Issuu on Google+

MARTA LILIANA R E S T R E P O

S A N T O S

portafolio


perfil * Comunicadora Social - Periodista Universidad Autonoma del Caribe * Guionista para audiovisuales Servicio Nacional de Aprendizaje SENA * Taller de Guion I Corporación Cinefilia * Seminario de Webseries y Guión de Cortometraje Formación Extramuros Escuela de Cine y Televisión San Antonio de los Baños * Seminario “Pensar el documental” Festival beeld voor beeld - Universidad Central Bogotá * Seminarios: Crítica de cine "Mas allá de la subjetividad”, “Reflejos del tercer ojo” y Apreciación cinematográfica "Lo que hay detrás del entretenimiento”. Centro Colombo Americano Medellín


perfil Nacida en Barranquilla, soy una persona con una inquietud creciente por la forma en que se conectan los seres humanos, por sus mecanismos de comunicación, comprendiendo su complejidad y riqueza. Esto me ha llevado a abordar mi interés desde diferentes medios. Me he desempeñado como jefe de prensa en entidades del estado. Como reportera radial, locutora, y libretista para radiocadenas nacionales. Así mismo, y ya en la busqueda de expresar mi voz, soy guionista para webseries, TV y cortometrajes.


guiones


El cine es un espejo pintado. Ettore Scola


animación

La hada mágica y el perro encantado Filminuto para animación digital

Una comunidad de hadas vive tranquilamente en un bosque hasta que llega un ogro matando a sus habitantes pero solo una hada logra escapar. Después de estar corriendo por largo rato, decide reposar sobre una flor, tratando de descansar un poco y seguir su camino, pero el ruido de unos pasos acercándose hace que corra de nuevo y se esconda en un vaso de yogur que encuentra sobre el pasto. Un perro busca comida y se topa con el vaso de yogur, encontrando a la hada, haciéndola su cena.


animación

Caso perdido Filminuto para animación digital

En una oficina de abogados dos auxiliares jurídicos descubren que tienen una relación amorosa con la misma mujer, desatando una pelea que los llevará a un descubrimiento aún mayor. Es la nueva esposa del jefe del bufete.


cine

Del amor de una mujer al amor de Dios Cortometraje de ficción

Francisco asiste al matrimonio de su mejor amigo. Antes de llegar a la ceremonia, en la autopista, se da cuenta que una mujer esta solicitando ayuda ya que su carro quedó varado. El hombre se presta a ayudarle, impactado con su belleza, decide invitarla a la fiesta del matrimonio. Pasan la noche divirtiéndose, bailando. Al día siguiente, Francisco se da cuenta que este encuentro fugaz lo pasó con una mujer que hacía pocas horas había muerto en un accidente de transito. Este suceso hace que este joven cambie su vida para convertirse en un servidor de Dios. Francisco se hace sacerdote.


cine

Dura adolescencia Cortometraje de ficción

Emily, una joven adolescente de 14 años de edad, sueña con ser actriz. Asiste a una escuela de actuación, en donde conoce a Benjamín un joven de 16 años de edad, con quien sostiene una amistad hasta hacerse novios, durante el noviazgo tienen relaciones sexuales quedando en embarazo de manera inesperada. Emily busca apoyo en su novio, quien niega la paternidad. Con el apoyo incondicional de sus padres busca la forma de resolver el futuro del bebe, dándolo en adopción.


cine

Salvador Cortometraje de ficción

Salvador es un médico de 40 años de edad . Un día llega a su trabajo y recibe la orden de suspender sus labores y participar de una protesta que hacen los miembros de la salud. No está de acuerdo con la orden pero acata la decisión. A esa misma hora llega a emergencias un menor de edad que ha sufrido un accidente. Una de las enfermeras lo recibe y recurre al Dr. Salvador quien se rehúsa a asistir, pero la insistencia hace que vaya. Al llegar se da cuenta que el menor que llegó casi sin vida, es su propio hijo.


cine

Joselito Carnaval Cortometraje experimental - Performance

Se simboliza la alegría, el festín, el jolgorio, los colores que denotan que la casa está de fiesta. Joselito Carnaval un Barranquillero de pura cepa enamorado de las mejores fiestas del mundo, acompañado de su amigo inseparable de esos días: la botella de ron. Es encontrado por sus familiares inconsciente de la borrachera, al verlo, creen que está muerto por lo que organizan su entierro pasándolo por las mismas calles donde gozó las fiestas en compañía de toda mujer que encontrara en su camino. Para el inicio de otro carnaval, Joselito despierta de su borrachera diciendo “No estaba muerto, andaba de parranda”.


televisión El Carriel Miniserie documental para TV 15 capítulos de 5 minutos

Este proyecto se desarrolla para resaltar que el carriel se ha convertido en un referente histórico y cultural del antioqueño. Por más de un siglo ha trascendido de nuestra región a otras de Colombia, América y Europa, incluso como artículo de lujo en el atuendo de las personas. Así mismo el carriel es usado por los campesinos, lo mismo en las tierras frías que en las calientes, lo que constituye, a través del tiempo, una representación emblemática de las tradiciones y de las gestas laboriosas que hacen grande la imagen de la patria. El Arriero portando el carriel, recorrerá diversos lugares, desafiando varias situaciones donde hará uso de los diferentes elementos que guarda dentro del carriel.


video juego La Marimonda Video juego de plataforma

La Marimonda enfrenta a la muerte al son de la música para defender a los integrantes de la comparsa. La vida, interpretada por una Marimonda armada de machete, trata de defender a sus compañeros de la comparsa, ordenada en cuadrillas. La muerte está representada por un danzarín disfrazado de esqueleto que lleva un largo garabato con el que ataca y pesca a sus víctimas. Durante el desarrollo de la danza, muerte y vida se enfrentan continuamente mientras que los demás bailan a su alrededor. Si los movimientos de la Marimonda son torpes, será abucheada por el público y la muerte comenzará a llevarse uno a uno, a los integrantes de la comparsa.


Marta Liliana Restrepo Santos http://martalee.jimdo.com/ Comunicadora y guionista martalee29@hotmail.com 311 356 51 47


Portafolio marta lee