Issuu on Google+

TEMPORADA

2012 2013


www.porteadores.cl

Patagonia CHILE

Puerto Natales

Ubicada a 247 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, y con una población de 19 mil habitantes, es el referente obligado para quienes se dirigen a Torres del Paine. Es la ciudad más cercana al Parque y cuenta con una buena infraestructura turística. En los últimos 20 años se ha transformado en una ciudad cosmopolita. La cercanía a Las Torres la ha convertido en el campamento base de los mochileros internacionales. Fundada en 1911, la localidad vive para el turismo tras un pasado minero y ganadero. Cientos de letreros en inglés, francés o hebreo anuncian viajes, hospedajes y otros servicios propios de un lugar multicultural.

En la actualidad su punto fuerte es el turismo, siendo puerta de entrada para las expediciones turísticas al Parque Nacional Torres del Paine, conocido mundialmente por su belleza. Es el punto de partida hacia otros atractivos de interés como los canales Señoret y de las Montañas; las lagunas Sofía, Diana y Dorotea; los lagos Balmaceda y Toro; los cerros Dorotea y Prat, el golfo Almirante Montt, las islas de los Cisnes y Guanaco, los puertos Bories y Consuelo, el muelle Fiscal, la Avenida Costanera, el Paso del Kirke, la península Antonio Varas, los ríos Serrano y Tres Pasos. También el Parque Nacional Bernardo O`Higgins (ventisqueros Balmaceda y Serrano, monte Balmaceda, glaciar Pío XI y Campos de Hielo Sur) y el mencionado Monumento Natural Cueva del Milodón.

2 | Puerto Natales | www.porteadores.cl


www.porteadores.cl

Patagonia CHILE

P. N. Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir le impacto del hombre sobre el ambiente.

Posee una superficie correspondiente a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson. Dentro de los límites del Parque Nacional se encuentra un terreno privado (Estancia Cerro Paine), el cual mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

3 | P.N. Torrede del Paine | www.porteadores.cl


www.porteadores.cl

Patagonia CHILE

Servicios Kpaach

Nuestros clientes son empresas de turismo vinculadas a las actividades outdoors (trekking, caminata en hielo, montañismo, etc.) como también turistas que llegan a la Región de Magallanes sin tener una agencia o tour operador específico, que requieran principalmente los servicios de porteo dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Los turistas que realizan caminatas o trekking dentro del Parque, en muchos casos carecen de un servicio adecuado sobre el traslado de alimento, carpas e implementos entre los campamentos y refugios que comprenden los senderos más populares como la W, Circuito Grande y senderos poco transitados por los turistas en el Parque y en la región. Nuestro objetivo es entregrar un servicio de logística acorde a las necesidades de nuestros clientes, como también el acondicionamiento de campamentos en los casos que sea necesario.

4 | Servicios Kpaach | www.porteadores.cl


5 | Servicios Kpaach | www.porteadores.cl


Fono: 61 + 9/ 632 605 42 info@porteadores.cl www.porteadores.cl Puerto Natales Patagonia CHILE


Porteadores del Paine