Page 1

Presentación El programa Inspiration es una herramienta informática diseñada especialmente para la elaboración de esquemas de representación (estrategias de aprendizaje significativo) como los mapas conceptuales y los mapas mentales. Estos instrumentos didácticos facilitan la aprehensión de los contenidos más relevantes de cualquier tema, además de aplicar habilidades cognitivas como la síntesis, análisis, jerarquización, clasificación, asimilación y comprensión.


Objetivo General: Al tĂŠrmino del curso el profesor estarĂĄ capacitado en el manejo del programa Inspiration, aplicando la herramienta en la elaboraciĂłn de mapas conceptuales y mapas mentales.


Propósitos: a) Describir el entorno del programa Inspiration (herramientas, botones de diseño, menús desplegables, tipos de enlaces, etc.). b) Elaborar mapas conceptuales y mapas mentales utilizando el software Inspiration. c) Ejercitarse en el manejo del programa y en la realización de mapas mentales y conceptuales. d ) Identificar qué son las estrategias de representación gráfica (mapas). e) Ejemplificar características y tipos de mapas mentales así como conceptuales.


Enlaces sugeridos Software para elaborar mapas conceptuales http://www.inspirtation.com Visimap http://www.visimap.com Mind manager http://www.mindmanager.com IHMC Cmap Tools. Concept Mapping Software Toolkit http://cmap.ihmc.us/ Página con direcciones diversas sobre mapas conceptuales http://personal.telefonica.terra.es/web/jmi/mapas.htm Qué son los mapas conceptuales http://educacion.123.cl/profesores/hora_libre/mapas_conceptuales.htm Cómo elaborar mapas conceptualeshttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/mapa s_conceptuales.pdf Mapasconceptuales y aprendizaje significativohttp://www.ilustrados.com/publicaciones/EpZFEyVyyyYxoBpUmm.php #mapa a. Mapas conceptuales http://www2.uah.es/jmc/enlaces.html


Inspirations  

Objetivo del curso

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you