…..PAG 4 USO DE 3 A 5“R”…………………………………………...PAG 5 PROYECTO EN EL CETIS 79………………………….....PAG 6

Página 1de 7


CHUYS BOYS

¿QUE SIGNIFICA?

S

ustainable Development

obeys the basic idea of satisfying the needs of today's society without compromising the stability of the future, that is, maintaining a "Sustainable" balance among people in order to develop strategies for the welfare of the world. El Desarrollo Sustentable obedece a la idea básica de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin comprometer la estabilidad del futuro, es decir, mantener un equilibro “Sustentable” entre las personas a fin de desarrollar estrategias en pro del bienestar del mundo. La palabra sostenible ha sido cuestionada en virtud de que es diferentes países su significado vario en torno a lo que se mantiene estable. Se habla de sostenible cuando los recursos

utilizados para mantener una estructura no se acabarán nunca, por lo que es seguro invertir, vivir, crear, desarrollar, explorar y más en ese campo El desarrollo Sustentable se basa en el crecimiento de toda la población, son ideas que evolucionan constantemente para que el individuo se sienta seguro con su entorno

Página 2de 7

La equidad social refuerza al concepto, con el Desarrollo Sustentable todos ganan, lo que representa una inversión positiva, existen ganancias alrededor de la comunidad que aplique el desarrollo sustentable no solo en el ámbito económico sino también en lo social, brindándole bienestar al ciudadano. Para que un país logre la sustentabilidad tiene que empezar por cambiar su forma de pensar de manera colectiva, su pensamiento y meta debe ser fija, debe pensar en desarrollo, en crecimiento, en imponerse límites de crecimiento productivo para romperlos, que el consumo de los recursos debe ser aprovechado, invertido y renovado constantemente.


CHUYS BOYS

Campañas para el desarrollo sustentable 1)Word Wildlife Fund (WWF) es una ONG que trabaja en temas relacionados con la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. Es la organización de conservación más grande del mundo con más de 5 millones de voluntarios trabajando en 100 países. También organiza la EARTH HOUR.

Pueden ser una obra de caridad, un fideicomiso, una organización no gubernamental (ONG) o una organización gubernamental. Sus alcances pueden ser globales, regionales o locales. También se diferencian dependiendo de su enfoque, por ejemplo, luchar por conservar las selvas, animales en vía de extinción o el medio ambiente en general.

2) Greenpeace, fundada en 1971 en Vancouver, Canadá, es una ONG presente en más de 40 países y cuyo objetivo es el de "Garantizar la capacidad de la tierra para nutrir la vida en toda su diversidad". Centra sus esfuerzos en campañas sobre asuntos tales como el calentamiento global, la deforestación, la sobre pesca, la caza de ballenas e ingeniería genética.

Página 3de 7


CHUYS BOYS

FUENTES DE ENERGIA Las fuentes de energía del mundo pueden ser clasificadas en las que son no renovables y las renovables o energías limpias, siendo estas últimas las que están cobrando mayor relevancia en los últimos años. Las mas importantes son estas: Energía solar: Es aquella energía que es producida a través de los rayos del sol. Es una energía renovable y limpia. La energía de los rayos del sol se recoge a través de los denominados paneles solares. La energía solar puede servir para crear desde pequeñas domésticas hasta servir para dar energía a plantas eléctricas. Energía Eólica: Es aquella energía producida a través del viento. La energía eólica tiene muchos años de historia, desde la creación de los molinos de viento. Actualmente la energía eólica se genera a través de aerogeneradores.

Página 4de 7


CHUYS BOYS

Pรกgina 5de 7


CHUYS BOYS

En el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios N.o 79 (cetis 79) ubicado en el puerto y municipio de Coatzacoalcos Veracruz, se lleva a cabo el proyecto de reciclaje de PET. En las clases de los alumnos se les encarga juntar el pet que queda como residuo de el consumo diario de la cafetería. Y cuando se junta una cantidad moderada se fabrican botes de basura para su uso dentro del plantel. Llevando a cabo el uso de 3 a 5 “R” y ayudar un poco por nuestro planeta.

Página 6de 7


CHUYS BOYS

INTEGRANTES 4E : • Espino Tovilla Juan Luis • Jaimes Rodriguez Jesus Antonio • Jimenez de Hombre Jesus Daniel • Nieves Hermosillo Pedro Emanuel • Revuelta Barrientos Juan Antonio • Torres Soler Angel Eduardo

ESCAPE THE ORDINARY Página 7de 7

Revista desarrollo sustentable!!  

........

Revista desarrollo sustentable!!  

........

Advertisement