Issuu on Google+

ANATOMÍA DEL DAÑO


Jaime Luna Alarcón Proyecto de Titulo: ANATOMÍA DEL DAÑO Profesor: Jorge Barrera Carrera de Diseño Grafico DuocUC Viña del Mar 08/04/2010


Problemática: Proyección:

Análisis de problemática

(necesidades objetivos y restricciones para ejecutar el proyecto)

No existe ningún tipo de registro que documente como actualmente se están desenvolviendo y trabajando los artistas pictóricos callejeros. Anatomía del daño busca mostrar valparaíso desde el punto de vista de quienes hacer arte callejero pictórico, como se mueven, que lugares privilegian para pintar, como se fusionan los rayados, colores, la ciudad y la ilegalidad del acto de rayar. Crear un guión para dar un sentido y un enfoque al proyecto para no abarcar todo el espectro de sub temas que rodea a la ciudad y el arte callejero


Problemáticas de diseño

• Captar el concepto detrás del trabajo del fotógrafo, unificarlo y crear un guión grafico y conceptual para enfocar el proyecto. • Marco Legal del trabajo del fotógrafo: En caso que exista daño al patrimonio u ocasiones en que el fotógrafo allanase la propiedad privada (vías del metro)

En estos casos la solución es realizar las pertinentes consultas a abogados para evitar cualquier traspié legal. • Formatos para dar a conocer el proyecto: Los o aplicaciones a diseñar en el proyecto serán: publicación impresa, sitio web, exposición. Para llevar a cavo dichas aplicaciones es importante estudiar: -Fotografía -Uso de Color -Diseño con retícula -Diseño y Desarrollo Web -Gestión de espacio para exposición

Aspectos didácticos

Los usuarios no necesitan grandes conocimientos sobre el tema para comprenderlo solo conocer el fenómeno del graffiti y tener la disposición de conocer los procesos previos a estos. A partir del tipo de aplicación a crear cambian los conocimientos de los usuarios ya que quienes compran publicaciones tienen un claro interés en profundizar en el conocimiento de la temática y la valoran como tal. En tanto los usuarios del sitio web necesitan tener los conocimientos básicos de computación para acceder a un sitio web y navegar comprensivamente el sitio.


Documentar de manera grafica las condiciones, contextos, lugares y formas en que trabajan los artistas pictóricos callejeros en la actualidad en la ciudad de Valparaíso en la actualidad. Documentar de manera gráfica y diseñar el proyecto para distintas plataformas segun los distintos tipos de usuarios Lograr captar un publico mas amplio que solo quienes son aficionados o practican el graffiti y así lograr conseguir apoyo o financiamiento parcial o total para llevar el proyecto a un soporte tangible masivo.

Objetivos

General Específicos


Fundamentación

ANATOMÍA DEL DAÑO es un Proyecto de documentación e investigación visual que busca dar a conocer los procesos e instancias que rodean el trabajo de los artistas pictóricos callejeros el cual en la actualidad vive un momento de alta tensión en valparaíso. Debido a que valparaíso es el mayor hito a nivel nacional y muy importante a nivel internacional para el arte callejero es que consideramos de gran importancia documentar como se esta llevando a cavo este fenómeno desde la mirada de los autores y el contexto real en que se lleva a cavo.


Plan de acción • Etapas Del Proyecto

• Conceptualización • Guión de proyecto (temas - tópicos) • Recolección de información • Organización de información • Propuestas de diseño para aplicaciones • Diseño de aplicaciones • Gestión para exposición y presentación de proyecto

Investigación Se realizara en terreno con los artistas, el guión y enfoque del proyecto se trabajara en conjunto con Aland Pacheco Ramírez para unificar los conceptos del proyecto y el trabajo fotográfico.

Gestión de Contenidos El proyecto esta conformado principalmente fotografías y

relatos escritos y visuales de los propios artista pictóricos callejeros

Socios Estratégicos El proyecto es en conjunto con el fotógrafo y estudiante de diseño de la Universidad de Valparaíso: Aland Pacheco Ramírez.

En segundo lugar esta N2N Shop (Graff Shop) Con auspicio y difusión.


ANATOMÍA DEL DAÑO


anatomia