Issuu on Google+

JAFET DIAZ CONTRERAS

AUTOBRIOGRAFIA

22-11-2013


Autobiografía Dra. Ma. Engracia Castro Escobedo Alumno: Jafet Rogaciano Díaz Contreras Psicología Médica 18/Agosto/2013

nací en la ciudad de Vicente Guerrero, Durango el 24 de Mayo de 1994, la hora no sé muy bien la verdad, pero creo que fue a eso de las 2:30 o 3:00 a.m. Soy hijo de Gregorio Díaz Vázquez y de Ma. Oralia Contreras Alvarado. Soy hijo único y actualmente vivo en Zacatecas, Zacatecas, pero mi ciudad, o pueblo de origen es Sombrerete, Zacatecas.

Mi familia Bueno, para empezar o comenzar, soy hijo único, y mi mamá es madre soltera, mis padres se divorciaron cuando yo era muy pequeño, creo que como cuando yo tenía dos años, y pues desde ese entonces veía muy poco a mi familia paterna, puesto que me fui con mi mamá y pues solo iba pocas veces a visitar a la familia de mi papá. Por parte de la familia de mi mamá son un total de 10 hermanos, 5 mujeres y 5 hombres, por desgracia un tío ya falleció, y pues con los que me quedan ahora soy feliz. Con la mayoría de mis primos me llevo bien, solo con los que están en E.U.A pues no sabría decir, porque pues no los conozco, bueno si los conozco por Facebook, pero pues Fb no hace magia y no los conozco como son en persona, ni conozco su personalidad, pero a lo que publican en Fb se ven buena onda jeje. Por el contrario con los primos que viven aquí en México me llevo muy bien con ellos, creo que desde pequeño he convivido con ellos, porque son de mi misma edad, bueno no de mi misma edad, dos son un poco más grande que yo, otra es también más grande que yo, y pues con ellos pase la mayor parte de mi infancia, porque pues soy hijo único y pues como quien dice, ellos son mis hermanos, y así los tengo en ese concepto, de hermanos.


Bueno, no sé cómo separar mi autobiografía, así que pues mejor pongo asi por ejemplo: kínder, primaria, secundaria, etc.

Kinder Garden De esta etapa de mi vida tengo un poco de recuerdos, cuando estaba en mi casa, con los que siempre jugaba eran mis primos, aunque mi mamá dice que eran bien cargados conmigo, yo aun así los seguía para jugar con ellos, de hecho mi mamá una vez me enseño un video de cuando estábamos pequeños mis primos y yo, y en ese video, sale que pues yo como ser el más pequeño de todos, era como que al que le hacían más bullying, en ese video sale que estábamos jugando con un lazo en la casa de mi tio, entonces como que cambia de imagen, por una donde vamos caminando por la calle, y vuelve a donde estábamos jugando con el lazo y salgo yo llorando porque me amarraron los pies, y pues no me podía mover, y pues como estaba chiquito jaja mi mamá regaño a mis primos, y pues ya se calmaron. Cuando iba al kínder, tengo pocos recuerdos, pero uno de los que me acuerdo así mucho, es que siempre que había un evento para celebrar un día celebre, o algo así, siempre me ponían a bailar o lo que hiciéramos, con la misma niña, y yo renegaba porque no era la que a mí me gustaba, pero pues así me ponía la maestra, que porque éramos la pareja más tierna, pero yo digo que porque éramos los que dábamos mas risa y toda la gente se la curaba de nosotros, pero bueno, no me acuerdo muy bien, solo tengo así como que unas imágenes mentales de mi bailando con esa niña, que ahorita no sé qué haya pasado con ella, creo que ella si siguió su vida de artista jeje, porque cantaba y bailaba así en eventos de mi rancho jaja. De esta etapa creo que pues, mi abuelo era super cariñoso conmigo, porque al momento de nacer, él fue el que le dijo a mi mamá que me pusiera el nombre de Rogaciano, porque así se llamaba su papá, y pues por eso era el consentido de mi abuelo, y de ahí es de donde viene mi segundo nombre, el primero me lo puso mi mamá, que porque escuchó ese nombre en la biblia y también porque otro niño se llamaba así y pues le gustó. Y pues el primer día de clases del kínder, mi abuelo fue el que me llevó porque lloré, y pues a mi mamá le daba lastima llevarme llorando, pero como mi abuelo era muy estricto para eso de la escuela, pues ya me llevó llorando al kínder la primer semana, y ya los demás días me llevaba mi mamá porque ya no lloraba, y si lloraba, mi abuelo me llevaba y pues como que en ese momento le tenía un poco de miedo jeje.


Primaria Bueno, de la primaria mis recuerdos que tengo pues son pocos, recuerdo la primera vez que me inscribieron a primer grado, o no sé si era para otro grado, pero me acuerdo que habían niñas bonitas, y las veía y ellas como si nada, ahora veo algunas y me ven con cara de acosador o algo por el estilo, pero en ese entonces no decían nada jaja, también recuerdo que esa vez me andaba peleando con un niño que me sacaba la lengua y me aventaba, pero como estábamos cerca de la fila para pagar la inscripción pues nos separaron nuestros papás, si no lo hubiera matado a golpes jaja. Algo que me pasó muy feo cuando estuve en la primaria, fue la muerte de mi abuelo! Creo que estaba con cuarto año cuando sucedió eso, yo estaba en clase, y tocan la puerta y era mi primo, y ya él le explicó a mi maestra que había pasado eso, pero a mí no me había dicho nada, yo solo iba feliz porque me habían sacado de clase, pero al momento de llegar a mi casa veo a mi mamá y a mi abuela llorando, y pues me asusté y mi primo mayor me saca del cuarto y me dice que pues mi abuelo había fallecido, entonces empiezo a llorar muchísimo, porque mi abuelo era alguien muy especial para mí en ese tiempo, porque yo era el consentido de él y pues yo también lo quería muchísimo, pero pues las cosas pasan, y ahora tengo muy buenos recuerdos de él, y nunca nunca lo voy a olvidar. Bueno, pasando a recuerdos más felices, yo en esos tiempos era de los que sacaba promedio más alto del salón, nunca pude sacarme el primer lugar, siempre me sacaba el tercer lugar, el único año que saqué el segundo lugar fue en cuarto año, y hay andaba todo emocionadillo por eso. Cuando estaba en la primaria, me gustaba una niña que nunca me hizo caso, desde como tercero me gustaba, pero ella era así medio presumidilla y pues como que le hacía caso solo a los que eran acá los latosos del salón, y pues como yo era seriecito y estaba gordito, bueno todavía estoy, pero en primaria estaba más jaja, y pues como que no era muy atractivo para las niñas jaja, aunque ahorita todavía no soy muy atrcactivo vdd, pero bueno. También un recuerdo que tengo de la primaria, es que como en 5º un niño me hacía bullying, y yo les decía a mis maestros, pero no me hacían caso, y pues él seguía, y un día me hizo enojar y pues ya nos peleamos y desde ahí ya no me molestó.


Secundaria En secundaría aún seguía siendo un niño, o bueno ya adolecente serio, como que era de los mas serios si mi salón, porque los demás se salían de clases, o se brincaban la barda para salise de la escuela, y pues yo no, como que era de los nerds. Fue como hasta eso de tercero que ya como que era un poco mas loquillo, o bueno, un poco mas sociable, porque ya hacíamos mas desorden en las clases, o bueno yo ya un poco mas, y pues como eramos los grandes de la escuela, les hechabamos carrilla a los que entraban nuevos a la secu, o así. Recuerdo que en tercero de secu fue la primera vez a la que fui a una borrachera, pero yo no tomé porque no me gustaba la cerveza y pues como que veía a los demás así bien borrachos y no quería andar así todo ebrio, cayéndose, o vomitándose, y pues como que en esa primera que fui solo fui a ver a los demás, y a comer así golosinas jaja. En la secundaría conocí a muchos, pero los que me caían más bien eran dos chavos, uno se llamaba Oscar y otro Manuel y pues con ellos saliendo de clase, nos íbamos a dar una vuelta al centro, y mientras íbamos caminando teníamos una costumbre, de chiflar así a lo loco para ver quien volteaba y reírnos jaja, no se porque me daba risa hacer eso si esta medio menso, pero pues sabe, en ese tiempo como que estaba mas mensillo. En secundaría era como que mas enamoradizo, porque como que me gustaban muchas, la mayoría eran o mas grandes que yo, o super mega mas bonitas que yo y pues como que no pude hablarles ni si quiera. Pero bueno, mi consuelo es que una de las que me gustaba ahorita ya tiene una hija y pues ya jaja.

Preparatoria La prepa fue la mejor etapa de mi vida en la escuela, porque ahí fue donde conocí a mi mejor amiga, se llama Marisol Ávila, y está en nutrición en la UAZ, y pues en la prepa fue donde la conocí. También conocí a otros amigos que pues, serán para toda la vida. También en la preparatoria tuve mi primer viaje de prácticas, fuimos a Guadalajara, y a Puerto Vallarta. Ese viaje ha sido el mejor que he tenido en mi vida, porque pues pasamos toda una semana juntos mis amig@s y yo, y pues como en dodo viaje, pues hubo “pisto” y pues nos pusimos bien ebrios jaja, bueno no en todo el viaje, solo cuando fuimos a Puerto Vallarta que fueron 2 días, también en ese viaje fuimos a Ags, a la INEGI, ahí se me hizo aburridillo pero lo demás estuvo super chido.


Mm también en la preparatoria ha sido la única vez que me han cachado que llego ebrio a mi casa, y eso fue una vez que los de mi salón hicimos una “despedida” y pues como andaba medio sentimental pues tomé mucho. La mejor parte de mi vida la pasé en la preparatoria, nunca la olvidare.

Universidad Bueno en la universidad pues apenas es mi segundo año, pero en este poco tiempo he conocido a varias personas que son ahora importantes para mí, y pues esos son mis compañeros, no digo que con todos me la llevo así super bien, pero con los que ahorita me junto, pues los considero como mi segunda familia, porque paso casi la mitad del día junto a ellos y pues la verdad si son especiales para mí.

Plan De Vida Pues no tengo así como que toda mi vida planeada, ni algo por el estilo, en este momento de mi vida, mi objetivo es terminar la carrera de medicina, y pues no sé qué vaya a pasar durante el tiempo que transcurra, pero pues ahorita ese es mi objetivo, y pues si se me da la oportunidad de hacer una especialidad, me gustaría ser otorrinolaringólogo, pero no se aun bien, porque puedo cambiar de parecer, pero esa sería mi especialidad principal.


Algunas fotos de lo que platique ahorita ď Š

Este es mi grupo de la preparatoria en la INEGI (Ags, Ags)


Otra vez mi grupo de la preparatoria en la Guadalajara


AquĂ­ estoy con mi mejor amiga en Guadalajara


Yo en Jose Cuervo Tequila. Jalisco


Yo y mis amig@s en una taquerĂ­a de Puerto Vallarta


Yo y mis mejores amigos de la preparatoria


Me faltĂł mencionar a mi perro (torito) tengo 2 aĂąos y 3 meses con ĂŠl, y lo amo jaja


Bueno, ellos son ahora mis compa単eros, mi segunda familia


Y pues ellos son mis mejores amigos


Autobiografía