Issuu on Google+

Poemas, poesías y otras rimas ... Poemas, poesías y otras rimas es una iniciativa que nace en el seno del Seminario de Coordinadores TIC para fomentar el uso de las TIC en las aulas de Educación Primaria y Secundaria. Para participar en Poemas, poesías y otras rimas tendremos como referencia una comunidad de Educantabria, de este modo, escuelas e institutos distantes se podrán acercar y trabajar de una manera conjunta y coordinada. ¿En qué consiste? Poemas, poesías y otras rimas es un concurso de poesía para todos aquellos alumnos que deseen participar, con las siguientes reglas de participación: El tema es libre. Se puede participar con tres poemas distintos. Se organizarán categorías en función del ciclo de los participantes (Primer ciclo de Primaria, ...) De cara categoría se premiará un poema que recibirá un premio especial. Todos los participantes recibirán algún premio o distinción.

¿Qué objetivos pretendemos lograr? Con esta actividad se pretende potenciar el uso de las TIC, fomentando su uso en el ámbito de la lectoescritura. Se pretende también establecer relación y vínculos entre escuelas alejadas entre sí, a través del uso de las herramientas que nos proporciona Educantabria y el correo electrónico. ¿Quién puede participar? Pueden participar cualquier alumno/a de Educación Primaria y Secundaria, No se podrá participar de manera colectiva por clases, tendrá que ser de manera individual aunque la aportación nazca de un trabajo en común en el aula. ¿Cómo se puede participar? La comunidad además de albergar las aportaciones de los participantes tendrá diferentes contenidos, en ellos se podrán encontrar referencias bibliográficas, recursos, ... La web de Poemas, poesías y otras rimas es:

http://www.educantabria.es/portal/web/poemaspoesiasyrimas Quienes deseen participar deberá enviar sus composiciones escritas en formato WORD por correo electrónico preferentemente, también se podrá también participar enviando un podcast, dibujo, ...


Deberán además indicar el título, curso y centro escolar al que pertenecen. El correo electrónico para poder participar en esta actividad será:

poemaspoesiasyrimas@yahoo.es ¿Cuándo se inicia el actividad? La comunidad a lo largo del mes de marzo está en proceso de diseño y pruebas, después de las vacaciones de Semana Santa estará plenamente disponible y en funcionamiento. ¿Cuánto durará la actividad? La comunidad nace con la intención de ser permanente, un punto de encuentro donde hallar recursos y materiales. El concurso estará abierto durante el tercer trimestre, resolviéndose a finales de mayo. De cara al próximo curso, en función de la satisfacción de los participantes nos plantearemos su próximo desarrollo.

¿Cuándo me puedo incorporar? El acceso a la comunidad desde la página web es abierto a cualquier persona que navegue por internet, puede acceder a sus contenidos con plena libertad. Para participar en el concurso de poesía el tope máximo para la participación será el 15 de mayo, con el fin de poder valorar los trabajos realizados y hacer públicos los ganadores hasta de concluir dicho mes. Existe la posibilidad para los usuarios registrados de Educantabria de registrarse en la misma, para ello deberán ponerse en contacto con el administrador a través del correo electrónico, de este modo, aparecerá un enlace permanente a la comunidad en su Escritorio personal.

¿Qué más puedo encontrar en Poemas, poesías y otras rimas? Un concurso de poesía no será la única opción para participar en la comunidad, ya que en la misma podremos encontrar diferentes contenidos, tendremos secciones destinadas a todos los que deseen navegar por ella con materiales, reseñas de libros, ... Se pretende que también se convierta en un espacio para el profesorado, con consejos e ideas para la integración de las TIC en el aula: tutoriales, ideas, consejos, etc. Además de dedicar una especial atención a todo lo relacionado con el mundo de la lectura y la escritura, así como otros temas cercanos que nos puedan interesar.


Las secciones que conformarán la comunidad serán abiertas a las sugerencias y opiniones de los participantes, con el fin de que entre todos y todas la mejoremos y la hagamos más interesante y participativa cada vez. Proyecto coordinado por: Jaime Rodríguez Morante - jaime.rodriguezmorante@educantabria.es C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo) Seminario de Coordinadores TIC del CIEFP de Torrelavega http://www.educantabria.es/portal/web/semtictorrre


Poemas